Bien… yo soy estudiante de la septima region, de Talca, y la verdad me e dedicado casi completamente a leer este foro pues me encontraba frente al dilema de que estudiar, y muchos de los consejos que me daban estaban en este foro:
mi vocacion y mi sueño desde niña siempre fue ser matrona, pero mis padres y toda mi familia querian que estudiara medicina… dandome todas las explicaciones: que ganan menos que un medico, que las manda todo el mundo, que no tienen trabajo y bueno muxas cosas que supongo todos ya habran leido
bueno despues de muchos años al fin tuve el valor de decirle a mi familia que voy a estudiar obtetricia…
obiamente se opusieron y me dijeron que por ultimo estudiara enfermeria kinesiologia o odontologia, pero que como mmatrona me hiba a morir de hambre.
La verdad creo en mis capacidades y llevo la vocación en el alma de verdad, y creo que combinandolo con esfuerzo podre ser una gran matrona y bueno el dinero vendra despues… se que no sere millonaria, pero de verdad si es por dinero yo el trabajo lo haria gratis… cada vez que veo a una matrona nu see… mi brillan los ojos es como ver a una persona que a realizado mi sueño.
quisas pueda ganar mucho dinero como enfermera o doctora… pero nunca podria ser feliz si no estudiara esta carrera; se que uno de los dias que jamas olvidare sera cuando use por primera vez el uniforme.
bueno deciles a todos aca que soy otra de las que a notado la mala onda entre enfermeras y matronas… lo cual de verdad no tendria porque ser, las enfermeras son exelentes profesionales, al igual que las matronas, cada cual en su area.
lo otro, e leido en algunos lados que dicen que las matronas solo sirven para gritarle a la mujer embarazada y no atenderla y tratarla mal, etc… bueno ahi se nota que esas matronas no estudiaron por vocacion… eso denota que si uno ama su carrera la va a ejercer con ese mismo amor
tengo 723 pùntos de nem y por lo menos en los ensayos no e tenido ninguno bago 650 puntos… asi que creo posible estudiar la carrera.
bueno nada mas que decir… mis mas grandes respetos a las personas que estudian por vocacion y siguen sus sueños… xq cuando uno es bueno para algo y ademas ama lo que hace, el dinero y el reconocimiento llegan solos