¡¡¡ 27 de Septiembre Apague su celular!

Llaman a apagar el celular este 27 de septiembre, ustedes se sienten estafados por la cantidad de dinero que les cobra este sistema? Se sienten pasados a llevar cuando sus equipos pierden señal estando absolutamente rodeado de antenas ??

Bien en esta pagina deCampaña ApagÁlo, llaman a apagar tu telefono movil para este 27 de septiembre de 2006, entre a la pagina e informece sobre el sistema maquiavelico que impera actualmente, ja! yo no soy parte de eso.

Sus opiniones acá.

weno, pero lo prenderé el 28 para q me saluden por mi cumple :stuck_out_tongue:

Nah, en serio… entiendo la protesta, pero servirá de algo?
El mismo escándalo debe haber quedado cuando comenzaron a masificarse los teléfonos fijos.

Creo que apagare mi celular ese dia solo para apoyar a la masa…igual habia recibido esa informacion, pero la idea es unirse, para que realmente haya un cambio en las tarifas, siempre se dice que Chile es uno de los paises que mas utiliza celulares per capita en latinoamerica y por que no nos favorecen las tarifas…?

Es cierto en todo caso… hay muchísima gente que tiene celular y no teléfono fijo.

Sabes cuantos millones de dolares perderan las compañias si todos todos los telefonos moviles dejan de funcionar un día?
Primero causaría presión, al menos. Y poner nuevamente el tema en debate.

No sucedió lo mismo con los fijos.
La adicción al telefono movil es algo maquiavelico, al menos en mi visión sobre la tecnologia no la comparto.

Es que el Movil paso a ser una primera necesidad incluso mas que el fijo… si te das cuenta ahora tooos en una casa tiene moviles y ya no se hace necesario un fijo… solo para tramites como internet o cable te lo piden… (parte comercial)

yo no tengo celular nnca he tenido y aparte de perderme un carrete que otro no le veo el problema

creo que hay casos de gente que trabaja con estos pero la verdad es que la gente que los tiene es muy depndiente de esas weas

es algo estresante que por lo pronto no quero compartir jajaja

respecto de la movilizacion no se que tan efectiva sea, demas que se pierde dinero pro un dia
pero la gente lo usa tanto que la perdida debe ser minima pa las ganancias generales

eso si bien me parece el llamado a informarse. si van consumir mejor que sea bien informaditos

[QUOTE=Rojosangre]yo no tengo celular nnca he tenido y aparte de perderme un carrete que otro no le veo el problema

creo que hay casos de gente que trabaja con estos pero la verdad es que la gente que los tiene es muy depndiente de esas weas

es algo estresante que por lo pronto no quero compartir jajaja

respecto de la movilizacion no se que tan efectiva sea, demas que se pierde dinero pro un dia
pero la gente lo usa tanto que la perdida debe ser minima pa las ganancias generales

eso si bien me parece el llamado a informarse. si van consumir mejor que sea bien informaditos[/QUOTE]

Una cosa que tu no ocupes… que debes pertenecer al 10 % que no lo usa en ese pais… pero es super comun que una persona tenga 1 movil o incluso hasta 2…

bueno, es opción de cada uno.

De partida la cantidad de gente de bajos recursos que tiene celular, y no teléfono fijo, es altísima.
Segundo, para una persona cesante, tener celular es una cuestión esencial, pues permite estarse moviendo en busca de trabajo y a la vez estar disponible teléfonicamente para lo mismo.
Así mismo sucede con madres que trabajan y que deben estar monitoreando a sus hijos constantemente… y en general con cualquier persona que no esté siempre fija en un punto y necesite ser ubicada.

La cantidad de oportunidades que pueden perderse por no tener un teléfono móvil son muchísimas hoy en día, y eso va mucho más allá de “carretes” y cosas así… no necesariamente es dependencia, es utilidad (al menos para mucha de la gente que lo utiliza).

si eventualmente puede llegar a ser asi pero creo que es mas una comodidad que una necesidad

no se, creo q si hablamos de “comodidad” sería más cómodo quedarse en casita esperando un llamado…

yo recuerdo como eran las cosas antes de la masifciacion de la telefonia movil y no era na del otro mundo
la masificacion crea la necesidad no creo que sea al reves

no se si el origen esté en discusión, el punto es q si se ha masificado, hay muchas oportunidades q se pierden si no estás al nivel de los demás, estás en desventaja.

Pongo un ejemplo: yo estaba recien trabajando en selección de personal. Tengo cupo en la entrevista para 20 personas, tengo 50 CV, a los cuales no discrimino de ninguna forma pues ya han sido clasificados (o sea, estan en igualdad de condiciones). Debo llenar la vacante lo antes posible.
De los 50 CV hay unos 10 q no tiene celular… los llamo a su teléfonos fijos pero obviamente no estan (la mayoría al menos, pues si estás buscando trabajo, difícilmente estés sentado en tu casa). sigo llamando al resto… para cuando llené los 20 cupos, todos los q no me contestaron el celular o no tenían este número, quedaron fuera. Ya perdiste un trabajo por no tener celular.
Ven?

En fin, apaguen su celular el 27 a menos q estén postulando a una pega :smiley:

entindo u punto la necesidad ya esta creada bien

lo que pasa es que dudo que la gran mayoria de la gente responda al tipo “que va a ser de mi vida sin celular”, para la enorme mayoria es una comodidad

tenemos 3 conceptos:
necesidad: no creo q sea necesario
comodidad: qué tan cómodo… hmmm
utilidad: por ahi nos estaríamos entendiendo.

Igual no le veo nada de malo.

[QUOTE=Thâi]bueno, es opción de cada uno.
[/QUOTE]

Claramente es la opcion de cada uno, pero cuando hablamos de problematicas generalizadas … no podi decir que porque no tengo celular… bla bla bla… porque la gente (mayoria) esta pagando mas de lo que en otros paises se paga… y si… estamos hablando de la mayoria mas del 50 %… gracias.

ah??
eres el clon o el real?.. te notó algo extraño y difícil de entender :confused:

por eso dije consuma informado cabalero

Bien yo digo eso.
Yo soy computin y aparte de mis traumas por tener telefono desde chico, estoy en contra de este sistema que mira, convirtieron una necesidad para cada uno de los chilenos, sabias que tenemos uns sobrepoblación de telefonos moviles? Que haran con ellos despues? La basura telefonica donde se irá? ( Interesante negocio )
Sin embargo al no concordar con las politicas de las compañias y el estar siempre ubicable las 24 horas del día ( porque no me parece eso de si no quieres contestar no lo haces o simplemente lo apagas ) … entonces quedamos en que básicamente es por que el sistema apesta sobre todo en Chile.

[QUOTE=Rojosangre]por eso dije consuma informado cabalero[/QUOTE]

Pero es que ni siquiera es una forma libre de consumir es una “necesidad” que te crean …