Vocación

Bien… yo soy estudiante de la septima region, de Talca, y la verdad me e dedicado casi completamente a leer este foro pues me encontraba frente al dilema de que estudiar, y muchos de los consejos que me daban estaban en este foro:

mi vocacion y mi sueño desde niña siempre fue ser matrona, pero mis padres y toda mi familia querian que estudiara medicina… dandome todas las explicaciones: que ganan menos que un medico, que las manda todo el mundo, que no tienen trabajo y bueno muxas cosas que supongo todos ya habran leido

bueno despues de muchos años al fin tuve el valor de decirle a mi familia que voy a estudiar obtetricia…

obiamente se opusieron y me dijeron que por ultimo estudiara enfermeria kinesiologia o odontologia, pero que como mmatrona me hiba a morir de hambre.

La verdad creo en mis capacidades y llevo la vocación en el alma de verdad, y creo que combinandolo con esfuerzo podre ser una gran matrona y bueno el dinero vendra despues… se que no sere millonaria, pero de verdad si es por dinero yo el trabajo lo haria gratis… cada vez que veo a una matrona nu see… mi brillan los ojos es como ver a una persona que a realizado mi sueño.

quisas pueda ganar mucho dinero como enfermera o doctora… pero nunca podria ser feliz si no estudiara esta carrera; se que uno de los dias que jamas olvidare sera cuando use por primera vez el uniforme.

bueno deciles a todos aca que soy otra de las que a notado la mala onda entre enfermeras y matronas… lo cual de verdad no tendria porque ser, las enfermeras son exelentes profesionales, al igual que las matronas, cada cual en su area.

lo otro, e leido en algunos lados que dicen que las matronas solo sirven para gritarle a la mujer embarazada y no atenderla y tratarla mal, etc… bueno ahi se nota que esas matronas no estudiaron por vocacion… eso denota que si uno ama su carrera la va a ejercer con ese mismo amor

tengo 723 pùntos de nem y por lo menos en los ensayos no e tenido ninguno bago 650 puntos… asi que creo posible estudiar la carrera.

bueno nada mas que decir… mis mas grandes respetos a las personas que estudian por vocacion y siguen sus sueños… xq cuando uno es bueno para algo y ademas ama lo que hace, el dinero y el reconocimiento llegan solos

:angel:

holaa…ke bueno ke existan personas con vocacion ke por sobre todo piensan en ser feliz no importan el sueldo, sino mas bien el audar a la gente…espero ke te valla bien en la universidad y suerte!

salu2s-

te mereces un gran aplauso! falta gente como tu en el equipo de salud

Te felicito… en serio… falta gente como tú… =)

pero!..

Entra a una Universidad decente… ni consideres la Autónoma de Talca… eso…

Suerte

con ese puntaje demas quedas en una statal por ultimo postula a otra rgion

Felicidades!!

no tengas dudas de que serás una excelente profesional

Suerte!

te felicito he conocido gente que ha postulado con exelentes puntajes a trabajo social sin desmerecer la carrera por cierto es muy humana a lo ke voy es ke eso es vocacion… salud rekiere gente con el espirirtu de la vocacion…ke no sea por plata el ineteres o por lo ke vas a ganar a futuro, ha si keres una buena U te recomiendo la uach jejejejeje… xd …la ufro = es buena… en regiones…tienen buen prestigio…
Salu2!!

felicitaciones, en tu decision.

al parecer ya estudiaste los factores en contra de estudiar obstetricia… y si ya es asi… animo y suerte

La leo y es la Jacksys de 4º medio… llegué a llorar… de verdad que te entiendo…

[QUOTE]"…cada vez que veo a una matrona nu see… [B]mi brillan los ojos es como ver a una persona que a realizado mi sueño.[/B]

quisas pueda ganar mucho dinero como enfermera o doctora… pero nunca podria ser feliz si no estudiara esta carrera; [B]se que uno de los dias que jamas olvidare sera cuando use por primera vez el uniforme[/B]…"[/QUOTE]

obviamente cambiando matrona por enfermera… es lo mismo que yo pensaba… lo único que te puedo decir… cuando veas que todo se está por caer sigue luchando, recuerda que ese sueño lo debes cumplir… no importa lo que demores… no quiero que pases por lo que pasé yo, y que aún paso…

Muchas bendiciones.

