Por supuesto, de hecho la tendencia es adquirir mas competencias y habilidades
no solo en tu profesion, personalmente no concibo la idea de dedicar todo el tiempo a una funcion en particular, creo que el potencial de nuestras capacidades da para mas de una profesion.
actualmente trabajo en telecomunicaciones y estudio Derecho.
si, eso hago ahora…los estudios te dan base, conocimientos, y ademas reafirma la personalidad lo que nos ayuda a desenvolvernos en muchos campos… no solo en lo que se estudio…y se puede ampliar mucho nuestra vida profesional…
Alguien se planteó hacer un voluntariado con tortugas marinas???
Pues estamos montando la temporada en un lugar relindo en plena selva costarricense.
Si alguien estáinteresado o conoce a alguien que le podría gustar…pues os dejo la información. Mi correo para dudas es melero.david@gmail.com
Se solicitan voluntarios de campo para colaborar en el proyecto: “Conservación y Recuperación de Tortugas Marinas Playa Drake”. Se trata de un proyecto novedoso que encara su segunda temporada gracias al empeño de Fundación Corcovado, una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de los recursos naturales. El estudio se llevará a cabo en los alrededores del Parque Nacional Corcovado, Península de Osa, Costa Rica.
El Parque Nacional Corcovado conserva la última porción del bosque tropical húmedo del pacífico mesoamericano y en él se encuentran representados los últimos reductos inalterados de bosque tropical superhúmedo de todo el pacífico americano. Con más de 500 especies de árboles, 140 especies de mamíferos, 367 especies de pájaros, 40 especies de peces de agua dulce, 117 anfibios y reptiles, más de 150 especies de orquídeas y más de 6000 especies de insectos documentados en un área de tan sólo 40000 ha, Corcovado es considerado una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo. En el área de estudio existen cuatro especies de tortugas marinas. Hemos identificado y protegemos nidos de tortuga lora (Lepidochelys olivacea) aunque la presencia de tortuga negra (Chelonia mydas agasizzi), baula (Dermochelys coriacea) o carey (Eretmochelys imbricata) no es descartable.
Las campañas se realizarán de Agosto a Diciembre. La estadía mínima será de una semana con el siguiente régimen de costos:
7-15 días (1) 24 dólares/día
16-70 días (2) 15 dólares/día
71 en adelante (2) Sin costo
(1) Incluye seguro, transporte SJO-Drake Bay hospedaje y alimentación.
(2) Incluye seguro, hospedaje y alimentación.
Esta cuota incluirá tres comidas y un espacio en el área de acampada habilitada con baños y cocina a su disposición. Este área se encuentra dentro del campamento que sirve de estación al proyecto y donde se alojarían el resto de asistentes y coordinadores. Se trata de un terreno cedido por la comunidad local para uso del proyecto y que se encuentra ubicado frente a la playa de trabajo. El dinero restante servirá para soportar la temporada y cubrir los gastos de la cesión del espacio que la comunidad local presta al proyecto.
Entre las actividades a desarrollar se incluyen:
- Monitoreo nocturno (4-6h dependiendo de la disponibilidad de voluntarios)
- Censo diurno de rastros y nidos.
- Registro de datos
- Marcaje de tortugas
- manejo de nidadas y liberación de crías en vivero.
- Excavaciones (exhumaciones)
- mantenimiento de vivero, playa y campamento.
- Trabajo comunitario
El trabajo se llevará a cabo a lo largo de los cuatro kilómetros de playa ubicados entre la desembocadura del río Drake y punta Ganadito. Su acceso se realizará mediante bote que se requiere para cruzar una pequeña laguna ubicada entre el campamento y la playa. Su difícil acceso a pie hace de esta playa un lugar casi virgen.
Durante los primeros dias se recibirá una capacitación completa acerca del proyecto, biología de tortugas y metodologia de campo. Se requiere de una condición fisica buena ya que es necesario dar largas caminatas (de hasta 10 km) en condiciones húmedas y mucho calor. También deberás ser amigable y comunicativo con capacidad para trabajar en grupo. Cualquier problema de salud debe comunicarse antes de formalizar ninguna solicitud.
Requisitos:
- Mayor de 18 años
- Tener conocimientos básicos de español/inglés
- Buena condición física y predisposición a trabajar en clima tropical.
Los interesados comunicarse con:
David melero.david@gmail.com
Patricio patri_alonsosmith@yahoo.es
Mike asignofhope@hotmail.com
No olvidar poner en el asunto “voluntario2007”. Gracias. Saludos. Los coordinadores de campo.
No veo por qué no…
Lo bueno es que tienes una base y puedes esperar un ascenso o un cambio, porque tienes el título. El estudio es lo único que queda, señores! xD!
Yo trabaje un año en Atencion Primaria… esa wea NO ES MEDICINA…
no tiene nada de malo a veces trabajar en algo que no es lo nuestro…asi no nos encasillamos en una sola cosa y se puede ser mas polifuncional…
De todas maneras, ademas en la U adquieres competencias que puedes aplicar en cualquier parte de esta aldea metropolitana.
[quote=“sorbeteapeso, post: 149467”]Alguien se planteó hacer un voluntariado con tortugas marinas???
Pues estamos montando la temporada en un lugar relindo en plena selva costarricense.
Si alguien estáinteresado o conoce a alguien que le podría gustar…pues os dejo la información. Mi correo para dudas es melero.david@gmail.com
Se solicitan voluntarios de campo para colaborar en el proyecto: “Conservación y Recuperación de Tortugas Marinas Playa Drake”. Se trata de un proyecto novedoso que encara su segunda temporada gracias al empeño de Fundación Corcovado, una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de los recursos naturales. El estudio se llevará a cabo en los alrededores del Parque Nacional Corcovado, Península de Osa, Costa Rica.
