Xq la gente paga para k las escuchen?


Yo escucho gratis, asi k cuentenme sus dramas numas.

[quote=“sfranco, post: 477449”]…
Yo escucho gratis, asi k cuentenme sus dramas numas.[/QUOTE]

¿Quién paga para que la escuchen??? jajajja qué raro eso…

Sabes? En realidad a veces pasa. En psicoterapia uno a veces ve gente que llega con el afán de sólo hablar y que uno como terapeuta les “preste la oreja”.

Generalmente pasa con la gente de tercera edad, y una vez que se ha hecho el vínculo terapéutico, el diagnóstico y todo lo demás, cuando vas a empezar el tratamiento psicoterapéutico en si mismo… quienes van a puro “hablar” o como tú dices a “pagar para que los escuchen”, dejan de asistir.

Igual es comprensible en la gente de tercera edad. Vivieron en una época donde la psicología recién estaba entrando al país, por eso mismo no conocen las cosas que hace un psicoterapeuta y por ignorancia creen que la psicoterapia es pura conversa y prestar la oreja jajaja…

Re: duda

[quote=“Lyonheart, post: 477454”][B]Generalmente[/B] pasa con la gente de tercera edad, [/QUOTE]

[quote=“General en retiro, post: 477460”]¿[B]Sólo[/B] con la tercera edad?

Permítame ponerlo en duda.[/QUOTE]

La palabra “generalmente” implica que cubre a la mayoría de los casos, no a todos; es decir, que hay mayor probabilidad de ver gente de la tercera edad. La palabra “sólo” que tú mencionas que es equivalente a “solamente” es excluyente. Yo no hablé en términos de exclusión.

Saludos.

No, de hecho era super claro que “generalmente” y sólo" precisan las sentencias de forma distinta. Obviamente tuve que “hilar fino” ya que no entendiste bien el significado de lo que dije y cambiaste una palabra por otra muy distinta. Si hubiese sido “generalmente” por “la mayoría de las veces” ahí da lo mismo porque ambas son equivalentes.

Saludos.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ES EL TIPICO COMENTARIO DE VIEJO
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ME DESESPERA

CHAU.

xD
eso pasa pk le pagas a alguien k no conoces y puedes contarle tus problemas abiertamente sin temor a la respuesta que pueda darte, ya que el vera tu problema desde afuera y te dara una respuesta de acuerdo a lo que ve.
No seria lo mismo si se lo contaras a una amiga pk logico k vera lo mejor para ti, y eso no siempre es recomendable…por ejemplo un embarazo no deseado en una niña, no va a faltar la amiga k diga “aborta”…y eso quizas es porke no estan capacitados para dar una solucion inteligente al problema.
Un psicologo estudio 5 años pk tiene las tecnicas y las herramientas para ayudar a los demas. y si la gente paga es pk necesita una ayuda profesional, y no un consejo ke kizas le traiga mayores problemas a futuro.
saludos :smiley:

[quote=“brit_xglam, post: 477503”]xD
eso pasa pk le pagas a alguien k no conoces y puedes contarle tus problemas abiertamente sin temor a la respuesta que pueda darte, ya que el vera tu problema desde afuera y te dara una respuesta de acuerdo a lo que ve.
No seria lo mismo si se lo contaras a una amiga pk logico k vera lo mejor para ti, y eso no siempre es recomendable…por ejemplo un embarazo no deseado en una niña, no va a faltar la amiga k diga “aborta”…y eso quizas es porke no estan capacitados para dar una solucion inteligente al problema.
Un psicologo estudio 5 años pk tiene las tecnicas y las herramientas para ayudar a los demas. y si la gente paga es pk necesita una ayuda profesional, y no un consejo ke kizas le traiga mayores problemas a futuro.
saludos :D[/QUOTE]

Buena respuesta. Osea k uds. son neutrales, pero k hace pensar a una persona k necesita la ayuda de un psicologo?