[quote=“Jacksys, post: 477397”]La leo y es la Jacksys de 4º medio… llegué a llorar… de verdad que te entiendo…

obviamente cambiando matrona por enfermera… es lo mismo que yo pensaba… lo único que te puedo decir… cuando veas que todo se está por caer sigue luchando, recuerda que ese sueño lo debes cumplir… [B]no importa lo que demores… no quiero que pases por lo que pasé yo, y que aún paso…[/B]
Muchas bendiciones.[/QUOTE]

What’s???
que cosa???

:?:

[quote=“Kathiita, post: 477404”]What’s???
que cosa???

:?:[/QUOTE]

jakjakjja… es que yo me eché un ramo, no sé si se acuerdan… “bases teóricas”, y por eso toy atrasada un año… y por eso igual caí en depresión pk como dice ociosa me brillaban (y aún pero menos :^^:) los ojos al ver ese uniforme azulito, es mi sueño, pero ese ramo me lo echó todo abajo… ahora debería estar estrenando mi uniforme… pero tengo que esperar un año más… ahora veo el uniforme azulito y aparte del brillo de antes ahora hay un brillo pero es de tristeza, es como que en él veo el “fracaso” de aún no lograr vestirlo…

Trato todo el tiempo de meterme en la cabeza que no importa que demore un año más, que igual lo tengo que conseguir, que igual lo voy a vestir, pero se me viene a la cabeza el miedo a volver a fracasar… es un miedo a que tal vez nunca vista el azulito…

Eso era… tal vez un poco estúpido para algunos pero para mí no…a lo mejor todavía soy una cabra chica…

:bufon:

aaaaaah

jajajaja =)

tranquila… es el año que se merece todo estudiante xD

sigue adelante no más, no puedes tirar todo por la borda …

Suerte

[quote=“Kathiita, post: 477416”]aaaaaah

jajajaja =)

tranquila… es el año que se merece todo estudiante xD

sigue adelante no más, no puedes tirar todo por la borda …

Suerte[/QUOTE]

Mira yo estudio OyP y la carrera me encanta.
Cuando estaba en IV medio lei todo lo posible acerca de la carrera porque siempre fue mi primera opción y quería informarme más
Me encontré con todo, y creo que el 80% de las opiniones, era en contra, que iba a ganar una miseria, que el campo estaba saturado, que habían muchas etc.
Apesar de todo, entré igual porque en verdad era lo que quería.
Ahora estoy en práctica, y en verdad es espectacular. Te encuentras con cada caso, el contacto con la gente es demasiado lindo, ver a los bebés tan llenos de vida es lo mejor que puede haber…y obvio hay muchas cosas más por conocer aun y en verdad debo decirte que cada día que pasa me convenso más de que tome la desición correcta.
tengo super claro que no voy a ser millonaria ni nada por estilo, que quizás me cueste encontrar pega, pero si eres seca y sabes que la cuestión te gusta y lo vas a hacer con toda la vocación posible…de seguro no vas a tener problemas.
A veces salen algunas dificultades, como en todos lados, a veces (porque me ha pasado) las profes guias de los servicios son super “perras”, pero hay que echarle pa delante no más y tener en cuenta que uno se la puede y que sabes que lo estás haciendo bien…con la mayor seguridad posible…

Un abrazooooo
especialmente para las futuras matronas!

sii saludos para las futuras matronas… que bien abandonado tienen su foro…

no todas :smiley: yo siempre toy aquiiiii!!!
Y Amo mi carrera!!!

ojala todas las matronas disfrutaran tanto de lo que hacemos, yo lo paso increible!!!
me gustan casi todos los servicios donde hice practicas…

en fin, millones de besos pa toos… y buena onda!! pa que el foro prenda, pero en buena =D