Vocacion de servicio

El otro dia curiosiando en internet llegue a esta pagina (no tenia idea que exisitia), entonces decidi registrarme, ya que pense que seria buena idea conocer a mas personas con diferentes ideologias, etc.
Me he llevado varias sorpresas leyendo publicaciones de las personas, en especial aquellas que se desempeñan ya sea como estudiantes o profesionales en el oficio de la medicina. Ahora entiendo porque la salud de Chile esta como esta. Si bien, es cierto que no se vive de aire y que el dinero es importante, tambien existe lo que se vocacion de servicio, me extraña oir a personas hablando de no saber que estudiar, por la sencilla razon de que en un area pagan mas que en la otra… osea de que estamos hablando, ¿que pasa con aquellas personas que confian en el profesional que los va a antender? sobre todo cuando se trata de la salud, que mal ha de sentirse sabiendo que los ven como simples cifras.
Yo me considero una personas bastante idealista y gracias a Dios he conocido a personas como yo, gente que se ha desempeñado en el area de la salud por mas de 30 años y que lo hacia con el fin de ayudar a las personas, no por engordar la billetera. Gente que me solia decir: “Cuando atiendo a un anciano lo trato como si fuese mi abuelo, cuando atiendo a un niño lo trato como si fuera mi hijo, cuando atiendo a un joven lo trato como si fuese mi hermano, etc”.
Ojala y asi pensaran todas aquellas personas que han decidido estudiar en el area de la salud… con el fin de lograr un bien social.

Respuesta: Vocacion de servicio

Entiendo lo que dices… con mi nota queria dar enfasis a no olvidar que la medicina es por y para el hombre, para cuidar la integridad tanto fisica como espiritual de las personas.

Si, yo también he leído unas cosas que me han dejado con la boca abierta, pero al fin y al cabo la sociedad está así, consumista y movida por el dinero, y además egoísta, porque la gente no es capaz de ayudar al que lo necesita; es una lástima,
Yo di la PSU ahora, y postulé a enfermería. La verdad esque estoy muy contenta ya que me encanta trabajar con gente, sobre todo con niños de escasos recursos y en un futuro, niños enfermos que necesiten de tu cuidado, cariño y ayuda. Quiero especializarme en oncología pediátrica, y aunque no gane mucho dinero estaré haciendo lo que me gusta. Prefiero vivir en una casa normal, de clase media y vivir feliz, a tener una mansión repleta de lujos y vivir haciendo algo que no me llena por completo o que ni si quiera me guste.

Como está de cara la vida hoy un sueldo de $500.000 no alcanza para mucho, menos si tienes una familia detrás tuyo, y es cierto tb que en este país hay profesionales que ganan eso y menos. Hablándo idílicamente todos deberíamos elegir una carrera por vocación, pero la realidad es otra, no digo ke todos busken las lukas, algunos buskan un desafío, como dijo una vez Dr. Megele.

Creo que el tema en si abarca para mucho… pero hay que ser concientes de lo que ocurre en la sociedad chilena y en lo que pasa con cada uno de nostros, si bien la necesidad en grande… tambiene esta el projimo y si hay algo que me gusta de mi es el idealismo con el que vivo.

Todos podemos ser criticos, pero a quien le gusta que lo critiquen

Por supuesto, pero no conozco muchas personas ke antepongan a su prójimo xD
esa es la idiosincrasia de nuestro kerido país.

Toda la razon, pero en fin… de eso se trata el idealisto no??

El término habla por si solo xD. Lo bueno es ke uno es dueño de hacer lo ke le venga en gana.

Saludos

[quote=“Abbejita, post: 0”]no se
yo lo veo de esta forma
tengo que etsar bien para ayudar al resto[/QUOTE]

Por algo existe la frase “la caridad comienza en casa” xD

Yo creo ke algunas personas huyen de su propia realidad tratando de solucionar problemas ajenos tb. pero ese es otro tema.

[quote=“Stepanie, post: 518431”][B]Me he llevado varias sorpresas[/B] leyendo publicaciones de las personas, en especial aquellas que se desempeñan ya sea como estudiantes o profesionales en el oficio de la medicina…[B] Ahora entiendo[/B] porque la salud de Chile esta como esta.[/QUOTE]
Y q fue lo q leíste puntual%? Sea lo q sea me parece un poco descabellado extrapolar lo q lees en un foro de internet a la realidad de la salud chilena, no será como mucho?
[quote=“Stepanie, post: 518431”] existe lo que se vocacion de servicio, [/QUOTE]

Un concepto bastante manoseado y sobrevalorado en nuestros tpos.

