Voluntariado

Si tuviesen la disponibilidad, ya sea porque están bien en su trabajo y les queda tiempo libre…¿Realizarían un voluntariado? y ¿Dónde les gustaría realizarlo?.

En lo personal me encantaría, me gustaría trabajar en psicogeriatría (3era edad), hay muy pocos sicólogos dedicados a esta área y francamente me da mucha lata ver personas de esas edades abandonadas, pienso que una buena opción sería el hogar de cristo…

aunque suene repetido y todos lo sepan, estoy haciendo Voluntariado en Coanil… Me encanta y he aprendido mucho

Pertenecer a la Compañia de Bomberos…pero no me dejan, además qiue no sé que tan flexibles son la horas ahí…
Y estoy a una cuadra de ella ¬¬…

Hace un tiempo me habían ofrecido ser de la Cruz Roja, que está al frente d ela compañia de bomberos, pero no accedí porque aun estaba en el colegio para eso…

Siempre he querido ser voluntaria, pero antes no me alcanzaba el tiempo, si participé en un grupo de mi parroquia donde trabajabamos con niños en riesgo social, y fue lejos una de las experiencias más lindas que he tenido.

He participado en muchos voluntariados, pero definitivamente me quedaría con uno que se llama TAC (en el cual no he participado) y tiene que ver con la recuperación de espacios urbanos y la vinculación con la vecindad.

soy voluntario de verano, reparo casos , armamos juegfos para los colegios rurales etc.

ademas soy scout que es un servicio de educacion paralelea voluntaria.

yo le daba desayuno a los abuelitos antes … juntabamos fondos entre nosotros y les debamos esa comidita , era leche, pancito era vakan… ahora como estoy ellos tienen que darme desayuno a mi …:frowning: pero lo volveria a repetir , en el hogar de cristo por ejemplo, pero con los abuelitos…:stuck_out_tongue:

oohh…yo cuando iba en un grupo scout y en el colegio…iba a una fundacion y ayudaba y pasaba la tarde con los awes…era entretenido:D

me divertia harto
contaban historias y echaban bromas:D era reconfortante poder ayudarlos:)

ahora ultimo no he podido:(

[SIZE=“2”]Este año tuve que realizar una asignatura obligatoria para las pedagogías, que se llama: Acción Valórica. En la U pegan hartos avisos al inicio de cada semestre con varias actividades para hacer en la acción valórica. Yo elegí trabajar con niños pequeños. Tenía que ir al cerro Mariposas los sábados en la mañana, y realizar reforzamiento y talleres a niños del sector que se encuentran en riesgo social, los cuales tenían entre 4 y 13 años. Terminé encariñándome mucho con los niños y ellos con nosotros. Fue una experiencia maravillosa, que sin lugar a dudas me gustaría repetir el próximo año.[/SIZE]

Cuando hcia mi práctica en [B][I]Coanil[/I][/B], casi casi me hice voluntaria, pero despues que visité el Hogar Los Jazmines, y no por una cosa de ser en extremo cuatica, no arrepentí, no pude, cuando salí de ahi casi me desarmé, no fui lo sufiencientemente een fuerte, supongo. Igual me llamaba la atencion trabajar cojn y para los niños, pero creo que Coanil no fue una buena idea de incentivo, de verdad me dio penita, el corazón se me arrugó. :frowning:

Para lo unico que seria buena voluntaria es con [I][B]abuelitos[/B][/I], pero mas que voluntaria, me gustaria eeh no se como se llama, apadrinar? bueno eso me gustaria eso, poder ayudar, aunque sea a uno, pero ayudarlo a el o ella, directamente, y es porque solo disfruté a mi abuela materna en mi infancia, y quizas quiero la experiencia.
En los Scouts haciamos actividades con abuelitos.:smiley:

Me tincan mucho las actividades que tengan que ver con medio ambiente y fauna, etc. Yo cacho que sería feliz salvando ballenas o limpiando el petroleo de las piedras en la playa.:cool:

Voluntariado pal Hogar De Cristo… enseñando a jóvenes, niños y adultos que quieran aprender y no tengan recursos.

Tb he ayudado en época de inundaciones y cosas por el estilo. Se ven realidades muy crudas y tristes.

Fui voluntario de [B][SIZE=“4”]UN TECHO PARA CHILE[/SIZE][/B], la pase bakan todo el timpo k estuve ahi, lamentablemente ahora no me keda tiempo para segir aportando, pero lo hare mas adelante…

es genial poder constibuir con lo que uno sabe a los demas, el tiempo es cada vez mas corto, por eso debe ser bien repartido, como futura educadora de parvulos se que te es muy probable que tenga alumnos con algun tipo de trastorno es por ello que asisto al colegio pukara de mi region en donde voy de voluntaria ayudando a las profesoras, es muy enriquecedor, ademas en los paises desarrollados la cantidad de voluntarios es enorme, creo que ese es un aspecto disgno de ser imitado. Recomendaria que no dejen pasar la oportunidad de ayudar al projimo. Podemos ser mas humanos de lo que decimos serlo. xaoooooooooo