Vinculos familiares v/s Violencia en la TV!

Hoy en psicologia estabamos viendo el Modelismo y me parecio interesante el hecho que uan mente pueda ser positiva o negativamente alterada solo por la vision…

Pero se castiga mucho a la tv siendo que los vinculos familiares son los responsables directos de lo que los niños ven.

[SIZE=“4”][B]Somos el reflejo de nuestros padres?[/B][/SIZE]:confused:

Creo que los niños son bastante impresionables, y en ese sentido sí les puede afectar algo lo que ven en la TV.
Sin embargo el impresionarse o no, y el como significan los estímuls que reciben, depende directamente de la mediación de los adultos a su alrededor, sean padres o criadores en general.
De todas maneras, hay estudios que confriman que el estímulo auditivo es bastante determinante en los estados animicos y psicológicos en los seres vivos… no se qué tanto lo es lo visual…

Yo creo que claramente lo visual prima ya que los niños son visuales… sobre tooo en la epoca del colegio… aunque los mas pequeñitos claramente son mas auditivos…

Pero la idea de una"familia" guia, existe hoy… o solo es un mito…?

Porque no conozco a ningun padre que se siente al lado de su hijo a compartir un capitulo de Bob Esponja… bueno si a uno a Jose un compañero.