Vivo en Brasil y quiero seguir la carrera de enfermeria en Chile

Soy chilena y vivo en Brasil, he estudiado toda mi vida aca, estoy convalidando mis estudios aca para poder estudiar en Chile. No tengo informaciones de cómo hacer para poder ingresar a una universidad, especialmente me preocupa el tema de la PSU, no tengo idea que tienen que hacer los estudiantes que vienen del extrajero o chilenos q estudiaron la enseñaza media en el extranjero.

Me gustaria estudiar enfermeria en UST, pero no estoy segura si hay otras opciones relacion a universidades.

SI alguien tiene infomaciones sobre esto, seria genial

gracias

Respuesta: vivo en Brasil y quiero seguir la carrera de enfermeria en Chile

Hola:
Se supone que debieras poder ingresar a través de un bachillerato internacional. Si no es así, tendrías que ir a MINEDUC para formalizar tu situación.
Sabes, tendrás tus motivos para venir a Chile, pero allá es lejos mejor la carrera.
Un amigo que sacó magister en enfemería fue evaluado por dos grandes enfermeras de allá y son muy connotadas.
Bueno, algo que haya podido aportarte.
Saludos.

Respuesta: vivo en Brasil y quiero seguir la carrera de enfermeria en Chile

¿Por qué en la UST? No le veo mucho sentido como primera opción.

Respuesta: vivo en Brasil y quiero seguir la carrera de enfermeria en Chile

en realidad, no conozco muchas universidades y elegi UST porque le hablaron sobre ella, porque me imagino que las estatales son dificiles de entrar y yo por haber estudiado en el extrejero no tengo idea si estoy capacitada para hacer la PSU. Me me dices tu?, hay otras universidades que podria postular?, como podria hacerlo?