1 + 1 no es dos... al menos no siempre

Caa dia me sorprende mas ver la aficion de los chilenos por las matematicas. Siempre las tenemos muy presentes, nos encanta especular, agotar posibilidades matematicas. Por ej cuando vamos a una copa america, o jugamos una eliminatoria (futbol) andamos con calculadora en mano… gonzales tpco pudo evitar el tener que usarla para jugar el master… ni el gran chino rios para ser numero uno del mndo pudo desprenderce de esta herramienta… sumando y restando puntos, sumandose puntos, quitandoselos a agassi… ahora los que sacan calculadora son los politicos…

se sumaran integros los votos de lavin a piñera?
los del pacto a la bachellet?

es ya la politica chilena tan predecible??? lo digo por que a mi papa le toco ser presidente de mesa…y me dijo que impresionante la cantidad de voto cruzado… gente que votaba por un candidato del juntos podemos y por la bachellet, o al reves… o las mas locas combinaciones… un candidato udi pa diputado y votaban por hirsh… etc

bueno no tengo mas preguntas…

Lo de la suma integra dde votos no es factible, se pueden hacer estimaciones, peor el verdadero resultado lo obtienes tras una eleción. Se puede dar una tendencia, pero no una totalidad.
Predecible? en que sentido? por sectores al menos sí, por regiones mejor dicho, hace muchos años, pero no sé con certeza a que nivel te refieres…

en general el chileno promedio en las parlamentarias vota por la persona, no tanto por partidos… por eso se ve el fenomeno de ciertos “caudillos” que tienen un arrastre transversal del espectro politico…

en las presidenciales hasta hace poco se votaba por sector politico… pero si analizas las 2 ultimas presidenciales vemos que los candidatos de la alianza suman mucho mas que los promedios historicos de sus sectores… un fenomeno digno de analizar y que puede deberse a la falta de liderazgos en la concertacion, al descontento de los sectores populares, o a la identificacion cada dia mayor de sectores de centro por la alianza, lo que trae votos que eran de la dc hacia la alianza, formandos eun nuevo bloque politico que puede dar que hablar…

falta de lider en la concerta??? y lagos que es??? osea yo creo que debe ser el politico con mas arrastre de la historia de chile… es que el wn es la caga… si el wn se hubiera podido tirar a presidente hubiera salido cagao de la risa… es tan asi que a los demas candidatos no les quedaba otra que reconocerlo… pa no echarse al electorado encima… tenian que hacer que la gente los identificara en poco con lagos… a mi no me gusta lagos… pero es asi… el tipo es un lider politico como nunca antes lo habia habido en chile… al menos en terminos de popularidad, mejor dicho masividad…

lee bien… estoy haciendo un analisis de las 2 ultimas campañas… recuerda que el mismo ambiente de lagos el 99 decia que “seria mejor presidente de lo que es como candidato”…
o sea, todos reconocemos que lagos hoy por hoy es un animal politico… pero detras de el quien esta… con su peso… nadie… solo tenemos un vegetal politico sin ideas ni caracter, manejada por girardi y nuñez, que habla cuando, como y lo que le dicen…

aps en eso estamos de acuerdo… bachellet es como lavin en ese sentido…

Lo unico que importa es lo que deja el conteo de votos

a mi me sotrprende que no se recopnozca cuando uno pierde a mi no me gusto la votacion del juntos podemos. esta bien es mas que antes pero no estoy conforme

pero a mi me parece que el gran ganador parlametariamente hablando concertacion sin ningun pero, sin sistema binominal hubiese barrido

en las presidenciales por ahora el gran ganador fue la derecha en su conjunto

sin embargo de verdad creo que independiente de los votos sumados de la derecha va a ser bachelet la presidente.

porque piñera despierta rechazo en los sectores pobres, y porque pese a que el podemos llame a anular, siempre muy a mi pesar, va a haber un importatnte % de la izquierda extraparlamentaria que votara por bachelet antes que salga la derecha.

buenop jorge, ya votaste por piñera… pero ahora tu voto si que vale…

estas dispuesto a entregar tu voto, para un gobierno de derecha?
rojo, estas dispuesto a anular, y asi pavimentar el camino del triunfo de la derecha?