[quote="Stepanie, post: 518431"]   Gente que me solia decir: "Cuando atiendo a un anciano lo trato como si fuese mi abuelo, cuando atiendo a un niño lo trato como si fuera mi hijo, cuando atiendo a un joven lo trato como si fuese mi hermano, etc". [/QUOTE]

Y yo probable% no xq mi apdre es mi padre, mi madre es mi amdre y mis hermanos son mis hermanos y no la personas q atenderé. Sin embargo, será mi trabajo y mi responsabilidad, para lo q estudié, y lo último q quisiera en esta vida es dar una mala impresión. Cuando tu responsabilidad es grande, la vocación da lo mismo.
Y el cash? A todos nos importa, quizás no te importe tanto ahora, pero cuando no lo tengas créeme q si te importará.

[quote=“MaGaLuNa1985, post: 518442”] Hablándo idílicamente todos deberíamos elegir una carrera por vocación[/QUOTE]
Pero sin duda este no es el paraíso.

[quote="MaGaLuNa1985, post: 518442"]  pero la realidad es otra, no digo ke todos busken las lukas, [B]algunos buskan un desafío[/B], como dijo una vez Dr. Megele.[/QUOTE]

Claro, y en función de esa autoexigencia uno puede llegar a hacer grandes sacrificios y esfuerzos, probable% es una visión ególatra del asunto, pero el cliente quiere un buen servicio, quiere sanar, si lo haces x ‘amor a la gente’ o x el placer q te produce es =. Mejor un tipo responsable y ‘seco’ q un sujeto de vocación q quizás te muestre mucha empatía, pero con el cual quizás te mueras =.

[quote=“MaGaLuNa1985, post: 518442”]Como está de cara la vida hoy un sueldo de $500.000 no alcanza para mucho, menos si tienes una familia detrás tuyo, y es cierto tb que en este país hay profesionales que ganan eso y menos. [B]Hablándo idílicamente todos deberíamos elegir una carrera por vocación, pero la realidad es otra[/B], no digo ke todos busken las lukas, algunos buskan un desafío, como dijo una vez Dr. Megele.[/QUOTE]

Se me olvidó agregar ke tb es medio complicado hablar de cuál será la [B][U]vocación[/U][/B] de un compadre de 4º medio, o no?

En el mundo hay de todo para todos… al fin y al cabo de las cosas de esto se trata, de formar una opinion propia. Como dicen por ahi “Cada uno sabe donde le apreta el zapato”.

[quote=“MaGaLuNa1985, post: 518496”]Se me olvidó agregar ke tb es medio complicado hablar de cuál será la [B][U]vocación[/U][/B] de un compadre de 4º medio, o no?[/QUOTE]

Obvio. Cómo puedes saber tú si tienes vocación de servicio? Son cosas q se notan en la práctica, x experiencias, lo d+ son cosas q uno cree y q al final, como decía antes, si eres responsable y quieres hacer una buena pega q importa? Amor x el cliente, x el conocimiento, al final llevan a lo mismo, q la gente reciba un buen servicio y se vaya feliz para la casa.

[quote=“Stepanie, post: 518503”]En el mundo hay de todo para todos… al fin y al cabo de las cosas de esto se trata, de formar una opinion propia. Como dicen por ahi “Cada uno sabe donde le apreta el zapato”.[/QUOTE]

Mmmmm si expusiste el tema era para ke opinásemos.

Saludos

Si es verdad…

[quote=“Abbejita, post: 0”]Ademas, hoy por hoy el pcte ya no es tan paciente y pasa a ser cliente.
si este paga por un servicio merece uno de calidad, y cuando la calidad del servicio es superior a la de sus pares, xq no cobrar mas?[/QUOTE]

Y a ké viene eso? xD
Estás sacando cálculos para tus presupuestos dentales? XD

Saludos

XD lo comprobaremos en 6 años más.

[quote=“Abbejita, post: 0”]si dios quiere mi caura
Si Dios quiere[/QUOTE]

Con toda la fé y las neuronas principalmente, keep going!!!

Saludos

[quote=“Abbejita, post: 0”]siiiiiiiii
basta de drogas y alcohol xD
hay q mantener las neuronas q quedan

jajajjaja[/QUOTE]

Si pos, viste? basta de juntas xD