Muchos por no sentirse “fuera” o sentir que “perderán tiempo” entran a la carrera que sea, la cosa es entrar. Esto le servirá en cuanto a que, estudiar un año de educación superior, especialmente universitario es un fogueo que a uno le cambia la perspectiva, lo monta en otro ritmo de trabajo, aprende a contar con uno mismo, etc., no es un año perdido, de ninguna manera. Pero seguir en un camino que no es el de uno, podrá llegar a terminar la carrera, incluso algunos llegan a hacer post-grado y desde allá se devuelven en busca de otra carrera que les satisfaga. Mientras otros deciden cargar con la carrera y buscar “fugas” de cualquier tipo fuera de ella.
Seguir con una carrera que a uno no le gusta o no le “dice nada”, no es ganar tiempo como parece.
Hay que saber hacia dónde va uno. Y saberlo no es un camino difícil, lo que pasa que para el que no tiene clara las directrices a seguir para averiguarlo le resulta confuso, pero teniendo clara estas directrices no resulta ni difícil ni largo.
Una vez sabiendo hacia dónde ir, se ve las condiciones en que se encuentra uno para seguir ese camino, unos tendrán mejores condiciones que otros como mejor puntaje o mejores condiciones económicas.
Si no cuento con estas condiciones debo buscar algún rodeo que me lleve después adonde quiero ir, es como rodear el obstáculo para luego retomar el camino. Y aquí hay que considera lo siguiente: La carrera puede que no sea la precisa que yo quería, pero puedo entrar a una que está dentro del área y en el trabajo laboral le buscaré la oportunidad de darle el viraje que yo quiero para retomar mi rumbo.
Si no cuento con los medios económicos para seguir una determinada carrera, opto por alguna que guarde relación pero de menor costo, tal vez más corta y de allí con nuevas condiciones, busco continuar hacia lo que quería u otras opciones de perfeccionamiento u oportunidades que me pueda hacer retomar mi proyecto.
Algo peor que no tener las condiciones para estudiar, ya sea por falta de dinero o falta de puntaje, es no saber hacia dónde va uno.
Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com
[size=9]$2[/size]