Y si te gusta una carrera, pero realmente no tienes el conocimiento?

Por ejemplo, estás en 4to medio, habiendo elegido el área matemática o artística y descubres o te das cuenta que te gustaría estudiar “genética”. No tienes buena base en biología ni química, además, son materias que de por sí te complicaron mucho cuando las viste en el colegio y tienes que estudiar SI o SI algo el año que viene…

¿Qué hacer en un caso como este?

si le gusta que pruebe, en el colegio a veces a uno no le va bien porque no quiere, por flojo, no porque no tenga las capacidades, así es que si algo te gusta, y crees tener las capacidades para aprender y nivelarte con tus pares ¿por qué no estudiarlo?

Puede ser, pero en el colegio son tantos los factores que determinan el gusto/ disgusto por las materias.

por ejemplo, mi caso, amaba matematicas, pero en segundo y tercero medio, tuve un profesor tan patético que llegue a odiarlas …

Concuerdo en que lo importante, más que los conocimientos, son las capacidades.
Puedo hablar desde mie experiencia: yo estuve en el electivo matemático-físico y terminé estudiando psicología… no tuve mayor problema al respecto :wink:
ahora, si se trata de materias que te complicaron en el colegio, ya es distinto… porque obviamente las tendrás que seuir viendo y te seguiran complicando… no creo que sea muy agradable estudiar asi =S

Yo creo que no se puede decir nada de antemano, pues el caso puede representar distintas situaciones.
Habría que averiguar qué es lo que le llama la atención de genética. Hay que considerar que a veces la persona lo que precisamente encuentra que le gusta de una disciplina, se presenta mucho más abundante en otra.
Habría que averiguar por qué no le llama algo la atención otros aspectos de la biología, puede que esté solamente deslumbrado con los descubrimientos de la genética. De estas respuestas y quizás otras mas, depende si realmente es ésto lo que le interesa.
Si fuese así, los conocimientos importan en mucho menor medida que las capacidades.
Si en el colegio tuvo problemas con estas asignaturas no significa necesariamente que no tenga capacidades para ello, eso depende de las circunstancias, que también habría que averiguar y cotejar con relación a sus propias incursiones de estas ideas fuera del colegio. A veces con lo que topa es la forma en que es expuesta la materia, pero si él muestra otras ideas o modos de incursionar en esto, es diferente. En su fuero interno la persona percibe sus capacidades por el modo en que funciona su observación, su imaginación e intuición en esa área, a cuando sólo se guía por lo que recibe del medio. En realidad esta situación puede tener varias salidas, en relación cómo la persona vaya respondiendo las preguntas adecuadas.

Patricia
http://mi-carrera.com
[size=9]$2[/size]

:wink: en todo caso… porque a veces una materia puede no gustarte porque la metodología del profesor no te acomoda…
Aunque nada te asegura que la metodología del profesor en la universidad te va a acomodar tampoco…
Creo que hay que arriesgarse, por último, si te das cuenta que no te la pudiste, al menos lo intentaste :wink:

yo creo q si te gusta y estas decidido…dele pa adelante… con esfuerzo se logra todo… :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Opinólogo]Es que si son materias que le complican mucho es dificil que en la U repunte. Además, es casi inexplicable como alguien que nunca se interesó en Biología pueda sentirse atraído por la genética, puede tratarse de una ocurrencia pasajera.[/QUOTE]

puede que no le gustara la biologia. pero puede que le guste el area a la cual se dirige la carrera… a quien no le ha gustado la astronomia y no lo hace por la fisica y matematica :o

si a mi me gusta obvio ke me actualizo y trato de averiguar por todas partes en ke trata la carrera ademas ahora los medios para buscar esta x todos lados :smiley:

[QUOTE=*Sol]si a mi me gusta obvio ke me actualizo y trato de averiguar por todas partes en ke trata la carrera ademas ahora los medios para buscar esta x todos lados :D[/QUOTE]
pero si en verdad no tiene dedos pal piano? yo preferiría buscar otra alternativa, una segunda opción, si cree que es capaz de lograrlo alo mehçjor puede probar.
pero en mi caso yo me voy a la segura de una… :rolleyes:

yo creo que depende, igual tiene todo un año para elegir su profesion, yo creo que lo mejor es que revise todas las opciones que existen (tanto universitarias como tecnicas) vea todas las universidades que imparten las carreras que le interesan, las mallas academicas que tienen, los contenidos de los ramos, etc., antes de decidir…

Yo no vivo en stgo (vivo cerca de talagante) y aca se conocen mas que nada las carreras mas tradicionales… por falta de informacion termine en biologia, y al segundo año me sali pues no me gusto, no me lleno…

despues de un año haciendo pitutos, comence a investigar sobre carreras, universidades, mallas academicas, etc… y ahora estoy en segundo año de Relaciones Publicas, feliz, con notas excelentes (ni estudio, encuentro super facil en lo que estoy) y definitivamente estoy en lo mio…

