Respuesta: Vocacion de servicio
Shuuuuuuuu, si po’ si son el futuro de Chile XD
Shuuuuuuuu, si po’ si son el futuro de Chile XD
[quote=“Abbejita, post: 0”]ahahhaa
en el norte la ultima
mmm es q igual, el problema no es de las juntas
sino de las malas juntas :¬¬:[/QUOTE]
Para eso tb se ocupan las neuronas xD
en realidad el tema es complicado ya que si bien es cierto uno deberia poner enfasis mas en la vocacion que en el dinero, este es necesario para mantenerse bien uno mismo y mas aun su familia, la diferencia esta en como se utiliza el conocimiento en la ayuda del projimo.Ademas yo creo que si uno es bueno en lo que quere hacer para ayudar , y lo hace con esfuerzo y dedicacion tratando de no cometer errores, y pensando en los demas , no deberia ser mal retribuido, tanto economica como social y moralmente, ya que es verdad : no solo cuenta el cuanto uno gane , sino cm le ayuda al otro lo que uno sabe. aunque a veces al analizar ciertos casos se forme una cadena.
yo tambien pensaba de forma idealista, pero me di cuenta que hacer bien a los demas primero tengo que estar bien yo.
No podemos ser idealistas y hay que vivir la realidad tal como es. Tengo varios amigos y compañeros de curso del 4º medio que estudian medicina, y permíteme decirte que de esos amigos o compañeros el 80% lo hace por la plata que te puede dar la carrera el día de mañana o por el estatus social que uno obtiene al egresar.
Varios de ellos ni siquiera querían estudiar medicina xD lo hacen por distintas razones, te puedo dar dos ejemplos de ellos, por ejemplo hay uno de ellos que lo único que quería era “tomar en la esquina conversando con toos los viejos”, así tal cual lo dijo él, no quería estudiar ni nada, solo tomar, pero el es un alumno brillante, le dio el puntaje para medicina y la estudia no por el echo de que le guste la carrera, sino para ayudar en su casa cuando gane plata, él desea ayudar a su mamá, es todo lo que quiere. Otro caso similar es de un estudiante de medicina que lo único que quería era estudiar literatura, pero sus padres no lo dejaron ya que no posee un buen campo laboral y buenas remuneraciones.
Estos casos nos hace pensar: tengo dos formas de ganarme la vida, trabajar en algo que me guste, y que podría ganar poco, y quizás hasta que el mercado laboral en donde me maneje sea inestable; o la otra opción es trabajar en algo que no me guste, pero que me asegure un bienestar económico para mi familia.
Si tú me preguntaras si deseo estudiar algo que me guste y tenga vocación para ello, o una carrera que no me guste del todo, pero que me asegure un buen pasar económico para mi y para mi familia, optaría por la segunda opción, ya que quizás es algo que no me guste mucho, pero al menos puedo darle todo lo que necesitan a mi familia, y eso me haría mucho más feliz que estudiar algo que me guste, pero que quizás quede cesante, mi familia pase hambre, etc., ya que sé lo que es que tu padre esté cesante durante un tiempo indefinido, y no quiero que eso me pase para que exista un aire de incertidumbre en mi hogar.