creo que bachelet mantendrá sus votos pero no creo que todos los que votaron por lavin quieran votar por piñera aunque sea su única opción como alianza

me carga piñera!..pero más aún la gordis.

que gane piñera… tengo todos mis empeños hacia alla… de hecho hasta le haria campaña…

Que gane bachelet… hasta le haria campaña, pero no pienso decirles por que, ya que no estan a mi nivel…

[QUOTE=Jorge TeIIier]Que gane bachelet… hasta le haria campaña, pero no pienso decirles por que, ya que no estan a mi nivel…[/QUOTE]

ESE ES EL JORGE QUE QUERIA LEER…

[QUOTE=h_escobar]buenop jorge, ya votaste por piñera… pero ahora tu voto si que vale…

estas dispuesto a entregar tu voto, para un gobierno de derecha?
rojo, estas dispuesto a anular, y asi pavimentar el camino del triunfo de la derecha?[/QUOTE]
pero hugo la concertacion tine mayoria en le parlamento, si sale piñera no va a pdoer hacer pracxticamente nada de lo que piensa, eso si efectivamente la concertacion es diferente de la derecha

ya sabis po si sale piñerwa y eso que profetizas sucede es porque ñla concertación lo aceptó

a mi me doleria votra por piñera por un awea de principios aunque eso hipoteticamente beneficie a mi sector.

y aunque me carga piñera (pese a que ha sido un candidato mas serio que bachelet) y la gordis no es mala tipa creo que votaré nulo porque ya el 99 le compre a lagos y me decepcione mucho. no quiero perder mi voto no quiero darle una oportunidad a una concertacxión que acaba con el credito estatal, que sigue viendo la educacion y salud como un negocio. que no permite que el pueblo de mi pais se beneficie realmente de sus recursos naturales.

lagos hiso hartas weas y seguramente fue el presidente mas solido pero perjudico mis intereses demasiado.

por eso creo que votare nulo, porque aunqie digas que ideologicamente se diferencian de la concertacion actuan como ellos en las cosas que a mi me importan de manera distinta


y porque con el parlamento en contra supuestamente la izquierda se beneficia de un gobierno de piñera , la genet se cansaria mas rapid. no votaria por el por una wea de principios. detesto al derecha y el l9iberalismo economico demasiado como para instrumentalizar mi voto.

pero no te urjas te aseguro que caleta de locos de izqueirda si van a votar por tu gordi, esos son los mas nuevos los que no tuvieron que voptar por lagos el 99, los que no se decepcionaron.

eso fue lo que explique en el otro topic

[QUOTE=h_escobar]buenop jorge, ya votaste por piñera… pero ahora tu voto si que vale…

estas dispuesto a entregar tu voto, para un gobierno de derecha?
rojo, estas dispuesto a anular, y asi pavimentar el camino del triunfo de la derecha?[/QUOTE]

jajaja que mala campaña haces jajajaja
es pésimo!
jajajaja
no sé pero amí me da risa eso que haces de tratar de sacarle en cara a los muchachos sus ideales jajajaja… y voooo? NO TE DA PENA VOTAR POR LA CONCERTACIÓN “SOCIALISTA?”

jajajaja !crazy!

jajajaja, mis ideales no son los de ellos,

mis ideales van por otro lado… por eso no me da pena votar por la concertacion.

creo que se ha avanzado y se puede avanzar aun mas…

[QUOTE=Jorge TeIIier]Que gane bachelet… hasta le haria campaña, pero no pienso decirles por que, ya que no estan a mi nivel…[/QUOTE]

clon culiao… tu eres el que no esta a mi nivel… jajajajajaja

pd: no puedo disimular la alegria de haber sido clonado jkajajajajajaj

[QUOTE=Juan_Roberto]jajaja que mala campaña haces jajajaja
es pésimo!
jajajaja
no sé pero amí me da risa eso que haces de tratar de sacarle en cara a los muchachos sus ideales jajajaja… y voooo? NO TE DA PENA VOTAR POR LA CONCERTACIÓN “SOCIALISTA?”

jajajaja !crazy![/QUOTE]

bueno no soy socialista y que?

me gusta la plata mas que el socialismo, y que?

me gusta mas la tannia que el socialismo y que?

En conclusión… tay cagao hugo…