Respuesta: 40% de los profesores egresa de planteles sin acreditación
[quote=“FTW, post: 533178”]Si se sabia esto, pero no se habia leido en un diario
significa que esto va mas alla de los comentarios entre universitarios
Me da rabia saber que los que educaran a los bebes de hoy, seran personas que sacaron bajo puntaje y entraron a pedagogia como ultima opcion.
Me gustaria ver que entraran solo aquellos que entraron como su primera opcion, y con un puntaje digno; para mi no es digno que digan “tengo vocacion para esta carrera” y saber que no se esforzaron en una prueba de seleccion y sacaron menos que el promedio[/QUOTE]
[FONT=Palatino Linotype]Compadre a cualquiera le da rabia, pero en este país hay [I]huevones[/I] estudiando Derecho, carreras ligadas a la salud, ingenierías, arquitectura etc., estudiando también con 500 puntos, y eso todos lo sabemos y pareciera no preocuparnos tanto… la educación es vital para un país, la salud también, pero también lo son la infraestructura, las construcciones que se realizan, las decisiones en varios aspectos de la administración, etc… o sea está toda la educación [I]patas para arriba[/I].
En parte yo creo que el problema transversal que atraviesa la educación en este país, es que todos creen que la educación universitaria es para todos, he ahí el asunto, en donde tipos con 400 puntos entran a estudiar cualquier tontera a cualquier universidad, por tener el cartón y luego decir “soy ingeniero”, “soy profesor”, “soy abogado”, etc., sin tener los conocimientos, ni las habilidades ni la capacidad suficiente para desempeñarse en ese ámbito como correspondería.
Falta incentivo para las carreras técnicas, y otras también que no necesariamente son las universitarias… si no se hace esto, el mercado se saturará de [I]huevones [/I]chantas en todas las áreas del desempeño laboral-cosa que muchos sabemos que ya ocurre hace bastante ratito.[/FONT]