Una de las caras más visibles del Hogar de Cristo sin duda es Benito Baranda quien por medio de una charla critico duramente el lucro en la educación. Les dejo el video para que lo vean a continuación.
Respuesta: [Vodeo] Benito Baranda critica el lucro en la educación
Aaaaw me emocioné con su discurso taaan lindo, lleno de valores, de una fuerte crítica y empatía hacia el pueblo ¬¬
Baranda era la cara visible del HC, el cabecilla, el rostro, la cara bonita de la obra, pero, lamentablemente, con esa cara y esa labia lucró a destajos (menos mal se fue xD)… ¿Sabían que su sueldo es similar al de un diputado? ¿Sabían que este hombre vendió una pomada al público bien bonita (que muchos le compran) y que por dentro hizo añicos a sus funcionarios, destruyendo sindicatos por medio de recontratación de sus trabajadores por empresas externas, disminuyéndole sus sueldos incluso a la 4ta parte?
Ufff podría hablar un año de las cosas feas que pasan en esta institución, pero me da paja y me remitiré a decir que encuentro que su cinismo de hablar de lucro ya es mucho…
Les mostraré este video a mis padres que son funcionarios de esta hermosa obra, que ayuda a miles de personas en riesgo social, donde trabajan muchos profesionales que tienen fe en que algún día la pobreza será erradicada, pero que, lamentablemente, los jefes máximos, como en muchas empresas, se llenan de lucas los bolsillos y este sobretodo que lo hizo bajo el legado de San Alberto Hurtado ¬¬
HASTA EN OBRAS DE BENEFICIENCIA SE VE EL LUCRO! ¿Con qué sigue lucrar ahora?
[quote=“Dr.FabIgM, post: 596647”]Aaaaw me emocioné con su discurso taaan lindo, lleno de valores, de una fuerte crítica y empatía hacia el pueblo ¬¬
Baranda era la cara visible del HC, el cabecilla, el rostro, la cara bonita de la obra, pero, lamentablemente, con esa cara y esa labia lucró a destajos (menos mal se fue xD)… ¿Sabían que su sueldo es similar al de un diputado? ¿Sabían que este hombre vendió una pomada al público bien bonita (que muchos le compran) y que por dentro hizo añicos a sus funcionarios, destruyendo sindicatos por medio de recontratación de sus trabajadores por empresas externas, disminuyéndole sus sueldos incluso a la 4ta parte?
Ufff podría hablar un año de las cosas feas que pasan en esta institución, pero me da paja y me remitiré a decir que encuentro que su cinismo de hablar de lucro ya es mucho…
Les mostraré este video a mis padres que son funcionarios de esta hermosa obra, que ayuda a miles de personas en riesgo social, donde trabajan muchos profesionales que tienen fe en que algún día la pobreza será erradicada, pero que, lamentablemente, los jefes máximos, como en muchas empresas, se llenan de lucas los bolsillos y este sobretodo que lo hizo bajo el legado de San Alberto Hurtado ¬¬
HASTA EN OBRAS DE BENEFICIENCIA SE VE EL LUCRO! ¿Con qué sigue lucrar ahora?[/QUOTE]
Siempre mirando la paja en el ojo ajeno, si el HC sirve para dar comida y abrigo a los mas necesitados y para dignificarlos su labor esta completa, es evidente que nadie puede mantener una casa gratis y dudo que este señor fuese la excepcion, pero yo conozco casos en que el rol del HC es super importante ya que por actividades extraescolares varias veces vi como se distribuian las ayudas hacia los vagabundos y muchas veces vi con pena que esta gente tenía cualidades humanas y muchas veces intelectuales mas grandes que una gran mayoría de la poblacion, de hecho hablar o mejor dicho al escucharlos a ellos te entregan una fuerza que te hace pensar si ellos se sacan la mugre para juntar unas chauchas para ir a comer o dormir al HC a pesar de todos sus dramas como uno no va a ser capaz de lograr cosas que son harto mas simples cuando se tiene tras de si una familia que te empuja y te anima.
PD: Independiente de su posicion o sus actitudes personales, lo que dice es mentira, es malo?