En resumen, revisar todas las posibilidades, analizarlas antes de decidir…

pd: yo estuve en el biologo en el colegio… y ahora toy en una carrera humanista… :stuck_out_tongue:

yo pienso que si no tienes los conocimientos o te cuesta demasiado la materia lo mejor es optar a otra cosa… quizas tu segunda opcion… lo digo por experiencia personal… me encantaba ingenieria civil Acustica y la queria estudiar en la Austral de Valdivia… pero… sacando 493 en la de matematicas y habiendo quedado pegado en 2° medio por fisica creo que no hubiese resultado… claro… me gustaba mucho en 2° medio y 1° medio… miraba los folletos de la UACH donde estudiaba mi hermano periodismo y salia Civil Acustica… aaaah!!.. recuerdo esos años… y decia… ya llegaré a la U… en fin… llegue al instituto… pero contento… y a comunicacion audiovisual… una carrera que me encanta… despues de acustica me gustaron muchas carreras mas… pero opte por esta… y no em arrepiento!! :smiley:

mmm yo creo que habilidades hay muxas, a alguien le puede gustar leer… pero no x eso va a studiar derecho, literatura o que se yo…
lo importante es entre todos nuestros dones, rescatar el mas potente, ese q fusiona todas nuestras habilidades y claro pu, nos hace 100% felices… y eso a muxos les cuesta añoos :coffee:

Penasarlo muuuuuuuuuuuuuy bien, lo digo por experiencia propia, despues de haberlo pensado mucho, si aun quiere estudiar eso, puede que sea lo suyo…de hecho mi actual carrera fue una loca idea pasajera, pero despues de pensar mucho me di cuenta que no :stuck_out_tongue: , a lo mejor va a a perder el año, pero despues de eso se dara cuenta de que es lo suyo…( o por lo menos de que eso, No es lo suyo)

:wink:

Intentarlo…
Lo digo también por experiencia propia: la química es y ha sido mi karma desde la enseñanza media, y como se sabe, mi carrea tiene química y bioquímica…que pasó? estoy dando el ramo por 2º vez, sijn atrasarme claro…pero si no lo paso ahora…caput!..
Pero estoy haciendo empeño, aunque me ha costado mucho…pero me gusta la carrera y lo que haré después, cuando ejerza…

Hay que intentarlo, aunque también temo por si más adelante no seré capaz de hacer las cosas :S, pero sé que si…
Si uno en el camino se da cuenta que no tiene dedos para el piano, hay que buscar otras alternativas y no quedarse con lo que a uno le facilita, porque no siempre es del gusto…

Me parece que es mejor intentarlo que quedar por ahi pensando eternamente que habria pasado. Es como el asunto de si te gusta un(a) niñ@ y no se lo dices y el asunto te queda dando vueltas. En el colegio creo que las dificultades que puedas tener en algunas materias no solo dependen de tus capacidades, sino del ambiente y las presiones de tu entorno. Como Thai que estaba en otro electivo y su carrera actual es de otra area. En muchos casos las capacidades estan pero ocultas. Creo que es una buena opcion intentarlo, pero a la vez ser suficientemente madur@ para poder enfrentar una situacion de dejar o permanecer en la carrera, ahora por un asunto de gusto y la tipica: y si dejo la carrera, que diran?.

Si se puede yo queria estudiar derecho y por puntaje me meti a comercial y me gusto, me costo obiamente matematicas me exe el ramo obvio pero igual despues lo pase, despues me cambie a una privada y mis viejos me preguntaron si queria otra carrera y la verdad es que me encanta lo que estudio al final es el esfuerzo de uno si va a existir más gente que sepa más y que te puede ayudar, si al final lo que cuesta sacar son los primeros ramos despues te vas por un tubo

siempre se puede… en mi caso yo queria estudiar ingenieria… y no digamos que mi colegio era el mejor… estudie en un liceo… y la matematica que me pasabn era super basica… yo ni cachaba inecuaciones (pa que te hagai mas o menos la idea)… y el primer semestre de la U me saque la mierda… casi era un ñoño total… y me fue re bien, pase todos los ramos… y ahi me di cuenta que mas de “tener conocimientos” es creerse el cuento y esforzarse lo necesario… ahora (ya estoy en ultimo año) me va relativamente bien, no estudio tanto como antes, porque prefiero estar mas relajado… ya le tome “el gustito” a los ramos, ya se mas o menos como estudiarlos…

No te preocupes, si te gusta una carrera, lo importante eso si es saber bien de que se trata la carrera, ver la malla, estar 100% seguro que te gusta la carrera… no solo por “el nombre” si no ademas por todo lo que conlleva…

mucha suerte…

en el colegio uno no sabe lo que quiere … incluso ya en mas avanzada edad uno se llena de mil dudas …

entonces como uno podria elegir una carrera??..
me gusta la idea de entrar a la U y tener “ramos libres”:… de cualkier indole… y poco a poco juntar “piezas” (ramos) e ir formando tu carrera…