Vocación para proyectos inmobiliarios?b

Hola a toda la comunidad, debo admitir que llevo mucho tiempo visitando el foro y decidí por fin hacerme una cuenta en universitarios :p:p:D . El tema es que pese a todo lo que he leído, aun no logro encontrar información que me sirva o me oriente de forma precisa en lo que tiene que ver con algunas de mis dudas especificas.

Los que pasa es el siguiente; pase a cuarto medio, vivo en Viña y todavía no se que estudiar, se que me encantan los proyectos inmobiliarios y temas que tengan que ver con proyectos urbanos innovadores y cosas de esa onda, cosas como por ejemplo Rearquitectos, tipos que construyen inmuebles en Valpo; o el proyecto Marga-Mar etc … El dilema esta en que soy nefasto en mate; estuve 2 años en un liceo municipal en una comunidad aislada por temas de pega de mi viejo, y me creó un vacío en algunas materias de matemáticas y la verdad no me veo trabajando como ingeniero civil industrial/en construcción/calculista ni nada que tenga mates duras y mucho menos física. Las carreras que más me atraen por el campo laboral, las lucas y porque no tienen mallas con ramos de mates duras son Ing. Comercial, Derecho y en una de esas Arquitectura. Mi principal pregunta es ¿Existe alguna otra carrera que permita formar parte de este tipo de proyectos con inmuebles o del tema urbanístico (creación de espacios públicos, inmuebles privados, proyectos etc) y que no tenga ramos de mates duras? ¿Que Universidades (Tradicionales y Privadas BUENAS!!!) me recomendarían en Viña y/o en Santiago? La verdad es que gracias a Dios tengo muy buena situación económica asi que el costeo de la U no es un problema. Gracias por leer hasta el final, parece que me alargue mucho XD,

Bueno, yo estudio Arquitectura y a mi también me llama mucho la atención el tema inmobiliario, pero es todo un mundo, y no se como te puede dar lo mismo entre estudiar derecho, ingeniería comercial o arquitectura…

Pero por lo que veo… creo que te gusta más la gestión y moverte en el mundo inmobiliario, y creo que una buena opción si es eso lo que te gusta es ingeniería comercial. Aunque arquitectura u otra carrera es válida de todas formas.

En la Chile existe un postgrado buenísimo para este mundo, te dejo el link. http://postgradofau.uchilefau.cl/programas/magister/direccion-y-administracion-de-proyectos-inmobiliarios/ Los requisitos salen ahí mismo, debes tener un titulo relacionado con el área.

Por lo menos lo de mates en Arquitectura es relativo, puede varias mucho según la universidad. Puedes encontrar una U buena que no sea tan dura en mates ;).

Muchas gracias Jairo.estrada :wink: buenísimo el link, pero quede con algunas dudas. En el link aparece que para cursar el Magíster hay que ser de licenciado en el área inmobiliaria, mi pregunta es ¿Qué carreras además de arquitectura son las "afines al área?

Además contestando lo que planteaste en el primer párrafo sobre las carreras que puse, esas son las carreras con las que creo tener más afinidad; me siento más humanista que matemático, me gustan la Política, la Historia, el Arte, la Economía y el tema de la Administración, además creo ser muy creativo. En todas estas carreras se puede tomar un rumbo relacionado de una forma u otra al tema de proyectos inmobiliarios. Y no es que me de lo mismo, sino que siento que son las vías mas convenientes para terminar haciendo lo que me gusta o por lo menos terminar estando involucrado en el área, además en el ámbito empleabilidad e ingresos son muy atractivas estas carreras. Hay que pensar en el futuro laboral también. Por otro lado, para ti como estudiante de arquitectura, ¿Cuáles son las escuelas de arquitectura con más renombre? ¿Cual/es es/son las menos densas en mate?

Dar una idea más clara, mi sueño es trabajar o crear una empresa que se dedique a embellecer a Valparaíso, por un lado salvando esas casas coloniales Europeas tan lindas que tienen hechas pedazos y revenderlas, crear espacios verdes en Valpo, crear inmuebles con diseños innovadores tipo Rearquitectos, cosas así.

Saludos :slight_smile: y espero tu respuesta

jeje, pucha, no sé cual otra carrera afin pudiera ser, o cuales universidades… es algo subjetivo ese requisito, y es mejor que lo preguntes directamente al mail de contacto del link.
Sin embargo, supongo que la universidad no da lo mismo, ya que son solamente 25 cupos! hasta para alguien de la Chile es muy probable que no entre al magister…
Aún asi existen magister y diplomados similares en otras universidades, pero ahí ya no tengo idea como serán.
Respecto de universidades, para mi, siempre me guío por los rankings a pesar de que no todos sean muy buenos… Las mejores diría que son la Chile y la Cato, tanto por los rankings nacionales como internacionales, y por comentarios se dice que la cato tiene un enfoque más artístico y la Chile uno más técnico. luego entraría la cato de valpo, con un enfoque aún más humanista (demasiado para mi gusto, a mi me gusta la matemática ^^) pero ojo que según las estadísticas no salen ganando mucho, la UDP, no tengo mucha información, pero he visto más de un proyecto premiado por estudiantes en algunos lados, y está bien ubicada en los rankings, la Usach, Al igual que la UDP, tiene buenos profesores y también he visto algún que otro proyecto estudiantil premiado. Y luego estarían otras universidades de las que soy ignorante, pero que igual suenan tanto en lo académico, como en los rankings, que son la federico y la u de conce… y un poco más abajo la central y la U de valpo.

Yo diría que en cuanto mas densa en mate está primero la Chile, muchos sufren y se atrasan años con los ramos de física, y Estructuras I y II (también está estructuras III, pero no se sufre). Luego no estaría seguro si le sigue la federico o la cato :/… sé que la federico en arquitectura es bien técnica, y que la cato es difícil a pesar de tener un enfoque más artístico, así que no sabría decir… luego estarían las demás desde mi mas profunda ignorancia xD pero asumo que no se debería sufrir tanto.

y pucha… por tu comentario no creo que te acomodaría la Chile, sino alguna de las catolicas por lo humanista, la UDP y la usach también son buenas, pero no se muy bien el enfoque que tienen…

A pesar de muchas lagunas de mi comentario espero haber ayudado xD.

Muchas gracias por tu aporte compadre :p.