Vivimos en una infinita serie de Big Bangs y Big Crunchs

Un modelo cíclico del Universo –uno en el cual el Universo experimenta múltiples episodios de grandes explosiones (Big Bang) y grandes colapsos (Big Crunchs) —podría ayudar a explicar por qué la densidad de la energía del espacio vacío, la llamada energía oscura, es actualmente tan pequeña y comparable con la densidad de la energía de la materia.
De acuerdo con un artículo publicado en la edición electrónica de la revista Science, esta “energía oscura” está representada matemáticamente como la constante cosmológica.
Recientes observaciones indican que el Universo está expandiéndose, sugiriendo una pequeña y casi constante energía positiva en el vacío del espacio acelerando esta expansión.
Paul Steinhardt, de la Universidad de Princeton, y Neil Turok, de la Universidad de Cambridge, sugieren que la constante cosmológica ha disminuido de manera creciente desde la última gran explosión (Big Bang), pero que esta disminución avanza lentamente hasta casi detenerse cuando la constante se acerca a cero.
Esto significa que el Universo se mantiene a nivel de una muy pequeña constante cosmológica “durante una relativa eternidad, comparada con el tiempo invertido en llegar a ésta”, dicen los autores.
Sin embargo, este proceso tomaría tanto tiempo que mientras tanto, todo el resto de la materia en el Universo se disiparía – a menos que el Universo sea cíclico, continuamente creando materia nueva en una serie de grandes explosiones (big bangs).
El escenario descrito por Steinhardt y Turok podría explicar por qué vemos el Universo como lo vemos actualmente – con una pequeña constante cosmológica y materia relativamente no diluida.
Hasta la fecha, una de las principales explicaciones del fenómeno ha sido el “principio antrópico”, que es la idea de que las mediciones físicas del Universo son lo que son porque si fueran distintas, los humanos no existirían para atestiguarlas.
En un artículo relacionado, Alexander Vilenkin, del departamento de Física de la Universidad de Tufts, en Medford, Massachussets, anota que el principio antrópico probablemente es aún la mejor explicación de por qué el valor más pequeñamente posible de la constante cosmológica debe ser comparable a la densidad actual del Universo.
“Una de las extrañas consecuencias de la mecánica cuántica es que aún el espacio vacío tiene energía. El problema de cómo calcular esta energía de vacío es el mayor misterio de la Física Teórica. Por décadas, los físicos han intentado entender por qué esta energía es tan pequeña. Steinhardt y Turok parecen haber encontrado un nuevo camino”, aseguró Vilenkin.

yo postulo más por un universo infinito de big macs y bigcombos de todo tipo…y eso señores, no tiene discusión…!crazy!

El aporte del día … jajajaja

te aseguro q a ti y a todos nosotros nos afecta mucho más lo segundo q lo primero :wink:

Lo aseguras ? Lanza tu teoría …

no es una teoría, es un axioma :wink:

Sí, bien … pero a la gente que es recurrente en esta facultad le interesa …
No desvirtuemos.

bueno para q me preguntas entonces…

Ya … okey.