que se debe hacer si uno esta claro en lo q quiere ser el resto de su vida pero esto no le conviene? eso es lo q me pasa a mi que desde chica siempre he querido ser actriz y no por ser famosa por q mi sueño es actuar en tablas y no necesariamente ser famosa pero ahora q se van acercando las postulaciones me da lata pensar en que voy a tener q estudiar otro carrera (obstetricia) solo por q es mas conveniente monetariamente que no es un tema menor a la hora de pagar los creditos de estudios ¿¿¿que hacer entonces???
Respuesta: vocación o dinero???
Te comprendo, a mi me gusta licenciatura en musica y otras carreras parecidas, pero hay que reconocer que no combienen. Tendría que hacer clases de musica en una escuela y en la tarde clases particulares para recién hacerme un sueldo digno, sin contar las deudas que hay que pagar del crédito. Lo ideal es tengas una profesión aparte que te respalde (por si falta la plata mientras te despeñas como actriz), por ejemplo yo soy soldador y estudiare música de todas formas, total prefiero tener poca plata y hacer lo que me gusta a pasar toda mi vida haciendo algo de mala gana solo por mas plata… ademas de alguna forma las deudas 100pre se pagan…!! xD
Si ser actriz es lo que te quita el sueño, yo te recomiendo entres a esa carrera. Si lo piensas demasiado terminaras atendiendo mujeres embarazadas…
Trata de sacar arto puntaje en la PSU para que te den mas becas y puedas bajar un poco el arancel.
Ojala te sirva mi comentario (medio desordenado)
agradesco sus opiniiones y yo creo que al final uno siempre sabe cual es su vocacion sobre todo cuando se acerca el momento de decidir ademas hay una cita que dice"haz lo que siempre haz querido hacer y no trabajars un di de tu vida "
Sin duda debes estudiar TEATRO, jamás debes poner el dinero por encima de la vocación porque estoy de acuerdo que el dinero es importante pero piensa una cosa, piensa que no serás la mejor obstetricia porque estudiaste por plata y no por vocación y serás infeliz toda tu vida, y el ser actriz no implica que ganarás poco dinero porque debes pensar que si quieres estudiar lo que más te apasiona en la vida debes fijarte la meta de ser siempre la mejor y que llegarás muy lejos, como los actores de las películas que ganan millones y millones, porque son reconocidos al igual que debes serlo tú, por lo tanto como lo escuché en una película “si te levantas en las mañanas y no piensas en nada mas que actuar, entonces eres actriz” y por tanto “si quieres ser una excelente actriz entonces levántate y sé la mejor”
En mi opinión, hay que ser realistas. A mi me hubiera encantado también estudiar Música, pero sé que tampoco hubiera tenido un buen futuro laboral. Pero no por no estudiar eso, voy a dejar de dedicarme a la música, no sólo como un hobby, si no que algo más serio.
Me encanta la carrera de Enfermería, porque además de apasionarme la música, me apasiona el servicio social. Y yo creo que tienes que pensarlo un poquito más. Busca, averigua en tu interior una carrera que te llene, además de Actuación Teatral, en la que tengas un mejor futuro.
Sin embargo, si no encuentras ninguna, y ya decidiste que Actuación sí o sí (Habiendo investigado todas las opciones), entonces síguela. No te vas a ir a la “segura”, pero siempre que seas una buena actriz, con la vocación que tienes, puedes llegar muy lejos
Primero estudia lo que amas, y luego busca una herramienta laboral, te amargaras antes de tiempo estudiando algo que no te gusta. y la juventud se disfruta.- luego podrías maldecir todo lo que quieras pero jamas sabrás si actuación era realmente lo tuyo entiendes?
Es mejor seguir la vocación de todas maneras… Porque si uno termina siguiendo algo por tema monetario, puede que lo haga mal y termines siendo un amargado por no poder hacer lo que realmente sueñas. En este país se desvaloriza mucho el asunto de las carreras de otras áreas, y eso es algo claro.
Pero en muchos casos, es mejor elegir la vocación y simplemente largarse del país si no te puede ofrecer lo que verdaderamente necesitas. Yo sé que el caso de un amigo de mi papá, que era el imbécil de la clase prácticamente, decían que era un pobre idiota, y ahora es músico y tiene toda una orquesta que hace giras por Europa. De todos sus compañeros, es el que tiene más éxito.
Todo depende del empeño que se le ponga, si se tiene vocación y toda la intención de ser el mejor, es eso recomendable a estar atado a algo que uno odie por el resto de su vida.
Me sumo!! también te comprendo. A mi me gusta Artes y Arquitectura, pero para arquitectura cuando egresé no me alcanzo el puntaje (2009) el segundo año tampoco me alcanzo (2010) y me metí a trabajo social, que es algo rentable, sin embargo no me gusta para nada!! Con esto me dí cuenta que la relación vocación, felicidad, satisfacción, pesa mucho!! sobre todo en la etapa de decidir lo que vas hacer! y más aun cuando te dan todas las oportunidades! Este año daré la psu de nuevo para estudiar informática, algo técnico-practico que es lo que me gusta y se acerca a mis pasatiempos. Espero que te decidas por una segunda opcion, por si teatro no lo puedes estudiar, piénsala bien y lo más importante es que con lo que elijas te proyectes a unos 20 años más!! y te sientas orgullosa de ti misma. Saludos y los mejores deseos
Si te vas a quedar a vivir en Chile, te recomiendo que te vallas por el lado del dinero, pero si pretendes irte del país, vocación =)