Vivir en santiago

Hola, soy de region y ambas carreras que me interesan (historia del arte, cine) estan en santiago. El problema es que ya vivi en santiago un tiempo y no me agrado para nada, me gusta mucho lo rural, pero no se si hacer ese sacrificio o si aguante por 4 años viviendo tan lejos. Ojala poder escuchar alguna experiencia similar porque estoy muy perdido.

1 me gusta

De donde eres?

Y si, Santiago por definición es más estresante, aunque no imposible

1 me gusta

Amigo con todo el respeto, la mayoría de mis compañeros viajan de 2 a 3 horas diarias por que viven en regiones, y la verdad si es bastante duro aunque ellos tienen la posibilidad de arrendar entre todos un departamento y quedar más cerca. Sin embargo, ese sacrificio y gasto de dinero… uno lo estaría dispuesto a hacer cuando sabes que valdrá todo la pena y después trabajando en lo que estudiaste puedes recuperarlo. Pero bro yo sé que ya te lo deben haber dicho unas 10000 veces, con esas carreras no recuperarás nada :frowning: harás ese sacrificio gigante para después no tener trabajo. A no ser que te vayas de chile o estudies luego una segunda carrera la cual te de dinero para sobrevivir. Pero no sé si valga la pena esforzarse tanto por algo que no te dará ni mil pesos :confused: sorry

1 me gusta

mis dos primos mayores arrendaban un depto en Santiago cerca de la universidad y se iban caminando, yo creo que esa puede ser una opción. Arrendar un depto con roomies o pieza cerca de la u que quieras y así no te estresas por tener que usar locomoción para la u y te vas a pie. Ánimo, que los comentarios pencas sobre la carrera que quieres no te afecten, es lo que te gusta y quieres, es tu vida y desición, tú eres el que estudiará y trabajará de eso, no los demás así que no sé que tanto webean dsjdsafdj, ánimo y éxito!

3 Me gusta