Y que tal Profesor de Matemáticas y Física en la Chile?

[B]Hola soy nuevo en este foro y estudiante en preu…[/B]

Bueno, se acerca la hora final y quisiera tener, como se dice, los cabos bien sueltos.

Me interesa mucho la carrera de Licenciatura en Ciencias Exactas- Profesor de Matemáticas y Física para la Educación Media, que imparte la Universidad de Chile.

Más allá de la información básica que he podido obtener gracias a los detalles que ofrece la Web al respecto, me gustaría saber la opinión de alguien con experiencia en el asunto, tanto directa o indirectamente, en relación a la carrera misma, el ambiente o las potencialidades laborales de dicha licenciatura.

Esperando que alguien pueda acojer mis peticiones, y agradeciendo de antemano cualquier ayuda pertinente, se despide afectuosamente,

Max.

Respuesta: Y que tal Profesor de Matemáticas y Física en la Chile??

Hola, soy estudiante de 4º lic en ciencias exactas, te cuento
La carrera es exigiente y motivadora, tiene una postura distinta a la que se imparte en otras universidades (como la UMCE). ya que nos preparan con una fuerte base científica y solo en los 2 ultimos años se toma de lleno el estudio pedagógico.

Este año sale la primera generación, que pretende ser un grupo de elite de proferores. Las ofertas laborales no faltan, de hecho antes de salir ya hay ofertas de trabajo.

Espero que te sirva de algo lo que he contado

Saludos

Nico

Sabes yo no soy experta en el tema pero a mi me gustaria esdiar Pedagogia en Física y Ciencias Naturales, pero sabes mi profesor de
Física Sergio Pericó Alvarez, me dice siempre que lo mas bonito de ser profesor es ver como los alumnos alcanzan sus metas, etc. :bombero:

[quote=“Futura Profesor de Física, post: 538643”]
Física Sergio Pericó Alvarez, me dice siempre que lo mas bonito de ser profesor es ver como los alumnos alcanzan sus metas, etc. :bombero:[/QUOTE]

si es bkn eso…
a mi me gustaria dar clases algun dia…
en un liceo municipal eso si