Virulento ataque del Vaticano a “El código Da Vinci”

[size=15]$2[/size]
AFP

El Vaticano rompió ayer el estricto silencio que había mantenido sobre uno de los libros más vendidos en el mundo, “El código Da Vinci” del estadounidense Dan Brown. “No lo lean ni lo compren”, pidió el influyente y papable cardenal Tarcisio Bertone, arzobispo de Génova.

El libro, primero en la lista de los más vendidos con 20 millones de ejemplares, fue calificado como “un castillo de mentiras” por el purpurado, quien considera que está lleno de imprecisiones históricas.

“No se puede escribir una novela que deforma los hechos históricos, maldiciendo o difamando personajes que deben su prestigio y su fama justamente a la historia de la Iglesia, de la humanidad”, afirmó Bertone.

El cardenal, que organizó para hoy una conferencia en Génova sobre las inexactitudes del libro, fue miembro de la Congregación de la Doctrina de la Fe, encargada de defender la ortodoxia.

fuente :
http://www.lun.com/internacional//detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=803&subseccion=901&idnoticia=C384269009334491

q opinan ?

…para Mi El Libro Es Solo Una Novela, Solo Eso…ademas, Esat Inspirada En Un Libro Llamado El Enigma Sagrado, Que, Aunque No Lo Lei Entero, Tiene Cosas Que Yo No Las Concuerdo…porque No Tienen Mucho Fundamento Segun Mi Modo De Ver…

En lo personal el libro me encantó, encuentro que tiene lógica cuando señalan que algunos pasajes biblicos han sido extirpados …aunque hablar de religión es un tema complejo porque nadie sabe la verdad, la fe es simplemente creer.
Pienso que obviamente tiene ficción, no obstánte, no es nada nuevo el hecho de que el vaticano oculta cosas, dado que defienden la iglesia como “institución”. Recuerda también el ataque que hicieron contra la película estigma, pues esta argumentaba que para tener fe no es necesario ir a la iglesia…
Recuerdo haber visto un documental el año pasado donde también hablaban sobre la posible relación afectiva entre jesús y María Magdalena, tema que por cierto se aborda en el libro, y que obviamente al vaticano no le conviene que esto sea cierto, dado que nos muestran un Jesús prácticamente extraterrestre…tan divino que no cabe la posibilidad de que haya tenido una mujer.
Soy católica y no tengo nada en contra de la iglesia, pero creo que la biblia es un enigma.

La mejor propaganda para el libro en manos del vaticano! qué bien.

Realmente, si el vaticano pretende fomentar la idea de que el libro es sólo ficción,o que está lleno de blasfemias y cuanta palabra parecida, deberían omitir este tipo de arrebatos, porque están haciendo pensar que el libro podría contener algo de verdad que ellos quieren ocultar jaja. La literatura es ficción, acaso los miembros del vaticanos no saben eso???

toda la razon a lo anterior.

incluso pienso que la iglesia deberia llevarse una colita de las ganancias…

libetad le suena eso a la iglesia.

Qué tontera, ahora si quienes no lo han leido lo leerán, el libro es malo, me cargo, pero con esto solo promueven más su venta.

la Iglesia Católica tiene derecho a manifestarse si se siente atacada… eso no más

el libro es bueno y cada quien es libre de creer o no en lo que dice, en todo caso, en lo particular, me aprece de lo más cuerdo el planteamiento q hace el autor… aparte que toda historia tiene una cuota de verdad, nada se escribe o inventa por nada…ahora bien…no solo se queden con esos libros, lean :

El Alquimista
Brida
Caballo de Troya
La Rebelión de Lucifer

de aquellos solo rescato caballo de troya de JJ benitez no me gusta mucho la literatura del estilo de Cohelo.

en todo caso los gustos son subjetivos, a mi no me gusto el codigo da vinci, habla de muchas cosas que ya conocia pero de una manera mmm, como decirlo, comercial.

El Codigo da Vinci no es un mal libro, pero tampoco es un gran clasico de la literatura. Es un libro bien hecho, un best seller 100%. Ahora, El Vaticano cometió un error, ya que con esto le hace más propaganda al libro, un libro que solo tiene ficción, con una trama bien urdida. Pero nada más.

bah… esólo ujn libro entretenido… esto me hule más a candidatura al papado…

:smiley:

demas q si…ya q sea verdad o no lo q dice el libro…igual siembra la duda en los lectores…y deja muy mal parada a la iglesia católica…en lo personal el libro me gustó…pero creo q cada persona tiene sus convicciones y una novela no la va a hacer cambiar de opinión