¡Voluntarios Por Piñera!

No es muy dificil, es cosa de mirarlos no más po… no creas eso de que mientras más pobre más facil caer… si es fácil, pero cuando una persona va teniendo plata y le encuentra el saborcito la ambición crece más y más… así funciona la cosa, mientras los que no tienen a veces no caen porque no cachan bien que onda… cuando uno ya probó el sabor de la plata es muy dificil olvidarlo…

De todos modos como argumento no me parece válido.

Cuando estudie el mercado de valores, y analizamos el comportamiento de los accionistas mayoritarios, que son los ciudadanos que más dinero tienen en Chile, a parte de los institucionales (AFP´s por ejemplo) analizamos la razón que existe tras el deseo de obtener el control de las empresas.
Y uno de los estudios más avalados que existe es que ciertos personajes, cuando alcanzan cierto nivel económico, y cuando ya no trabajan por necesidad, si no que por gusto, puesto que su patrimonio ha alcanzado niveles importantes, se dedican a obtener el control de sociedades por un asunto de ambición de poder, para satisfacer un ego sobre su capacidad de gestión, y obviamente para aprovechar las oportunidades comerciales o lo que se denomina, la extracción de valor de las compañías.
Un empresario como Piñera ya ser PR es lo único que le va faltando.

La economía no miente, son números, y todos se mueven bajo las mismas variables.

Los números no pueden indicar las intenciones de Piñera, así que por favor remitamonos sólo a lo concreto.

[QUOTE=Juan Lennon]Los números no pueden indicar las intenciones de Piñera, así que por favor remitamonos sólo a lo concreto.[/QUOTE]
Cuando faltan los conocimientos para analizar el comportamiento de las personas, las explicaciones que se dan parecen no concretas, sin embargo, como tu ya te diste el gusto de decir una vez… no sea ignorante y averigue antes de opinar.

Bueno, tal vez en un tiempo má salga un estudio que diga que gran parte de los abogados son corruptos o ladrones (por poner un ejemplo) entonces yo ahí cuestionaré tu probidad. Total los números aguantan harto.

[QUOTE=Juan Lennon]Bueno, tal vez en un tiempo má salga un estudio que diga que gran parte de los abogados son corruptos o ladrones (por poner un ejemplo) entonces yo ahí cuestionaré tu probidad. Total los números aguantan harto.[/QUOTE]

Que feo Juan, y que triste falta de argumentos, pero acaso no eras tú el que decía que cuando no se sabe no se debe hablar de eso?

Te aclarare que en ningún momento se ataco la probidad de Piñera, yo jamás le dije corrupto o ladrón, sin embargo hace mucho tiempo que se ha estudiado a los actores de los mercados societarios, bursátiles y bancarios y se comportan todos del mismo modo. Y Piñera no ha sido la excepción a la regla en todos estos años.

En fin… los números aguantan harto… sobre todo los que indican que Piñera le gana a Lavín no?, también podríamos pensar eso. Total, Piñera de malas artes sabe harto, sino preguntémosle a Matthei.

En fin, una cosa son las opiniones, otra los estudios, y esos son válidos, y me complace decirte que Piñera se mueve como buen empresario que es, anhela más.

Ah… y por último, cuestioname cuando alguien logre demostrar estadisticamente eso, mientras no lo haga :wink: .

No vea relación alguna con la ignorancia, sólo veo un afán por buscarle yayitas a un candidato, pero argumentos reales no hay, porque si bien es un estudio real, sería una soberana estupidez decir que todos los empresarios son así, creo que en esto concordamos, ahora si quieres generalizar, bien, es tu problema.
Ahora si bien dices no haber atacado a Piñera, el hecho de que hayas posetado ese estudio (sin fuente) en este tópic, lo transforma en eso. Argumenta con cosas mejores…
Y con respecto a lo último déjame decirte que aunque salga un estudio que diga que el 95% de los abogados son de tal manera, no te juzgaré, puesto a que no sé si estás del 5% o del 95%, sería una irresponsabilidad.

[QUOTE=Tannia]Cuando estudie el mercado de valores, y analizamos el comportamiento de los accionistas mayoritarios, que son los ciudadanos que más dinero tienen en Chile, a parte de los institucionales (AFP´s por ejemplo) analizamos la razón que existe tras el deseo de obtener el control de las empresas.
[B]Y uno de los estudios más avalados que existe[/B] es que ciertos personajes, cuando alcanzan cierto nivel económico, y cuando ya no trabajan por necesidad, si no que por gusto, puesto que su patrimonio ha alcanzado niveles importantes, se dedican a obtener el control de sociedades por un asunto de ambición de poder, para satisfacer un ego sobre su capacidad de gestión, y obviamente para aprovechar las oportunidades comerciales o lo que se denomina, la extracción de valor de las compañías.
Un empresario como Piñera ya ser PR es lo único que le va faltando.

