Hola. Soy una persona de 27 años, vivo en Arica. Saque mi carrera en Inacap (ING en maquinaria y bla bla bla) porque la verdad es que tenía otros planes para mi vida (migración) que no dieron frutos. Por ese motivo nunca le tome peso a lo que quería estudiar.
Llevo ya algunos años dentro del mercado laboral y lamentablemente solamente puedo optar a puestos técnico en razón de mi título. Sin embargo, saque un diplomado en ING industrial en la UTFSM y los profesores me incentivaron bastante a tomar el magister… Pero a juicio personal, creo que un magister no subsana mi falta de licenciatura.
Me gustaría haber sido más astuto y haber estudiado una ingeniería de verdad, cuando tuve la oportunidad… pondere 740 en la PSU.
Sin embargo hoy por hoy, siento que tengo que trabajar y no puedo dedicarme a estudiar, para remate vivo en Arica, en esta ciudad no hay oportunidad de estudio más que la UTA, encontré pega en minera y la única solución que pude encontrar fue estudiar una ici en la udla, ya que la licenciatura me sirve en el caso de que aún quiera emigrar.
Me habría encantado poder estudiar en una universidad de peso cuando tuve la oportunidad y siento que estudiar en un ip fue la peor decisión que he tomado en mi vida.
Tengo pena gente.