XXVI Congreso Chileno de Microbiología

Destacados expertos nacionales en internacionales en Microbiología participarán del XXVI Congreso Chileno de Microbiología, entre el 1 y 3 de diciembre, actividad organizada por la Sociedad de Microbiología de Chile, con la colaboración de la Universidad Técnica Federico Santa María, la American Society for Microbiology, y la European Molecular Biology Organization.

Los más destacados especialistas en microbiología de todo el planeta, se reunirán entre el 1 y el 3 de diciembre en la Universidad Técnica Federico Santa María, en el XXVI Congreso Chileno de Microbiología, actividad que es organizada por la Sociedad de Microbiología de Chile, y cuenta con la colaboración de la Universidad Técnica Federico Santa María, la American Society for Microbiology, y la European Molecular Biology Organization.

En la oportunidad se abordarán temas de microbiología ambiental; antibióticos, acuicultura y salud pública; biología microbiana; bioprocesos; biotecnología, ecología microbiana; microbiología molecular; y microbiología marina, entre otros, y estarán a cargo de destacados investigadores de primer nivel.

Entre los participantes de este Congreso, se destacan entre otros, la Dra. Pascale Cossart del Institut Pasteur, Francia; el Dr. Roberto Kolter, Profesor de la Universidad de Harvard, EE.UU., el Dr. Felipe Cabello, Profesor de la Universidad de Nueva York y becario Guggenheim, EE.UU; el Dr. Kenneth Nealson, Universidad de California, EE.UU.; el Dr. Martin Keller, de la renombrada empresa biotecnológica Diversa, EE.UU.; el Dr. August Boeck, professor emeritus de la University of Munich, Germany y el Dr. Juan Asenjo de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2004.

El Congreso tiene un valor de 70 mil pesos para los asociados a la Sociedad Chilena de Microbiología; 90 mil para los no asociados; y 35 mil para estudiantes.

Para inscripciones e informaciones, contactarse con Marcela Wilkens, de la Sociedad de Microbiología de Chile, al correo mwilkens@lauca.usach.cl, o con Yolanda Zambrano, de la Sociedad de Biología de Chile al correo socbiol@manquehue.net o al teléfono 02 – 2093503 o al fax 02 – 2258427. La página web es http://www.biologiachile.cl/achm.

Fuente:Lasegunda.com

:mad: otra vez tarde!!! :mad: