Yahoo! contará con centro de investigación en Chile

Desarrollado en conjunto con el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, el centro se enfocará, entre otras áreas, “en tecnologías de búsqueda de datos en Internet para un mejoramiento del funcionamiento de organizaciones”.

FUENTE MOUSE.CL.-

La compañía estadounidense Yahoo! anunció la creación de un centro de investigación en la ciudad de Santiago, en una iniciativa conjunta con el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile.

El “Yahoo! Research Center - Santiago” se enfocará “en tecnologías de búsqueda de datos en Internet para un mejoramiento del funcionamiento de organizaciones y la optimización en el manejo de grandes volúmenes de información”, informó la compañía.

Yahoo! Research es el área de investigación de la firma californiana y donde expertos desarrollan tecnologías de búsqueda e interesantes aplicaciones, entre las que se cuentan servicios como Yahoo! Maps o Yahoo! Answers.

Esta entidad cuenta con sus principales oficinas en Sunnyvale, Burbank y Berkeley, California, y en la ciudad de Nueva York.

A comienzos de Noviembre pasado, el Director de Yahoo! Research y profesor de Stanford, Prabhakar Raghavan, visitó Chile para dictar una Charla invitado justamente por el Núcleo Científico Milenio Centro de Investigación de la Web (CIW), perteneciente al Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile.

“Yahoo! Research Center - Santiago” fue lanzado el día de ayer … copiando y pegando noticias … jejeje. ahora solo a darse una vueltecita por la chile … !pc!