generalmente acuden a un psicologo cuando el problema esta afectando a su organismo, onda dolores de cabeza, problemas para dormir, deseos de llorar todo el dia, y cansacio constante.
entonces eso ya no es algo “normal”, es algo ke va mas alla de un consejo de amigos.
necesitas a un profesional ke investigue las causas de pk uno se encuentra asi.
y ahi uno utiliza diversos metodos, ke te ayudan a buscar y resolver problemas del pasado.
pk hay una parte del cerebro (no me acuerdo cual es) pero que intenta borrar algunos traumas, entonces en el momento se borran y uno keda bien, pero si no lo cerraste completamente…en cualkier momento te vuelven las imagenes y ahi es cuando se desata una depresion severa.
por eso el psicologo trata de resolver todo de raiz, para ke al momento de ke vuelva a tu mente, tengas las armas para poder enfrentar la situacion.
bueno y despues segun lo ke la persona tenga el psicologo vera si es necesario enviarlo a un psiquiatra para que le de un tratamiento con pastillas.
pero eso es paralelo al tratamiento ke le da el psicologo…onda es como un complemento. Solo si es necesario.

[quote=“sfranco, post: 477513”]Buena respuesta. Osea k uds. son neutrales, pero k hace pensar a una persona k necesita la ayuda de un psicologo?[/QUOTE]

Supongo que se trata de psicólogo clínico que hace psicoterapia.

Lo que pasa es que la psicoterapia y la relación terapeuta-paciente no tiene nada que ver con la amistad. Un amigo tuyo genera “complicidad” contigo. El terapeuta parte de un principio humanista llamado “aceptación incondicional”. Te acepta tal como eres… Si un terapeuta tiene problemas para generar esa aceptación incondicional, te deriva.

El terapeuta puede mantener sus opiniones personales, pero nunca las mezclará con el proceso de terapia, ya que sólo contaminarían la terapia. Por eso mismo uno no da consejos en la terapia, salvo casos excepcionales. Si das consejos, debes hacerte responsable de tus consejos. ¿Qué pasa si le aconsejas a una mujer que vive en un contexto de VIF (violencia intrafamiliar) que afronte al esposo… y éste le pega y le rompe un brazo. ¿Dónde quedan las implicancias éticas? La terapia no se trata de hacer amistad, no se trata de dar consejos… se trata de hacer terapia. Y la terapia genera un contexto afectivo que no se da en ningún otro plano de la vida. Es un contexto que se construye… por eso a la gente trata de comparar la terapia con la amistad y esas cosas… y no hay nada que se le parezca.

En ese sentido el terapeuta es neutral. Si un terapeuta no es neutral… deja de ser terapeuta… Y al decir neutral me refiero a posturas ante la vida, etc.

Pagan por un tratamiento…y a la vez el modo de ayudarte es escuchandote y no resolviendote el problema si no ke ayudandote para ke tu lo enkuentres…
hay gente ke de veras no tiene nadie kien la escuche.
y he sabido de personas ke van al psicologo solo por curiosidad.

Respuesta: xq la gente paga para k las escuchen?

yo he ido al psicologo y te puedo contestar el por qué le pago a alguién para que me escuche , uno si bien le cuenta sus cosas ellos te ayudan a examinarlas de manera no prejuiciosa y te ayudan a pensar de donde puede venir tu problema para poder solucionarlo no ? tengo un amigo que dice que un psicologo es un amigo pagado yo creo que si pero es un amigo imparcial que no te juzga y que va a dar siempre bueno consejos (cosas que los amigos no siempre hacen), bueno y también puedes contar con la seguridqad de que nadie se enterará de lo que hables con él cosa que con los amigos no suele suceder. Mira según mi opinión todos deverian asistir al psicologo ya que nadie es perfecto y todos tienen algún tipo de trauma. Y si lo pensamos bien los psicologos son los doctores de la mente eso queire decir que te ayudan a lidear con cosas muy mínimas que nadie más nota pero que quizás te influyen a nivel físico como el stress o la ira que son cosas muy comunes hoy en día y que nadie nota sin mensionar que también te ayuda para poder relacionarte mejor con las personas.(disculpa el popurrí de ideas)

¿estudiaste en una U privada?
se nota…