PD2: Tienes algun dato mas fidedigno donde cotejar todo lo que dices, que si es por hablar todos lo podemos hacer por años pero sin caer en falacias y argumentos carecientes de validez es lo dificil.
Auricielo, me carga el doble discurso que este Asistente Social hace de la boca para afuera y dentro de la institución, mediante los directivos trabajó incansablemente por una guerra del terror en la baja de sueldos a sus funcionarios, destrucción de sindicatos y traslados de sus funcionarios a empresas como “Providencia” o “María Ayuda”, donde, de pasar de sueldos módicos, se recontrataban por el sueldo mínimo.
¿Por qué él no se bajó su sueldo?
¿Por qué tenía ese afán, junto con los directivos, de eliminar los sindicatos, aquellos por lo que San Alberto Hurtado luchó hasta su muerte?
Te digo esto en base a que mis padres trabajan en esta institución, hace ya muchos años (de hecho nunca dije que fuera mala, al contrario es LA obra de beneficiencia del país que ayuda a mujeres emprendedoras, construye casas, ayuda con ropa, alimentos, trabajo, techo, jardines infantiles y a muchas personas en riesgo social) y si bien no se han visto afectados, sí han visto cómo se contrata personal profesional por sueldos bajos y a trabajos excesivos (HC es una empresa que necesita de muchos profesionales, pero como tal, debe pagarles a sus funcionarios con sueldos dignos, no con bolitas de dulce. La Fundación plata tiene, y se ve en los sobresueldos que tienen directivos y cargos más altos que se encuentran en Stgo.)
Eso… no tengo de dónde confiarte info en papel, pero de estas cosas no se hablan al público en general, son más bien conversaciones en la mesa o con colegas y sindicatos. La gente ve de afuera una labor hermosa (que por cierto es una gran obra), con funcionarios felices de la vida (el trabajar para los pobres, sacarlos de la pobreza y rehabilitar personas es algo por lo cual todos se enorgullecen), pero no se ve el fondo, donde se ataca al que piensa distinto, al que forma sindicatos (San A. Hurtado fue uno de los más énfasis le dio a los sindicatos en este país y ahora los eliminan uno por uno…), se les cortan las alas, se les bajan los sueldos, etc etc etc.
Yo creo que tú y muchos nunca han escuchado de la HC se ha ido a paro por muchos problemas internos, como los ya mencionados, que han intentado incluso “tomarse” las oficinas de HC, que han protestado por semanas por sueldos dignos y sobresueldos a profesionales… Y tú sabes por qué no se han sabido? Porque es el mismo personal directivo del HC que ha trabajado duro para que estas noticias no salgan en prensa, aún cuando se han denunciado a gran cantidad de diarios, radios y televisión.
Ojo, estas son sólo críticas en base a directivos en Stgo. (esos que piensan en engordar su billetera a costa de los trabajadores y campañas de ayuda) Los jefes en regiones, los que están donde las papas queman, siguen haciendo esta labor tal cual como la hizo San Alberto Hurtado.
Eso…
Saludos!
P.S.: Respondiendo a tu pregunta, Baranda tiene razón en todo lo que dice, es muy cierto, para muchos quedará como Santo, pero si él actúa de otra manera en su vida personal y profesional me parece que es cinismo puro.
Ah! para no desvirtuar el tema, cualquier cosa o dudas te respondo con MP.
Saludos
[quote=“Dr.FabIgM, post: 596662”]Ah! para no desvirtuar el tema, cualquier cosa o dudas te respondo con MP.
Saludos[/QUOTE]
Ok, aunque con tu replica quedo claro.
Ademas toda persona o institucion tiene posibilidades de corromperse, no hay ninguna que se libre, por ejemplo yo no tenía idea de lo que aseveras, pero el discurso es bastante bueno y cierto, y esos mensajes son los que tienen que hacer reflexionar a la población.
Y bueno es cierto lo que dices en cuanto a que en los altos puestos de esta organizacion como en la mayoría se cometen actos que no son para nada loables, pero al final de la cadena creo que Baranda logro su objetivo que era el de hacer mas extensivo el HC, puede que suene feo pero si el hombre este a punta de cinismo pudo lograr ayudar a una cantidad tan notable como quienes se atienden en el HC, bienvenido sea.