Visitas en UCI

si bien el desarrollo tecnologico ha favorecido el bienestar y la pronta recuperacion de nuestros enfermos en la uci, pienso que estamos quedando cortos en lo que se refiere a la humanizacion de la salud, en la medida en que las visitas son tan restrictivas y “quisquillosas” en el área pública. creo que esto va en desmedro de la recuperacion y de la temprana rehabilitacion del enfermo… quisiera saber que piensan o sienten ustedes si tuvieran un familiar cercano en una UCI y solo permitieran 2 visitas diarias sin posibilidad de cambio por media hora al dia.saludos.

La UCI no es el paseo ahumada… es un lugar donde el paciente critico intenta recuperarse, Un sitio donde se incuban los germenes mas resistentes a los antibioticos que existen… Como tratante estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo con la restriccion de visitas… deben entrara solo los familiares mas directos… ¿ahora bien, cuando el paciente se recupera y pasa a un intermedio o a sala… totalmente de acuerdo con las visitas… pero la UCI es una zona critica… donde puede haber un colapso en cualquier momento… por lo que el ingreso de personas no autorizadas debe ser lo mas limitado posible y que no altere el adecuado manejo de los pacientes…

Si un paciente no va a sobrevivir a su enfermedad… en ese caso se les dan las facilidades a los familiares para que se despidan y que los mas directos puedan acompañarlo en las ultimas horas (siempre y cuando no entorpezcan la labor del personal)

Y sobre los “bichos”… estos estan en la tierra desde antes que nosotros y se quedaran despues de que nosotros nos vayamos… la idea es no diseminar flora multirresistente en la comunidad, pero es imposible andar “eliminando bichos” a diestra y siniestra pues los efectos serian devastadores…

Asi como se le exige al personal de salud respeto y comprension hacia los pacientes y los familiares… estoa tambien deben respetar a los profesionales y funcionarios que trabajan para la recuperacion de sus seres queridos y comprender que las acciones que se siguenm tienen un fondo que no es el de fregarlos por las puras…

de afuera todo se ve bonito y facil…

pero alguien se tiene que preocupar de ese “pequeño detalle” que es que la UCI funcione… no solo para un paciente, sino que para todos los pacientes, que los familiares de un paciente no se anden paseando libremente por el sector mas delicado del hospital, contaminando y contaminandose…

y eso de que los pacientes se mueren en cualquier momento es solo medianamente cierto… pues uno sabe en el 90% de los casos cuanto le queda a cada paciente… (que uno le diga o no a la familia es otrop cuento)

yo trabajo en una uci y te dire que la presencia de los familiares no causa mayor problema.cuando es necesario retrasar las visitas o incluso reducirlas por alguna urgencia los familiarres logran comprender y acomodarse a estos eventos inesperados

yo trabajo en una uci y te dire que la presencia de los familiares no causa mayor problema.cuando es necesario retrasar las visitas o incluso reducirlas por alguna urgencia los familiarres logran comprender y acomodarse a estos eventos inesperados

muy bien, te refieres a visitas y buena comunicación con familiares, pero de ahí a tenerlos todo el rato al lado…creo q sería un poco estresante para todos y sería como una suerte de obstáculo para el personal de salud…por algo es una Unidad de Cuidados Intensivos…

muy bien, te refieres a visitas y buena comunicación con familiares, pero de ahí a tenerlos todo el rato al lado…creo q sería un poco estresante para todos y sería como una suerte de obstáculo para el personal de salud…por algo es una Unidad de Cuidados Intensivos…

cuando hablo de visitas tan restrictivas tampoco me refiero a mantener a los familiares todo el día con el enfermo, eso sería ilogico porque justamente no es fpacil estar en una urgencia con los familiares, pero si encuentro que no debieran ser tan limitadas en tiempo o en el número de personas. Mi inquietud inicial se relaciona con la escasa cantidad de visitas y el escaso tiempo pára estas.sólo dos personas por media hora, sin posibilidad de cambio, encuentro que es demasiado poco.pienso que quiza podrín haber dos horarios de media hora cada uno pudiendo cambiarse las visitas. quizá a la hora de almuerzo( porque muchos almuerzan) y en la tarde a la hora de la cena. quizá asi el enfermo y su familia duerman más tranquilos.

No he estado en UCI, pero estoy en intermedio…
Y en realidad el cuento de las visitas es un lío…pq es verdad, el paciente esta con muy pocos estímulos y necesita ver a sus seres queridos…pero a veces son ellos mismos quienes con su ansiedad se la traspasan al enfermo y muchas veces cuando los familiares se van, los pacientes se empiezan a quejar más.
Por otra parte, en una UCI de repente hay emergencias…entonces no podís estar intubando a alguien con gente dando vueltas por ahí…
Pienso q es necesario tener una restricción pero q se debe ajustar a la realidad, si en un momento la cosa está tranquila, uy un paciente está mal, yo dejarìa entrar un momento a los familiares…Pero además depende, en el sótero la gente casi le mete papas fritas por la gastrostomía entonces hay q andar con 4 ojos…y si tenis mil pacientes, creo q las visitas son un factor más de estrés para el personal de salud.