Violencia Juvenil

Niños, 14-15 años, en pandillas, golpeando, robando, en Chile, Hoy
¿qué opinas?

[size=10]$2[/size]

gravísimo, pero solo es el reflejo de una sociedad violenta, donde la raíz del problema está en las familias.

hoy? el ser humano a lo largo de toda su historia se ha caracterizado por ser violento. el mundo del trabajo. el mundo de la educación, el mundo familiar, el mundo religioso. el que existan pandillas de niños de 14 0 15 (a veces menos incluso) tal como LadyMustaine lo dice es solo un reflejo de una vilencia generalizada en la soiedad. pasarna siglos antes que cese ese comportamiento.

porque? porque mientra existan odio y miedo siempre reaccionaremos violentamente, de hecho todos somos violentos en algun grado. cuando no existe violencia e la humanidad estaremos hablando de otra especie.

emmmmm y otro tema a evaluar es las medidas que se tomen contra estos agresores ¿sirven? ¿se toman? ¿qué recomendarías tú?

[size=10]$2[/size]

a mi modo de ver la violencia no se puede reducir, se puede eliminar,(a muy laaaaaaaaaaaaaaargo palzo) para ello hay que eliminar el miedo y el odio, para esto la sociedad debe ser igualitaria en todo aspecto, lo más horizontal posible. fortaleciendo el imperio de la ley no se saca nada. mientras mas represiva y prohibitiva se vuelva la ley mas violencia generará

me parece grave, sólo el reflejo de nuestros actos pasados. la violencia engendra violencia, un criculo vicioso que no s epuede interrumpir, sino por violencia, aunque suene paradójico, creo que sólo eventos traunáticos son capaces de revertir este tipo de actitudes.

muy feo…lamentablemente es una realidad q debemos afrontar…pero no se si se pueda revertir en relaidad los hombres estan incapacitados para solucionar este problema, los hombres son parte del problema…

[QUOTE=Rojosangre]a mi modo de ver la violencia no se puede reducir, se puede eliminar,(a muy laaaaaaaaaaaaaaargo palzo) para ello hay que eliminar el miedo y el odio, para esto la sociedad debe ser igualitaria en todo aspecto, lo más horizontal posible. fortaleciendo el imperio de la ley no se saca nada. mientras mas represiva y prohibitiva se vuelva la ley mas violencia generará[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

me parece penoso, es triste ver a jóvenes de esa edad cometiendo tales actos a los cuales , claramente, no los lleva por muy buen camino.
pero ponerse en el lugar de ellos un segundo, la violencia de estos chicos por lo grl es por dinero o por poder (entre sus pares)
dinero: buscan este medio porke saben ke es un fácil acceso, porke saben ke la ley poco hace “contra ellos” si los detienen, tienen poco dinero porke sus padres kizas tb lo tengan y sus padres pocas oportunidades tengan para poder tener más.
poder: por lo grl son hombres, ke buscan tener superioridad frente a sus pares con violencia, se ha demostrado ke precisamente en ese rango de dad (14-16 años) los hombres son mucho mas machistas, por lo ke creen en el poder solo por el hecho de ser hombres, todo esto es reflejo claramente de la poca educación familiar, la poca dedicación de los padres a “criar” jóvenes de bien.
:coffee:

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

hay más de una forma de violencia, tenlo en cuenta también.

Me da panico :frowning:

[QUOTE=Rojosangre]hay más de una forma de violencia, tenlo en cuenta también.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

estoy por completo de acuerdo contigo en eso.

Son niños… niños que carecen de límites y de conceptos de moral y ética bien formados… Carecen del sentido de empatía por lo tanto no sienten pena ni cargo de conciencia alguno del mal que hacen…

Son seres humanos en vías de formación… por lo tanto factibles de ser corregida su conducta…

Sin embargo en Chile no contamos con un programa adecuado y serio para este tipo de situaciones. La mayoría de los lugares a los cuales estos niños son destinados son escuelas del crimen donde entran por un pequeño hurto y salen diestros en la quisca y en la droga (sorry por la jerga… algo conozco de ella gracias a un trabajo de investigación para lengua materna :coffee: )

A nuestros niños con este tipo de problemas les falta un programa que tenga disciplina, amor y figuras parentales fuertes… y no monitores que cambian cada cierto tiempo porque el sueldo que les pagan con suerte les alcanza para sobrevivir ellos mismos :coffee:

Hubo un tiempo en que trabaje con niños en riesgo social de una población “marginal”. Ahi vi niños de 7-8 años que robaban, consumian drogas, bebian alcohol, sólo porque veían a sus padres hacer lo mismo, o a sus hermanos mayores, tíos, vecinos. Todo parte de la formación que tenga el niño, del ambiente en el que se haya criado, y los valores que les haya inculcado su familia. Porque, asi como habian niños de ese estilo, también habían otros que eran muy respetuosos, amables, serviciales, por la educación familiar.

Creo que la violencia juvenil pasa por que muchos padres se desinteresan de sus hijos, en todos los estratos sociales. Padres que dan mal ejemplo, que le pegan a la mujer y a los hijos, padres trabajólicos o que no estan ni ahi con sus hijos, que les da lo mismo lo que hagan, con quien esten, etc. Mi opinión es que muchos problemas que se ven en los jovenes pasan por los padres, a ellos se deberia tratar primero (los padres)

[COLOR=Navy]Los hijos se convierten para los padres, según la educación que reciben, en una recompensa o en un castigo.
Petit-Senn[/COLOR]

lamentablemente no hay universidad para ser padres mas ke la vida y experiencias de uno mismo… he aki el punto ya ke todo depende de la “maduración” ke tiene la persona al convertirse en padre :wink:

(padre: digo de madre o padre)

los medios de comunicación masiva promueven la violencia , al verse esta como algo normal. en la actualidad no hay ejemplos visibles en el entorno de los jóvenes, los padres trabajan hasta tarde y es poco lo ke los ven. entonces sacan ejemplos de los medios y por ellos se guían, al no tener una inteligencia emocional desarrollada es muy fácil que estos adopten lo que ven. el contexto de los barrios ya no es tanto, ya que en barrios acomodados la violencia también ha aumentado