Vinculan a Bachelet con un montaje

Publican libro donde se vincula a Bachelet con un montaje: Periodista Paula Afani lanzó libro “Las redes del poder”.

“No es un libro en contra de Michelle Bachelet”, dice la periodista y autora de “Las Redes del Poder”, Paula Afani, sobre el texto que lanzó ayer y que da cuenta de “un misterioso poder oculto y paralelo que se maneja en las sombras de La Moneda y que logra, cada vez que el Gobierno enfrenta un escándalo o casos de corrupción, distraer y encauzar la opinión pública hacía otro tema que normalmente causa daño a la oposición”.
Sin embargo, la misma autora afirma que su relato explica hechos que involucraron a la candidata presidencial de la Concertación y que, a su parecer, tienen que ser conocidos por la opinión pública, ya que hubo un engaño al país.

“Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo; se puede engañar a algunos todo el tiempo; pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”. Citando esta frase del ex presidente estadounidense, Abraham Lincoln, la autora comienza su relato.

La autora relata uno de los episodios olvidados de la gestión de Bachelet como ministra de Salud, cuando se dijo que se habían encontrado sobres con ántrax, situación que se comprobó que era falsa, pero que, como señala la periodista, nunca fue dado a conocer a la opinión pública.

“Al parecer, todas las respuestas apuntarían a que el caso fue uno más de los procesos donde existió manipulación por parte de las redes del poder, con la finalidad de utilizar a los organismos públicos para los fines políticos del momento. En este caso, revertir la deteriorada imagen por la que atravesaban el ISP y el ministerio de Salud al mando de la doctora Bachelet”, relata el tercer capítulo llamado “La Conspiración del Bioterrorismo”.

Pero las menciones a Bachelet no terminan ahí y en el capítulo “Las dudas en el caso Edwards”, varias páginas son dedicadas a la ex ministra de Defensa y a su relación con el miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez Alex Vojkovic, la cual se trató de mantener oculta durante el ascenso en la carrera política de la candidata.

Afani relata episodios relacionados con la abanderada oficialista y el FPMR, como “la tarea de realizar curaciones a los combatientes heridos durante las jornadas de protestas en contra del régimen de la época” y la posterior reacción de Bachelet, cuando se hicieron públicos todos estos acontecimientos.

“La primera reacción de la ministra de Defensa al darse a conocer sus, hasta entonces, desconocidos vínculos con el brazo armado del PC, había sido de rechazo e indignación. Ante el desmentido oficial y no contento con las evasivas explicaciones de Bachelet sobre el asunto, el MPMR, la facción política escindida del combatiente FPMR, que encabezaba el dirigente César Quiroz, junto a encapuchados y banderas del movimiento, terminaba por encender aún más la mecha del barril de pólvora que se había colocado en la agenda política del Gobierno”, relata el texto.

Aunque la autora de “Las Redes del Poder” insiste en no haber presentado su libro intencionalmente antes de la segunda vuelta presidencial, lo cierto es que el relato causará reacciones entre los candidatos a La Moneda y el propio Gobierno.

LA HIPÓTESIS DE AFANI

Afani realizó una profunda investigación de casos que, en su momento, pasaron desapercibios en la opinión pública y con los que trata de explicar su teoría de cómo el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos “levanta” temas periodísticos, cuando existe algún hecho que complica su gestión, como es el caso del escándalo que afectó a su pareja, el ex prefecto de Investigaciones Romulo Aitken, y que según la autora dejó en un segundo plano las acusaciones contra el Ejecutivo por la implicación de familiares en el caso Mop Gate.

“Así como en los momentos de las crisis políticas más difíciles del Gobierno de Lagos, por los casos de los sobresueldos y contratos irregulares del MOP, quedaron en evidencia las influencias que se intentaron ejercer desde el ejecutivo hacia otros organismos del Estado, en el caso que involucró en junio del 2005 al ex prefecto Aitken también afloraron poco a poco algunas evidencias de la manipulación política y mediática que la Concertación intentó hacer desde las diversas esferas de poder”, detalla.

http://www.terra.cl//noticias/especiales/2005/presidenciales/index.cfm?id_cat=1837&pagina=2&id_reg=570027&accion=noticias"]http://www.terra.cl//noticias/especiales/2005/presidenciales/index.cfm?id_cat=1837&pagina=2&id_reg=570027&accion=noticias

mish que conveniente la publicacion…

sale tambien el montaje de otro candidato para desperfilar a evelyn mathei?

no estoy diciendo que no se halla hecho, pero es una practica habitual, solo es cosa de recordar el cometa halley…

puede k si sea unmonatje, el problema es la fecha de salida del libro convenientemente para estas fechas y retrasado en su publicacion, como no sospechar, hay mucha suceptibilidad en el ambiente.
salu2

jajaja la media novedá que descurbrió la mina jajajajaja
Díganle que esa estrategia es más vieja que ella misma… Por lo menos de que sepa desde el año 47 que se usa.

Ahora, el tema está legitimado como actitud política, por que es usado por uno y otro bando… pero sin duda que es impresentable

OJALA QUE VENDA MUCHOS EJEMPLARES Y LOS PIRATAS DE LAS CALLES NO LE ROBEN SU FABULOSA INVESTIGACION.

sera penca y todo… habra descubierto america via internet… pero no deja de ser verdad…

Viste Oso… La Paula te ganó el quien vive… Pudiste haber ganado millones con el dato y financiar un Woodstock Faculty

a quien esta al aldo de untipo como aitken no se si hay que creerle mucho mas si fuese verdad con que cara la derecha ligada a la udi puede rasgar vestiduras.

ni cagando, muy conveniente la fecha en todos los casos

anmi me parece mas una actitud de los políticos en general, y no solo de la concertacion en particular.

en todo caso esa señora afani como que ha estado envuelta en cosas medio trucluletnas o misteriosas como para andar hablando digo yo!!!