[B]Betavitil[/B] es un alimento, cuyo principio activo son las BETALAÍNAS, componente principal de la Beta Vulgaris variación Chilensis.
Las BETALAÍNAS están relacionadas estructural y biosintéticamente al amplio grupo de las melaninas, agente determinante del color de la piel y del pelo.
Las BETALAÍNAS se producen a partir de una enzima llamada tirosina y la melanina humana también se forma a partir de la tirosina que se encuentra en el hígado.
Se han realizado estudios para conocer la absorción de la luz en las BETALAÍNAS en celdas solares con películas de Óxido de Titanio (TiO2) teniendo una absorción máxima de 475nm. Luego de exponer al aire, las películas de TiO2 adquieren un color castaño y el espectro obtenido presumiblemente es un polímero semejante a las melaninas en la etapa de Ciclo-Dopa.
Se concluye que las BETALAÍNAS degradadas se asemejan a la melanina humana, tanto en su estructura química como en su biosíntesis.
Se consumen dos comprimidos de Betavitil en ayuna. Se recomienda que sea mínimo durante seis meses para obtener resultados visibles.
El consumo de Betavitil se debe combinar con baños solares en las zonas afectadas (manchas blancas) por el Vitíligo, en horarios de baja radiación (de 8:00 hrs a 10:00 hrs y desde las 16:00 hrs. en adelante).
La exposición solar por primera vez debe ser durante 1 minuto. El segundo día, 2 minutos, y así sucesivamente hasta lograr 15 minutos en una semana. Luego, a la semana siguiente, se debe tomar sol durante 15 minutos tres veces por semana. En época de verano se realiza en horario de baja radiación, y hay que aplicar un protector solar 15. En invierno, en cualquier horario.
Para quienes trabajan dentro de una oficina, se puede optar por baños con ampolleta de Banda Angosta UVB. El primer día, durante 2 minutos; el segundo día, 4 minutos y así sucesivamente hasta lograr 20 minutos en una semana. A la semana siguiente, no se debe exponer las manchas a la luz. Las exposiciones de luz se realizan semanas de por medio, con exposiciones de 20 minutos, tres veces por semana.