El Parque Nacional Corcovado conserva la última porción del bosque tropical húmedo del pacífico mesoamericano y en él se encuentran representados los últimos reductos inalterados de bosque tropical superhúmedo de todo el pacífico americano. Con más de 500 especies de árboles, 140 especies de mamíferos, 367 especies de pájaros, 40 especies de peces de agua dulce, 117 anfibios y reptiles, más de 150 especies de orquídeas y más de 6000 especies de insectos documentados en un área de tan sólo 40000 ha, Corcovado es considerado una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo. En el área de estudio existen cuatro especies de tortugas marinas. Hemos identificado y protegemos nidos de tortuga lora (Lepidochelys olivacea) aunque la presencia de tortuga negra (Chelonia mydas agasizzi), baula (Dermochelys coriacea) o carey (Eretmochelys imbricata) no es descartable.
Las campañas se realizarán de Agosto a Diciembre. La estadía mínima será de una semana con el siguiente régimen de costos:
7-15 días (1) 24 dólares/día
16-70 días (2) 15 dólares/día
71 en adelante (2) Sin costo
(1) Incluye seguro, transporte SJO-Drake Bay hospedaje y alimentación.
(2) Incluye seguro, hospedaje y alimentación.
Esta cuota incluirá tres comidas y un espacio en el área de acampada habilitada con baños y cocina a su disposición. Este área se encuentra dentro del campamento que sirve de estación al proyecto y donde se alojarían el resto de asistentes y coordinadores. Se trata de un terreno cedido por la comunidad local para uso del proyecto y que se encuentra ubicado frente a la playa de trabajo. El dinero restante servirá para soportar la temporada y cubrir los gastos de la cesión del espacio que la comunidad local presta al proyecto.
Entre las actividades a desarrollar se incluyen:
- Monitoreo nocturno (4-6h dependiendo de la disponibilidad de voluntarios)
- Censo diurno de rastros y nidos.
- Registro de datos
- Marcaje de tortugas
- manejo de nidadas y liberación de crías en vivero.
- Excavaciones (exhumaciones)
- mantenimiento de vivero, playa y campamento.
- Trabajo comunitario
El trabajo se llevará a cabo a lo largo de los cuatro kilómetros de playa ubicados entre la desembocadura del río Drake y punta Ganadito. Su acceso se realizará mediante bote que se requiere para cruzar una pequeña laguna ubicada entre el campamento y la playa. Su difícil acceso a pie hace de esta playa un lugar casi virgen.
Durante los primeros dias se recibirá una capacitación completa acerca del proyecto, biología de tortugas y metodologia de campo. Se requiere de una condición fisica buena ya que es necesario dar largas caminatas (de hasta 10 km) en condiciones húmedas y mucho calor. También deberás ser amigable y comunicativo con capacidad para trabajar en grupo. Cualquier problema de salud debe comunicarse antes de formalizar ninguna solicitud.
Requisitos:
- Mayor de 18 años
- Tener conocimientos básicos de español/inglés
- Buena condición física y predisposición a trabajar en clima tropical.
Los interesados comunicarse con:
David melero.david@gmail.com
Patricio patri_alonsosmith@yahoo.es
Mike asignofhope@hotmail.com
No olvidar poner en el asunto “voluntario2007”. Gracias. Saludos. Los coordinadores de campo.[/QUOTE]
cual es el truco?
[quote=“Xoce, post: 149384”][I]Por desgracia como se dice la necesidad tiene cara de perro, pienso que si se puede claro aunque tu no lo quieras pero es necesario hacerlo lo digo por experiencia.[/I][/QUOTE]
Mas bien era “la necesidad tiene cara de ereje”
Mmmm weno ya he trabajado en algo k no era lo k habia estudiado y la verdad es k me gusto hacer algo distinto… aunk lo hice mientras estudiaba k creo k eso hace la diferencia, pero si tuviera k trabajar en otra cosa lo haria sin pensarlo, al fin y al cabo es otra manera de aprender…
Estoy trabajando como secretaria en un instituto de idiomas… no es lo que estudié pero no se aleja de mi profesión, porque aquí nosotros nos sumergimos en una rama completamente desconocida del turismo que es el turismo idiomático… vienen extranjeros a estudiar español como lengua extranjera aquí y al final mi labor es una mezcla de recepción hotelera, secretaria ejecutiva, ingeniero en turismo (Haciendo estudios de mercados y toda esa mierda propia de mi carrera) y “promotora” de los cursos de idiomas extranjeros que vienen a estudiar chilenos o personas de habla hispana…
La experiencia ha sido bastante enriquecedora en el sentido de que al fin tengo un trabajo estable, responsable, que me da garantías, me trata como persona y no como esclava, me respetan y hacen valer mi trabajo, no me hacen sentid reemplazable ni deplorada como lo hacen en cualquier hotel de esta mierda de capital o en los ámbitos turísticos, que te hacen sentir que no vales nada.
Lo único malo hasta ahora es la paga, porque gano una mierda de plata, pero tengo mis aguinaldos, tengo mi tarjeta fonasa, tengo mis imposiciones al día y todo eso, cosa que en ningún trabajo anteriormente lo habían cumplido al 100% (Sobre todo en el último que realmente era una mierda)
PERO tengo la posibilidad de ir aumentando mi salario de acuerdo a mi desempeño, un reajuste cada tres meses dependiendo de mi solamente.
Así que si, lo haría jajajajaja