Vulcanología! XD

Hooola!!!
Este año egresé de la educación media, por lo cual quiero entrar a la U. :smiley:
El tema es que desde siempre me ha apasionado los volcanes, la lava, etc, etc… En resumen Vulcanología en general.Investigué y las carreras que abarca esta rama serían todo lo que tenga que ver con geo…
Pero cuál es la mejor opción??
Geología o Geofísica… me tinca más Geofísica… o estoy aquivocado…
Muchas Gracias!!! :sombrero:

Respuesta: Vulcanología!!! XD

a mi parecer geologia, ya que tu siendo geologo puedes hacer una especializacion en vulcanologia.

yo estudio geo, y que te puedo decir, hace menos de un mes fui al volcan antuco. para que te hagas una idea

Respuesta: Vulcanología!!! XD

me interesa mucho la vulcanologia, pero no se cuanto cuesta y si hay becas

Respuesta: Vulcanología!!! XD

Yo creo que depende el enfoque que le des al estudio. Sin embargo, creo que estás profundizando demasiado en lo que buscas, me explico. Los volcanes son una parte de muchas de la geología, por lo que tienes que estudiar un montón de cosas antes (materias básicas de la geología). Ve primero si te gusta la geología como ciencia antes de decir que volcanología es lo tuyo, pues (sin ánimos de ser pesado) poco sabes en realidad de lo que se hace en volcanología, ni yo que estudio geología podría darte una explicación muy completa (me han contado estudios que nunca imaginé que se podían realizar, asociado a volcanes).

El estudio asociado a volcanes es infinito, pues puedes estudiar los fluidos magmáticos, realizar estudios petrológicos, estudios geomorfológicos, hacer geoquímica, si te interesa la geotermia por ejemplo puedes investigar sobre fluidos hidrotermales, etc, etc, etc ! Hay un sin fin de estudios asociados a volcanes que yo creo que lo mejor es investigar sobre la geología y su abanico de estudio. Los geofísicos tmbn estudian volcanes, pero desde la dinámica, la física de los suelos y sus propiedades, la termodinámica, entre otros (sé eso nomás)

saludos !

Respuesta: Vulcanología!!! XD

El problema es que para ser vulcanólogo primero debes pasar por geología. Y no se si te agradará todo lo que concierne a la Tierra, no sólo los volcanes. Chalo te lo expuso muy bien arriba.

Y lo otro, Volcán = Geología. De hecho es el uno de los ícono más representativo dentro de la geología.

Saludos.

Respuesta: Vulcanología!!! XD

Geofísica +1