La economía no miente, son números, y todos se mueven bajo las mismas variables.[/QUOTE]

Interesante punto de vista…aunque tb los empresarios de cierta magnitud tienen otros intereses…Algunos quieren alcanzar el Everest (Andronico Luksic o el ex dueño de Lab Chile, quien murio en un ascenso en Bolivia)

Otros, a otro nivel financian el desarrollo de los viajes espaciales privados (Virgin Galactic, de Richard Branson y Paul G. Allen)…en fin, hay de todo.

otra cosa, ese estudio cual seria?, cita please.
:coffee:

Bueno, ya tengo inscritos como voluntarios a Mononita a Mari y a Laper ¿Quién más quiere?:smiley:

[QUOTE=Juan Lennon]Bueno, tal vez en un tiempo má salga un estudio que diga que gran parte de los abogados son corruptos o ladrones (por poner un ejemplo) [B]entonces yo ahí cuestionaré tu probidad[/B]. Total los números aguantan harto.[/QUOTE]

[QUOTE=Juan Lennon]Y con respecto a lo último déjame decirte que aunque salga un estudio que diga que el 95% de los abogados son de tal manera, [B]no te juzgaré, puesto a que no sé si estás del 5% o del 95%, sería una irresponsabilidad.[/B][/QUOTE]

De qué estamos hablando Juan, primero si y luego no… como cambia el discurso.

Que lenta para percibir una ironía estás ah.

[QUOTE=Wicker Man]Interesante punto de vista…aunque tb los empresarios de cierta magnitud tienen otros intereses…Algunos quieren alcanzar el Everest (Andronico Luksic o el ex dueño de Lab Chile, quien murio en un ascenso en Bolivia)

Otros, a otro nivel financian el desarrollo de los viajes espaciales privados (Virgin Galactic, de Richard Branson y Paul G. Allen)…en fin, hay de todo.

otra cosa, ese estudio cual seria?, cita please.
:coffee:[/QUOTE]

Jensen, M. y Meckling, W., “Teoría de la empresa: la gerencia, costos de agencia y estructura de la propiedad”, en Putterman, L. (coord…), La naturaleza económica de la empresa, Alianza, Madrid, 1994, p. 265.
Posner, E., Agency models in law and economics, 2000.
“La naturaleza de la empresa”, Coase, R.
“El mercado de control corporativo", Manne, H.

Y lo que me gusta a mi McConell, J., “Corporate performance, corporate takeovers and management turnover”; Diego Gomez Iniesta “la Información Privilegiada en el Mercado de Valores, un estudio Penal”. Y él: Clarke, A., “Modernización del mercado de capitales chileno: la nueva ley de ofertas públicas de adquisición de acciones y gobierno corporativo”, en Clarke, A. (coord.), Elementos conceptuales de la ley de opas, Superintendencia de Valores y Seguros, Santiago, 2001.

Ya me aburrí.

[QUOTE=Juan Lennon]Que lenta para percibir una ironía estás ah.[/QUOTE]

Y porque echa mano a tanta ironia Usted :confused:
no creo sea necesario en un debate…

si pillas mal parado a la persona con quien difieres en vez de discutir la idea terminarás discutiendo sobre problemas personales… y el objetivo del tema se distorsiona… no es recomendable :coffee:

Tal vez no sea necesario, pero mientras no pase a sarcasmo, no me parece incorrecto. Si pillo mal parado a alguien no es mi problema. Con respecto al objetivo del tema si tienes razón…

VOLUNTARIOS POR PIÑERA Y ACLARAR DUDAS. Si quieren poner estudios y otras cosas, háganlo en un tópic para aquello.

mmm… por eso detesto la politica y la religion… :coffee:
en fin…
iorana :rolleyes:

[QUOTE=Juan Lennon]Tal vez no sea necesario, pero mientras no pase a sarcasmo, no me parece incorrecto. Si pillo mal parado a alguien no es mi problema. Con respecto al objetivo del tema si tienes razón…

VOLUNTARIOS POR PIÑERA Y ACLARAR DUDAS. Si quieren poner estudios y otras cosas, háganlo en un tópic para aquello.[/QUOTE]
Oye ya madura, asi no se puede debatir.

[QUOTE=Invernal]Tan lenta tu… la idea no es debatir… es reunir voluntarios [/QUOTE]
Ah… verdad que la finalidad era propaganda. Pero aún no se por qué debería abstenerme de opinar.

En fin… más deja que desear aún, así mejor voten nulo.

[QUOTE=Juan Lennon]Que lenta para percibir una ironía estás ah.[/QUOTE]
Si fijate tú, es que pienso que la gente madura y que tiene argumentos no cae en esas niñerías al debatir.

Sacame la lengua ahora, digo para que la hagas mejor.

este no es un lugar para imponer formas de expresion…quiense cree maduro o con argumentos no significa que se las sepa todas o que sea mejor que otro…sean humildes en sus expresiones…el entendimiento es la clave de una convivencia…y en especial en este modo (foros)…