yo soy una interesada en estudiar veterinaria, pero al verdad es ke me asusta un poco el hecho de ke el campo laboral este ´´saturado´´
es verdaD?
ke me dicen?
cualkier cosa sirve xd ke ya el lunes dan los resultados :G
Respuesta: xfi entren i respondan ke keda poco para las postulacioness xddd
hace un año estuve en tu mismo dilema, averigüe y efectivamente es así, ni siquiera una buena universidad te garantiza pega en esta carrera, triste realidad pero cierta
Si eres buena en lo que haces y ademas te gusta, entonces siempre tendras pega. El campo laboral actualmente es muy amplio pero aun asi no basta con quedarse solo con el titulo de medico veterinario, lo mejor es seguir estudiando y especializarse en el area que mas te guste o te acomode.En cuanto a remuneracion, va a depender mucho del area en que te especialices por ejemplo un veterinario recien egresado que entra a trabajar en el SAG, comienza ganando $800.000 y con el transcurso del tiempo puede llegar hasta los $2.500.000.
espero te sirva de algo xao
[quote=“cricasme, post: 544695”]Si eres buena en lo que haces y ademas te gusta, entonces siempre tendras pega. El campo laboral actualmente es muy amplio pero aun asi no basta con quedarse solo con el titulo de medico veterinario, lo mejor es seguir estudiando y especializarse en el area que mas te guste o te acomode.En cuanto a remuneracion, va a depender mucho del area en que te especialices por ejemplo un veterinario recien egresado que entra a trabajar en el SAG, comienza ganando $800.000 y con el transcurso del tiempo puede llegar hasta los $2.500.000.
espero te sirva de algo xao[/QUOTE]
jajajajajjja qué ilusa (o), no siempre es así…el en SAG dependerá del grado que entres así que no seas tan tajante en decir eso que puedes crear falsas esperanzas.
soy tajante en decirlo porke tengo buena fuente… el director del sag es profesor mio y el nos lo dijo
[quote=“cricasme, post: 544711”]soy tajante en decirlo porke tengo buena fuente… el director del sag es profesor mio y el nos lo dijo[/QUOTE]
te lo repito…dependerá del grado con el que ingreses, si eres honorario o bien contrata…yo trabajo en SERNAPESCA que es servicio público también y además tengo varios amigos trabajando en SAG.
Que estés bien
Sorry chicos pero la verdad es más apabullante:
Lograr encontrar un trabajo estable y bien remunerado es demasiado dificil, no basta con ser bueno en lo que haces, hay demasiadas universidades que estan ofreciendo medicina veterinaria y el campo laboral cada vez es más estrecho. Es verdad que hay que especializarse pero peor es para los que les gusta clinica menor: o pones tu propia clinica o te conformas con ganar $8.000 diarios, es una miseria.
En el caso de los que les gusta el area de produccion tambien es dificil, no imposible, deben hacer por lo menos un diplomado y tener pituto para entrar en el SAG, que seria el lugar donde pagarian decentemente, o el sernapesca pero te mandarian a cualquier region de pais.
De mis amigos veteros la mayoria esta trabajando como visitador medico (tambien es dificil lograr un puesto), los que aman la clinica tiene su clinica propia o hacen turnos, y el resto buscando pega en el SAG, sernapesca. Yo no estoy trabajando en lo que estudié, quiero acreditarme como veterinaria del SAG, hacer el curso de tipificacion de carnes y lograr un cupo en el SAG, eso espero.
saludos a los veteros y ¡fuerza!!!