Webelopers: no habría magia, si no hubiese desarrolladores…


Sí, son fascinantes los blogs. Sí, son fascinantes las últimas campañas online. Sí, son fascinantes las webs de última generación, con todos sus recursos interactivos. Cuanta creatividad y capacidad para sorprender, para emocionar. Cuantas ideas de buenos creativos, con resultados fantásticos…
… ¿Dónde estaría todo ésto, si no hubiese desarrolladores web?
En el año 2000 nos asignaron la cuenta de e-difica.com, el megaportal de la construcción que Dragados, junto a PWC Consulting, pusieron en marcha. Fue el despegue para Territorio creativo, en un momento de auge de todo lo que tuviese que ver con internet, pero también fue el descubrimiento de que si tienes un proyecto y te falta gente especialista en programación, tienes un problema. Por aquel entonces, “llorábamos” por conseguir a alguien que se defendiese en HTML. Hoy la cosa se ha complicado y mucho.
En enero de 2007 Esteban Trigos entraba en el accionariado de Tc. Esteban es en su esencia básica, un desarrollador. Una agencia como la nuestra necesitaba a muerte, una persona como él. Hacía tiempo que sabíamos que una agencia “online” es mucho más que una etiqueta en el baseline del logotipo. O abrazas el medio o te deja fuera, o lo amas e incorporas a tu equipo a los que lo pueden hacer posible o serán fuegos de artificio.
Cuando Esteban propuso el proyecto de Webelopers, sabíamos que era una oportunidad única de estar del lado de los que hacen posible que las ideas se conviertan en magia. Todos reconocemos a los diseñadores y a los equipos creativos. Todos sabemos de los premios que se entregan por creatividad e ideas. Pero, ¿dónde está el espacio propio de los desarrolladores?
En Webelopers, por supuesto: era hora de que un evento reconociese a la gente que lo hace posible. La hora ha llegado…