Vinculan el glutamato a la obesidad

[B]Las personas que toman glutamato monosódico como potenciador del sabor de los alimentos tienen más probabilidades de padecer sobrepeso y obesidad, con independencia de su actividad física y su ingesta de calorías. Así lo afirma un estudio realizado por la Universidad de North Carolina y publicada en Obesity.[/B]

Para el trabajo se estudió a más de 750 hombres y mujeres chinos, a los que se dividió en grupos en función de su ingesta de glutamato monosódico. Los que tomaban una mayor cantidad con su comida tenían tres veces más probabilidades de sobrepeso que los que no ingerían esta sustancia.

“Ya había estudios animales que relacionaban el glutamato con el aumento de peso, pero es la primera vez que se comprueba la relación entre ambos factores en humanos”, ha afirmado Ka He, profesor de la Universidad de North Carolina. Debido al uso extendido del glutamato monosódico en muchas comidas procesadas, el estudio de su efecto en humanos ha sido complicado. Por este motivo los pacientes incluidos en el estudio eran personas de la China rural que consumen muy pocos alimentos preparados, aunque algunos añaden ellos mismos glutamato a las comidas.

yo lei en el diario el guardian de la salud sobre el glutamato monosodico
y si te pones a revisar los componentes de muchos producos en el superpercado, ya sea hamburgesas bebidad hasta galletas lo contienen!
y aparte hicieron estudios a alimentos de kentuty fried chiken mcdonalds y hartos mas y en sus ingredientes llevan este!
weno eso se me ocurre hoy xD! neuronas cansadas