En todo caso, en acreditación la PUC, la U de Chile y la UdeC tienen los 7 años, y si bien cada una tiene sus enfoques, cualquiera de las 3 a mi gusto libera el ranking, puesto que además de tener una excelente base teórica tienen todas las condiciones para desarrollar tanto la parte experimental como la más acercada al sector productivo.
En 2º lugar dejaría a la Austral porque = tiene una buena acreditación, y a pesar de lo desafortunado incidente de la facultad de ciencias, están asociados al centro de investigación de Claudio Bunster, y los profes siguen siendo los mismos, asi que la base teóriuca = es bastante potente.
La PUCV y la USACH para mi comparten el 3º puesto, igual están bien, pero tienen bastantes falencias en comparación con las anteriores, y respecto a la de antofa, prefiero no opinar pues como toda carrera nueva, tiene sus altos y bajos… recien se podrá afirmar bien que tal es después de unos años más.
De la UNAB… igual tienen buenos profes y plata para investigación, pero no sé que tal sea la formación.