Hola, soy de region y ambas carreras que me interesan (historia del arte, cine) estan en santiago. El problema es que ya vivi en santiago un tiempo y no me agrado para nada, me gusta mucho lo rural, pero no se si hacer ese sacrificio o si aguante por 4 años viviendo tan lejos. Ojala poder escuchar alguna experiencia similar porque estoy muy perdido.
De donde eres?
Y si, Santiago por definición es más estresante, aunque no imposible
Amigo con todo el respeto, la mayoría de mis compañeros viajan de 2 a 3 horas diarias por que viven en regiones, y la verdad si es bastante duro aunque ellos tienen la posibilidad de arrendar entre todos un departamento y quedar más cerca. Sin embargo, ese sacrificio y gasto de dinero… uno lo estaría dispuesto a hacer cuando sabes que valdrá todo la pena y después trabajando en lo que estudiaste puedes recuperarlo. Pero bro yo sé que ya te lo deben haber dicho unas 10000 veces, con esas carreras no recuperarás nada harás ese sacrificio gigante para después no tener trabajo. A no ser que te vayas de chile o estudies luego una segunda carrera la cual te de dinero para sobrevivir. Pero no sé si valga la pena esforzarse tanto por algo que no te dará ni mil pesos sorry
mis dos primos mayores arrendaban un depto en Santiago cerca de la universidad y se iban caminando, yo creo que esa puede ser una opción. Arrendar un depto con roomies o pieza cerca de la u que quieras y así no te estresas por tener que usar locomoción para la u y te vas a pie. Ánimo, que los comentarios pencas sobre la carrera que quieres no te afecten, es lo que te gusta y quieres, es tu vida y desición, tú eres el que estudiará y trabajará de eso, no los demás así que no sé que tanto webean dsjdsafdj, ánimo y éxito!