Vota cual de estas Ues te parecen mejroes para estudiar bioquimica

  1. usach
  2. pucv
  3. unab
  4. uaustral
  5. udec
  6. uantof

la lista no incluye ni a la uch ni a la uc, para ver quien se pelea el 3º lugar porque
pucv:$1.928.000 corta:626 desde1982 acreditada hasta dic2009
usach:$1.859.000 corta662 desde 1981 acreditada marzo 2011
unab:$2.655.000 corta:s/i desde2001 acreditada hasta s/i
uaustral:$2.020.000 corta:620 desde1982 acreditada hasta oct2009
uantof:$2180.000 corta corta532 desde2006 acreditada s/i
udec:$2.198.000 corta:647 desde1957 acreditada hasta abril 2010
(datos del 2007)

udec desde 1957 :open_mouth: yo pense que era nueva es carrera xD

y es tan obvio que la PUC y la UCH son las primeras 2, por lo que sabia en la UdeC era muy wena en lo que respecta a quimica :S

bueno toi 100% seguro de que si hubiese puesto a la uch y la puc, , tambien hubieran habido votos para las otras Ues, pero por una cuestion de popularidad hubieran ganado el 1º y 2º lugar =, por eso queria ver como ven los de este foro las sgtes univerisdades

En todo caso, en acreditación la PUC, la U de Chile y la UdeC tienen los 7 años, y si bien cada una tiene sus enfoques, cualquiera de las 3 a mi gusto libera el ranking, puesto que además de tener una excelente base teórica tienen todas las condiciones para desarrollar tanto la parte experimental como la más acercada al sector productivo.
En 2º lugar dejaría a la Austral porque = tiene una buena acreditación, y a pesar de lo desafortunado incidente de la facultad de ciencias, están asociados al centro de investigación de Claudio Bunster, y los profes siguen siendo los mismos, asi que la base teóriuca = es bastante potente.
La PUCV y la USACH para mi comparten el 3º puesto, igual están bien, pero tienen bastantes falencias en comparación con las anteriores, y respecto a la de antofa, prefiero no opinar pues como toda carrera nueva, tiene sus altos y bajos… recien se podrá afirmar bien que tal es después de unos años más.
De la UNAB… igual tienen buenos profes y plata para investigación, pero no sé que tal sea la formación.

olap mira yo estudio en la udec y les aseguro que tenemos la mejor quimica del pais ninguna universidad , ve tanta quimica como nosotros

con ellos me saco el sombrero, tuve varios ramos como los de ellos. xD

edite un poco porque vi unos post inapropiados.

yo entre ahora a la PUCV y encuentro que es muy buena…
es integral… y los profesionales son apasionados por lo que hacen
la gente que entra tambien es super motivada y tambien de años superiores te ayudan a enfrentar mejor el hecho de entrara a la universidad----
encuentro que es una excelnte opcion…
veo que la U es integral

X KE NO ESTA LA CHILE EN EL RANKING??

LA DE CONCE ES LA MEJOR LUEGO LA CHILE DESPUES EL PERRAJE

la austral no corta en 578, corta en aprox 620

[quote=“Reikunchi, post: 428645”]la austral no corta en 578, corta en aprox 620[/QUOTE]

toda la razón, ya lo edité, gracias

La U Austral es la mejor… a pesar de que se quemó el Pugim… es la única que le da más cabida a la investigación y tiene el Icytal (centro de control de alimentos más grande del país) en sus dependencias

quien pone estos temas???
cuando me registre a este foro pense que hablarian cosas mas entrenidas, importantes o cosas profundas que se yo, pero se dedican a poner temas para ponerse a pelear por leseras, como unos pendejos de 15, la universidad donde se imparta bioquimica da igual la puc y la chile son mejores (segun los de la puc y la chile pero bueno) no porque la carrera en si o los profes sean mas preparados, o porque tengan mejores laboratorio es porque entran gente mas estudiosa, de por si son mayor puntaje pero si la gente estudiosa entrara en masa a la de antofa o a la unab esas ues serian consideradas las mejores aunque no cambien nada en su malla ni en sus profes, de todas las ues sale gente que se gana doctorado o que se gana becas para el extrajero o que se gana puestos de jefatura en laboratoios importantes, y encuentro que lo unico que hace gran cantidad de gente que se pasea por este foro es perder el tiempo quizas porque no tienen vida o ni una wea que hacer. aburranse y si van a ocupar espacio en un servidor que sea para algo util, me da verguenza que el foro de bioquimica este lleo de puras weas pendejas…

Hola, soy Bioquimico, mas que decir en que universidad esta la mejor Bioquimica debemos preocuparnos de 2 cosas en nuestras universidades:
1.- Las asignaturas que se impartan esten acordes al perfil del campo laboral que se promete.
2.- Dar mejor informacion ya que se dice que nosotros podemos trabajar en ciencia pero si se fijan esas vacantes la mayoria de los casos son por concurso publico y exigen el grado de doctor… o sea… debemos estudiar casi 10 años pa ser cientificos !!!.

Mas que discutir cual U es mejor, discutamos como mejorar muestras oportunidades como cientificos con el fin que en el dia que sean profesionales haya oportunidad laboral efectiva y no pedir “limosnas” de trabajos de tecnico y ayudantias que son por boleta y 0 estabilidad y malos sueldos (300 a 500 jornada completa boleteando).

Saludos.

Respuesta: vota cual de estas Ues te parecen mejroes para estudiar bioquimica

udec… si o si

Respuesta: vota cual de estas Ues te parecen mejroes para estudiar bioquimica

andres bello
mejor material … (Y)

Respuesta: vota cual de estas Ues te parecen mejroes para estudiar bioquimica

U Austral… potente en el ambito de la investigacion

tipico de que no tiene puntaje de corte tan alto como la UCH o la UC pero es por un tema de que no está en Santiago

Respuesta: vota cual de estas Ues te parecen mejroes para estudiar bioquimica

la u de conce la primera universidad en dedicarse a la ciencia bioquimica en chile

Respuesta: vota cual de estas Ues te parecen mejroes para estudiar bioquimica

La usach sin dudas, lider en I+D los profes estan tapados en proyectos y cada vez la planta docente se esta fortaleciendo mas lo que conlleva a mejores egesados. La nueva malla promete mucho para los egresados desde el 2010 generando competencias cada vez mas complejas.

No dudes. Si es que quieres BQ entyra a la Usach es sin dudas el mejor ambiente que puedas encontrar para desarrollarte como profesional cientifico (junto con la Udec).