WiTV viene a competir con Joost y Babelgum


La televisión por internet es cada vez más real, y la televisión tradicional está cada vez más muerta. Bueno, no hay que ser genio para darse cuenta de eso, especialmente desde que vimos cuanto vale un sitio web con [URL=“http://www.fayerwayer.com/2006/10/google-compra-youtube-en-us165-mil-millones/”]videos personales en pésima calidad. Pero la pelea está en quién ofrecerá contenido interesante, a la mejor calidad, y el menor precio — de preferencia gratuito. En esa pelea hay varios, principalmente [URL=“http://www.fayerwayer.com/2007/02/adios-television-hola-joost/”]Joost (de los mismos creadores de Skype, y el servicio que más ha llamado la atención hasta el momento) y [URL=“http://www.fayerwayer.com/2007/06/babelgum-el-primer-imitador-de-joost/”]Babelgum (que es prácticamente una copia de Joost, pero con contenido de productores independientes). Ahora a esa lista hay que sumarle WiTV de la compañía italiana [URL=“http://www.crosscast-system.com/”]CrossCast System.
La gran diferencia de WiTV es que va a ser independiente de plataforma y correrá sobre cualquier navegador. Eso significa que podrás sintonizarlo en Linux, Mac o Windows, desde Firefox, Opera, Explorer, Safari o lo que se te ocurra — al parecer porque estará basado en Flash. La otra diferencia es que no va a aprovechar la fuerza del P2P para distribuir su contenido, y lo hará de manera centralizada (al igual que YouTube, o prácticamente cualquier otro sitio web), algo que puede significar una inversión tan grande en servidores y ancho de banda que sólo una empresa del tamaño de Google, Yahoo! o Microsoft podría llevarlo a cabo. También mencionan compatibilidad con Apple TV, iPod, iPhone, Nintendo Wii, Sony PSP, PS3, Xbox 360, Zune, Windows Mobile, Vista Media Center, y teléfonos celulares. Promesas por ahora, ya que el servicio no está abierto al público, y prometen lanzamiento de la plataforma en Milan, Italia, en Septiembre.
Lo que si nos interesa mucho y nos va a tener esperando por probarlo, es la calidad de su interfaz. La interfaz de Joost es horrible y compleja, y Babelgum, aunque no la hemos utilizado, podemos ver que es más de lo mismo. En cambio en el sitio Web TV Wire podemos ver algunos pantallazos de la interfaz de WiTV y se ve mucho mejor que lo que hemos visto hasta hoy. Si quieres tener una prueba de lo que son capaces estos tipos — en cuanto a interfaz — puedes probar otro de sus reproductores, [URL=“http://www.streamcast-player.com/”]StreamCast, con el cual están creados los canales de [URL=“http://www.feedbeat.tv/”]Feedbeat — y donde también puedes crear tu propio canal usando videos de YouTube, DailyMotion y otros servicios de videos online.
Link: WiTV | Sneak Preview With Screenshots - Better than Joost? (via TechMeme)
</img>
</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=VN0uQdgR”]</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=yw7H4TcT”]</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=RSFU14tO”]</img>

Leer Más…
fuente: fayerwayer