Web 2.0: ¿democratización o vulgarización?

El libro [I]The Cult of the Amateur: How today’s Internet Is Killing Our Culture and Assaulting Our Economy[/I] ([I]El culto a lo amateur: cómo el internet de hoy en día está matando a nuestra cultura y asaltando a nuestra economía[/I]), escrito por Andrew Keen, está generando intensos debates en los medios y blogs. El autor analiza las consecuencias de la democratización de la cultura a través de internet, empujada por los intereses de grandes empresas.
Andrew Keen dice que “lo que está difundiendo en realidad la web 2.0, más que un análisis profundo, son observaciones superficiales del mundo que nos rodea, opiniones estridentes en lugar de un juicio bien sopesado”.
En su opinión, atacar a los derechos de propiedad intelectual y a los medios establecidos acabará provocando que “la música la toquen bandas novatas de garage, nuestras películas y televisión las harán estrellas glorificadas de YouTube, y las noticias serán cotilleos inventados sobre famosos que sólo servirán para vestir la publicidad”.
Aún puede ser más duro: esto ocurre “cuando la ignorancia se encuentra con el egoísmo que se encuentra con el mal gusto que se encuentra con la oclocracia (el gobierno de la muchedumbre)”. Y como dijo a Contagious: “Esto no es conversación. Son miles de millones de voces gritando solas”. Menudo varapalo ha dado este [URL=“http://andrewkeen.typepad.com”]elitista empresario de Silicon Valley a la última revolución.
Vía Contagious