Vivir con un Gato en un Depto

Hola,

Tengo algunas consultas referente a tener un gato en un departamento (vivo en un piso 10). El tema es que tengo una hija de 2 años y mi señora me insiste en tengamos un gato en el depto. para hacerle compañia a nuestra hija, pero yo tengo mis dudas y por eso necesito su orientación:
1.- Es bueno tener un gato junto a niño de esa edad? no hay problema de contagio de enfermendad?.
2.- Me da lata que el gato solo viva todo el tiempo en depto y que no pueda salir a ningun lado, o sería recomendable sacarlo a pesear de vez en cuando…
3.- Que raza sería la mejor, y de que edad debería tener un gato y que sea hembra o macho??

Se agradece.
Chelost

Respuesta: Vivir con un Gato en un Depto

hola
sabes, en lo que respecta a que viva en el departamento y que te de lata, yo pensaba lo mismo, pero una vez con el gato, que aproposito es mestizo, no tuvemas remedio que criarlo. el gato tiene su caja de arena, es limpio, de vez en cuando lo baño y no tiene problemas con eso porque lo acostumbre desde bebe. tambien le compre un arnes para gato y lo saco a dar una vuelta por lugares donde haya arboles y pueda jugar, sin soltar el arnes, claro.
con respecto a las enfermedades, si lo desparacitas, estas con sus vacunas al dia, lo cepillas para que no suelte tanto pelo, no tendras problema con la niña.
lo unico que, debes enseñarle a la bebe que el gato no es un juguete, porque se puede criar al gato tranquilo y regalon, pero al final es un gato, y puede atacarla si ella le hace daño.

aa y algo importante, debes castrarlo u operarla, darle una dieta balanceada, ni mas ni menos, cambiarle la arena y siempre tenerlel agua.

espero te sirva.