XIII CONADEO, discusión

Luego de la competencia estudiantil en el XIII Congreso nacional de Estudiantes de Odontología, tendrá lugar una reunión citada por la organización y a la que están invitados los representantes de sociedades científicas y centros de alumnos de odontología, asistentes al evento.

[B]La organización a dispuesto cuatro ejes de esta discusión, y que brevemente desarrollo:[/B]

(1) Desde el inicio de estos encuentros no existen bases oficiales que regulen al CONADEO mismo, quedando a criterio de la universidad anfitriona. Creemos que debiera existir una bases que todas las universidades respetaran y conocieran, estas bases deberían normar sobre fechas de realización, por ejemplo X semana de X mes, categorías de participación (casos clínicos, trabajos de investigación, revisiones bibliográficas, posters), mecanismo de selección de sede que organiza el encuentro próximo. Estas bases deberían contener ítems no sujetos a modificación, y otros como plazos y mecanismos de selección de trabajos modificables para adaptación de los organizadores.
[B][I]¿BASES OFICIALES DISPONIBLES PARA TODOS?.[/I][/B]

(2) Históricamente son las universidades pertenecientes al concejo de rectores, más la Universidad Mayor (primera universidad privada en ofrecer la carrera), quienes participan de estos encuentros. En la edición pasada se incluyó a otras casas de estudios, sin embargo en la presente edición se decidió no innovar y someter ésta a juicio de los representantes de las universidades asistentes la inclusión de nuevas universidades o la mantención de las mismas.
[B][I]¿INNOVAR O NO INNOVAR?[/I][/B]

(3) Tradicionalmente los Congresos Nacionales de Estudiantes de Odontología se realizan cada dos años, como organizadores creemos que este plazo es excesivo, ya que perjudica a una generación de estudiantes que no participan como autores de trabajos enviados para exposición. Como hemos constatado, la mayoría de los autores participantes pertenece al último nivel de la carrera y compañeros que hoy se encuentran cursando quinto año, si se mantiene la periodicidad que hoy reina, es muy probable que en el próximo encuentro sean profesionales titulados.
[B][I]¿CONADEO TODOS LOS AÑOS?.[/I][/B]

(4) Acuerdos de otros congresos no son reconocidos por actuales representantes de alumnos. En la mayoría de los CONADEO se toman acuerdos que afectan el futuro desarrollo de los mismos, pero la manera informal de difusión hacen que para el próximo evento éstos no tengan validez, lo que se puede deber a: una falla en los representantes contemporáneos a los congresos, quienes no informan a sus nuevos representantes; o a los organizadores quienes no establecen condiciones de difusión para perpetuar los mismos.
[B][I]¿ACTA CADA CONADEO?.[/I][/B]

[B][U]fuente:[/U][/B] http://www.sceo.cl/xiiicongreso/documentos/pre-acta.pdf

Últimamente he visitado a menudo el foro, y me parece interesante la opinión de los demás estudiantes de odontología,
Personalmente, creo trascedentes para los futuros encuentros los puntos 2,3 y 4.

[SIZE=“6”][B]¿USTEDES QUE OPINAN?[/B][/SIZE]


nunca cargó mi avatar…
http://img222.imageshack.us/img222/5007/avatar4100pxta8.gif