Vivir en comunidad

[QUOTE][FONT=Arial Narrow]"Comunidad” es una de esas palabras que producen una buena sensación: está bien “tener una comunidad”, “estar en comunidad”. Y la sensación que transmite la palabra es buena porque todos los significados que conlleva prometen placeres y frecuentemente los tipos de placeres que a uno le gustaría experimentar pero que parece echar de menos.

La “comunidad” transmite la imagen de un lugar “cálido”, como una fogata ante la que calentar nuestras manos en un día helado. Ahí afuera, en la calle, acechan yodo tipo de peligros; aquí dentro, en comunidad, podemos relajarnos ysentirnos seguros. La comunidad representa el tipo de mundo que anhelamos habitar pero al que, por desgracia no podemos acceder.

Pero el privilegio de estar en comunidad tiene un precio. La comunidad nos promete seguridad pero parece privarnos de libertad, del derecho s ser nosotros mismos. La seguridad y la libertad son dos valores igualmente preciosos y codiciados que pueden equilibrarse haasta cierto punto, pero que difícilmente se reconciliarán jamás de forma plena. Es improbable que se resuelva nunca la tensión entre la seguridad y la libertad, y entre la comunidad y la individualidad.[/FONT] [/QUOTE]
Zygmunt Bauman

[B]¿Qué valor privilegias? ¿seguridad o libertad?[/B]