Vitamina E y aspirina no protegen a la mujer de ACV y cáncer

Ni la vitamina E ni la aspirina protegen a la mujer de los accidentes cerebrovasculares (ACV) y el cáncer. Así se desprende de un subanálisis de la investigación norteamericana Women’s Health Study (WHI) que se publica hoy en The Journal of the American Medical Association.

DM. Nueva York

“A pesar de las expectativas, la vitamina E y la aspirina no salvaguardan la salud cardiovascular de las féminas”, ha reconocido Elizabeth Nabel, directora del Instituto Nacional estadounidense de Corazón, Pulmón y Sangre, que promueve el ensayo.
El Women’s Health Study se llevó a cabo entre 1992 y 2004. En él participaron 39.876 mujeres sanas de más de 45 años que fueron asignadas de forma aleatoria a recibir 600 unidades internacionales de vitamina E o placebo y dosis bajas de aspirina o placebo en días alternos. Como media, a cada participante se le siguió durante 10,1 años.

Algunos resultados
Los resultados cardiovasculares con la aspirina demostraron que el tratamiento (100 mg en días alternos) no tenía ningún beneficio en la prevención de un primer ataque cardiaco, ni reducía la mortalidad cardiovascular, pero sí protegía a las mayores de 65 años y reducía ligeramente el riesgo de ictus con independencia de la edad. La aspirina no varió la incidencia total del cáncer, pero sí redujo en un 22 por ciento la tasa del cáncer de pulmón y en un 30 la mortalidad por esta neoplasia.

La vitamina E tampoco evitó accidentes cardiovasculares, pero redujo en un 24 por ciento el riesgo de muerte por causa cardiovascular. La incidencia de cáncer, tanto global como por subtipos, varió a consecuencia de los suplementos de vitamina E.

(JAMA 2005; 294: 56-65).

interesante…pero como le digo a mis paciente q se tome la aspirinita para prevenir algun ACV?

No tienes que decirles… todo a cierta edad toman Aspirina por si acaso… además ese fco hasta tiene publicidad en TV.

pero no te parece interesante q estudios pongan a prueba la efectividad de la panacea La Aspirinita?

Hay estudios que dicen que sirve, y otros que dicen que no… entre darla y no darla… que crees que harán nuestros colegas???

tus colegas la siguen recomendando, y mis colegas la seguimos vendiendo

y se ha hecho lo mismo con chiquillos? será q no tiene efecto significativo para TODOS y no solo pa nosotras?.. nunca he tomado aspirina… y ahora q mi profe de sigestivo nos metio más cuco con ella, creo q nunca la tomare…

Además de los medicuchos, tienen una campaña comunicacional tremenda… todo el mundo toma… y cuidado que con la plata que tiene bayer nadie se va a atrever a hacer un estudio bueno con resultados reales…

Echenle una leida a un estudio europeo que se llama EPIC, es sobre cancer, dieta y hábitos… esta rebueno, estudiaron a 520.000 europeos, analizaron sus dietas y están sacando resultados…
Comer 8 frutas diarias o 5 rebanadas de pan integral bajan a la mitad la incidencia del cancer colorrectal… Los centimetros de cintura en mujeres estan relacionados con la incidencia de cancer de mamas… las frutas no protegen ni al cancer de mamas ni de pulmon… etc, etc…
Esta es la pagina… http://www.iarc.fr/epic/

muy buen aporte compañero…

otra fuente

[FONT=“Century Gothic”]
Lo que puede ser positivo para la prevención del cáncer, especialmente en el caso de las mujeres es la leche de soya.

Los fitoestrógenos en la soya están estructurados de manera parecida a los estrógenos humanos, pero muy débiles comparados con los que estrógenos que son producidos en el cuerpo. Ellos se unen con los receptores de estrógenos en el cuerpo humano. Se cree que los fitoestrógenos protegen contra el cáncer de seno y próstata, dos cánceres que dependen de hormonas. Las Isoflavinas, encontradas en la soya, son solo un tipo de hormona fito (o planta) o esterol. Hay muchos otros tipos que se encuentran en diferentes plantas comestibles.

Probablemente el estrógeno más importante en el fríjol de soya sea el genistein. Se considera como un poderoso anti cancerígeno y se encuentra en grandes cantidades en frijoles de soya enteros (incluyendo en los frijoles de soya asado o en “nueces de soya”), proteína de soya texturizada, harina de soya, leche de soya, tofu y productos de tofu, y tempeh.

!letras! El artículo completo está en: http://maquinalechedesoya.com/cancersoya.html [/FONT]

y la vitamina E a mi me encanta… encuentro que aunque no sea buena en acv lo es para otras cosas y al menos yo recetare aspirinas y vit e igual…

… no se lo demas… te apuesto q jeronimo y goro lo hacen a diario??
o no ??

Y por qué apuestas eso???

porque todos esos polis de cronicos tienen la famosa aspirinita pa casi todos … y como escribiste tu … la mentalidad chilena… entre darle o no darle mejor … jajaja
si o no??