Tengo 30 años, comencé mi vida universitaria por motivos económicos a mis 22. Siempre tuve en mi mente que quería psicología o estudiar literatura, pero fui tonta y me dejé llevar por las palabras de mi papá que textualmente me dijo “no sirves para eso” y me metí a lo primero que encontré, que fue Hotelería en el INACAP. No voy a mentir, la profesión es entretenida, te llena de muchas experiencias porque gracias a esa carrera pude viajar a diferentes países trabajando, pero no era lo mío, muy en el fondo me seguía preguntando el “qué hubiera pasado si…” Hoy que ya tengo 30 años y soy independiente, me matriculé en un preu para poder dar la prueba de nuevo y postular el siguiente año, pero el mercado laboral no es el mismo que hace 7 años. Mis ganas de estudiar una Licenciatura en Lengua y Literatura siguen ahí, pero tengo muchas preguntas a quienes están estudiando o terminaron la carrera.
¿En qué áreas han encontrado trabajo después de egresar?
¿Es posible vivir solo de ello o la mayoría complementa con otros trabajos?
¿Qué tan difícil ha sido encontrar empleo estable en el área?
¿Recomendarían esta carrera a alguien que empieza desde cero a los 30 años?
¿Cómo ha sido su experiencia estudiando Literatura? ¿Qué es lo que más y menos les ha gustado?
Aún no comienzo mis estudios en el preuniversitario, definitivamente quiero estudiar una segunda carrera y siento que hablar con alguien dentro del rubro o que lo haya visto de cerca me ayudaría mucho a decidir.