Virgenes fashion show

es un show donde modelos desfilan como virgenes
que les parece la oposicion de la iglesia catolica? sera tan malo omo ellos dicen

Respuesta: VIRGENES FASHION SHOW

No me va ni me viene el show en sí mismo, pero sí me molesta el escándalo que armó la Iglesia Católica en un país (1) laico y (2) que defiende la libre expresión.

Me imagino la embarradita que quedaría si se imitara la campaña en buses que se está haciendo en Inglaterra y España.

yo no pertenesco a la religion catolica, bueno de hecho a ni una, pero si perteneciese a alguna no me gustaria que en cierto sentido burlen algo q representa santidad o fe en mi religion, o sea, = hay q ser ubicados en ciertas cosas… onda yo respeto lo tuyo y tu respeta lo mio… eso pienso…

Por suerte, en Chile existe libertad de expresion. Libertad para expresarse artisticamente y para criticar dichas expresiones, cuestion que ha ejercido la Iglesia.
Reconozco que el show en cuestion me parecio una tontera, aunque estoy convencido que la libertar de expresion esta muy por sobre las opiniones personales. Que la Iglesia criticara el show, tampoco me parece algo fuera de lo comun… que la Iglesia se manifieste respecto de la vida social y cultural, me parece muy bien… asi como lo ha hecho respecto de la vida politica y economica.
Lo francamente absurdo fue lo de ese grupito de abogados de la ONG “Chile muevete”… intentar censurar un show via judicial es una pelotudez. Por suerte tribunales mantuvo un criterio de libertad de expresion. A esos abogados hay que mandarlos de nuevo a estudiar a la Universidad, para que entiendan las bases de libertad necesarias en las que se fundan las sociedades modernas.

[quote=“Alondra., post: 519501”]Encuentro que es horrible ver a esas mujeres tratar de imitar a la Virgen María.
hay que pensar que ellas llevan una vida totamente alejada de ese mundo.[/QUOTE]

como? no que la “virgen” Maria es un icono digno de ser imitado?

[quote=“radomiro18, post: 519509”]Por suerte, en Chile existe libertad de expresion. Libertad para expresarse artisticamente y para criticar dichas expresiones, cuestion que ha ejercido la Iglesia.
[/QUOTE]

Exacto. La libertad de expresión se respetó en ambos casos. No se censuró arbitrariamente el espectáculo, ni se le negó a la Iglesia su derecho a pataleo.

[quote=“radomiro18, post: 519509”]
Reconozco que el show en cuestion me parecio una tontera, aunque estoy convencido que la libertar de expresion esta muy por sobre las opiniones personales.
[/QUOTE]

También encuentro que el show es una tontera, pero mientras no atente contra la ley, el tipo está en su derecho de hacerlo. Tal como señalas, el derecho a expresarse libremente está por sobre las susceptibilidades personales. Por suerte.

¿Te imaginas el CAOS que habría si empezaran a imponerse las susceptibilidades personales o de ciertos grupos por sobre la libertad de expresión? ¿Que se intentara imponer las susceptibilidades personales de 16 millones de personas, o bien de miles de grupos que abogan por distintos temas/valores/derechos y desde distintas perspectivas?

[quote=“Alondra., post: 519515”]Esta bien que exista libertad de expresión
el problema es cuando la expresión atenta contra las creencias de un grupo mayoritario
quieran o no, en Chile predomina la religión católica, por ende es lógico que mucha gente vaya a saltar contra este tipo de “show”, además bastante malo el show, de muy mal gusto.
Además, no sé si recuerdan, pero paso algo similar con una revista playboy donde se mostraba a una modelo que solo usaba túnica y el titulo era “María, llena eres de gracia” o algo así.[/QUOTE]

a mi modo de ver, quienes reclamaron por el show, solo le hicieron un falco favor al artista, por cuanto la publicidad que le generaron fue buenisima.

el que mucha gente sea catolica, no significa que el resto solo deba sentir amen. quien no quiera ver el espectaculo, lisa y llanamente no lo vea, si te ofende algo es problema tuyo y de tu creencia, si crees que se vulnera algun derecho, ve y recurre a tribuanales.

de que era mala el show, concuerdo, de rupturista y transgresor nada.

con respecto a la publicacion de playboy, jajajajajaja, eso si llamo la atencion.

en fin, todos estos “problemas” me recuerdan lo fundamentalistas que pueden ser algunos al profesar alguna religion.

solo busco llamar la atencion con la presentacion en la plaza de la Constitucion, porque el “show” fue posterior.

pero sin duda, insisto que lo mas importante es que nuevamente aquellos grupos defensores de lo indefendible, pisaron el palito y le dan mas publicidad a un evento que ellos no quieren que se vea.

solo busco llamar la atencion con la presentacion en la plaza de la Constitucion, porque el “show” fue posterior.

pero sin duda, insisto que lo mas importante es que nuevamente aquellos grupos defensores de lo indefendible, pisaron el palito y le dan mas publicidad a un evento que ellos no quieren que se vea.

Es un espectáculo más, bien feos los diseños -a mi parecer- pero siempre en la línea de Ricardo Oyarzùn, el diseñador de Yerko Puchento, horrendos los diseños, lo demás no merece comentario,me da iwal.

Aunque iwal raro q se exalten tanto por este desfil aunq un revuelo parecido se armó cn La última tentación d Cristo y más actualmente con la Pasión de Cristo y Jesucirsto Super Star tb debe haber sido polémico en su tiempo.