Violencia Juvenil

Al principio, cuando veia estas noticias, de adolescentes en pandillas,dejando la crema en todoslados, pensaba que debian meterlos presos a todos,pero siempre me econtre con los defensores… “ay es que son niños”… patrañas, no habia nadide que me hiciera cambiar de opinion, para eran unos vil delincuentes, y lo siguen siendo, solo que ahora mi percepcion cambia.

Toda la culpa es de sus viejos, ellos son los culpables, por ejemplo distinto pero que implica la misma responsabilidad de los padres. “Una niña esta jugando en la calle o pasaje, pasa un auto y sin kerer keriendola atropella…a la culpa no siempre sera del conductor… ¿por que la cabra chica juega en la calle?”.

Creo que los padres son quienes desde principios no pusieron mano dura.

[COLOR=Purple]ahora ke estoy realizando mi Practica temprana… me he dado cuenta de lo mal “enfocados” ke se encuentran los jóvenes. Todos los días me toca ver peleas en los colegios. Muchas veces hemos conversado esto con mis compañeros de Universidad y siempre llegamos a la misma conclusión… Una de las mayores causas de violencia juvenil es la falta de los padres. Los niños en esta epoca se crian practicamente solos, salen a la calle sin supervision y se encuentran con otras personas que los influencian. Los jovenes actuales viven la vida un paso mas adelande de los que nosotros lo hicimos, tienen mayor acceso a la television, radio e internet(cosa ke tambien influye en gran parte).
Para evitar los actos de violencia, en la U se ha estado implementando un sistema en las practicas tempranas, tratar de fomentar la tolerancia, el trabajo en grupo, actividades didacticas en las que los alumnos tienen y deben encontrarse cara a cara con la realidad actual. Yo creo ke las escuelas tambien tienen un poco de culpa, ya que permiten ke hasta los mismos profesores reciban un par de manotazos, sillazo, etc.
En resumen… la sociedad completa tiene la culpa de lo ke esta pasando. Por esto… criemos bien a nuestros hijos, fomentemos el respeto y la tolerancia.[/COLOR] :stuck_out_tongue:

[QUOTE=LadyMustaine]gravísimo, pero solo es el reflejo de una sociedad violenta, donde la raíz del problema está en las familias.[/QUOTE]
ç

Completamente de acuerdo con ute bella dama.

De acuerdo en el contexto que este situado el niño va crecer con una Pesonalidad definida, si el niño esta dentro de una familia donde todos son violentos, el sera igual, la estructura familiar es la causa importante de que esto suceda

[QUOTE=IsraelTheater]ç

Completamente de acuerdo con ute bella dama.

De acuerdo en el contexto que este situado el niño va crecer con una Pesonalidad definida, si el niño esta dentro de una familia donde todos son violentos, el sera igual, la estructura familiar es la causa importante de que esto suceda[/QUOTE]

exacto!!! … además de padres poco autoritarios … donde dejan que los hijos les falten al respeto.

[QUOTE=Klau]exacto!!! … además de padres poco autoritarios … donde dejan que los hijos les falten al respeto.[/QUOTE]
Los padres no pueden ser autoritarios o los hijos se revelan.

[QUOTE=Klau]exacto!!! … además de padres poco autoritarios … donde dejan que los hijos les falten al respeto.[/QUOTE]

:eek: de adonde si mis viejos fueran autoritarios los hubiese mandadoa la misma mierda rapidito

una cosa es respeto y otra :

autoritarismo= miedo (no es lo mismo que respeto) :rolleyes:

[size=10]$2[/size]

jaja, creo que esa es una solucion muy a corto plazo, o tu crees que el sistema de tolerancia cero es la panacea, no es asi, porque junto con evitar los crimenes, se produce una constante limitacion a las libertades, por tanto, va a llegar el momento en que la sociedad se rebele, de una u otra forma en contra de la represion.

por tanto la unica solucion es educacion para llegar a una despenalizacion y alcanzar una mayor libertad.

Lo más importante para los jóvenes es la comunicación con sus padres, que les inculquen respeto por sus mayores.

lean este link creo será interesante aporte a este topic

http://www.puntomujer.emol.com/super_mama/noticia/detallenoticia.asp?id={46FCA0EF-4B26-4DC4-81A7-3680C07EB5A8}

:coffee:

[QUOTE=Tannia]Los padres no pueden ser autoritarios o los hijos se revelan.[/QUOTE]

de acuerdo con Tannia… no tienenada que ver con el autoritarismo de los padres, más bien entra en juego la educación valorica que estos puedan entregarles a sus hijos… que hoy en día es casi inexistente dicha practica por el poco tiempo que tienen los padres o el poco tiempo que se toman para hablar con sus hijos… y a veces entienden como ser mejores padres siendo más permisivos… y se colocan una venda en los ojos pues se llenan la boca diciendo que confían en sus hijos pero ni siquiera saben lo que ellos hacen en que se meten y en que no… pero es una actitud más cómoda para ellos… y donde estan tanto tiempo solos hacen y deshacen a su antojo… ya veces pienso que la violenciay también la agresividad verbal y los niños rebeldes son solo una mera forma de llamar la atención de la familia y de la sociedad… pero creo que los únicos culpables de la violencia juvenil son los padfres y ekl conjunto de familias que conforman esta sociedad…

estamos en una sociedad demasiado permisiva creyendo q asi resultaran las cosas y q no nacera el instinto de reveldia q tiene todo ser humano al estar en un ambiente opresor creo q no hemos sabido mantener un equilibrio yo tampoco

no estoy de acuerdo con la tolerancia cero en ningun caso, eso solo genera un odio mayor hacia la autoridad y en determinado momento el caldero estallaría mucho más fuerte de lo que se puede esperar a controlar. el humano es violento per se, y sofocar esa violencia mediante autoritarismo solo genera aumentar exponencialmente la peligrosidad del humano.