¿ 8 Planetas y no 9 ni 12?

Junachi Watanabe, portavoz del Observatorio Nacional de Astronomía de Japón y miembro del Comité de la IAU para la Definición de un Planeta, asegura hoy que el sistema solar tendrá solo 8 planetas y al menos dos planetas enanos, los cuales se denominaran planetas plutonianos.
En todo caso, los astrónomos estarían admitiendo ahora que se cometió un error cuando se otorgó a Plutón la categoría de planeta en 1930.
Esto se confirmaría el día de mañana.

Asi que Plutón fue discriminado por ser pequeño, frío y tener una orbita distinta … bueno todo esto se decide mañana.

todo porque Plutón está lejos de todos!!! Pero, y qué pasó con los otros supuestos planetas que habían descubierto??? Mejor que se dejen de lesear y dejen todo tal cual está, no quiero cambiar mi visión del cosmos xD

Lo que yo tenia entendido es que Pluton seria considerado un asteroide por su tamaño y el nuevo sistema solar podría quedar así: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Ceres, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Caronte y Xena.

Entonces, Ceres, Caronte y Xena serían planetas, no asteroides ni planetas enanos o como se les llame???. Y en que momento descubrieron Ceres que no supe???

[QUOTE=Ofelia]Entonces, Ceres, Caronte y Xena serían planetas, no asteroides ni planetas enanos o como se les llame???. Y en que momento descubrieron Ceres que no supe???[/QUOTE]

Busque la informacion en www.google.com

una duda, ¿que se necesita para ser un planeta? Por que Ceres es super chico, del tamaño de Texas, cuales son los parámetros a seguir para considerar a “algo” un planeta??

tiene que ser un cuerpo celeste de tamaño considerable (más de unos 1 000 km de diámetro), que no radia luz propia, y que no tiene suficiente masa para provocar reacciones nucleares en su interior y convertirse en estrella. Los planetas, en general, están en órbitas alrededor de estrellas.

Miren la idea es sacar a pluton de la categoría de planeta y darle el nombre de " planeta enano o plutoniano o plutonico " a Caronte y Xena.

y entonces, si Plutón cumple todas esas caracteristicas, ¿por qué no lo consideran ya un planeta??

Porque se cambiará la denominación de planeta …

buhhh!!! :(, no quiero que saquen a Plutón del calificativo de Planeta

Es super relevante la información … esto se decide mañana.
Imagina que haran con los textos escolares … con los albumes cromicron … con muchas cosas asi … la frase de " andate a pluton " … donde te iras ahora?

que voy a hacer con mi atlas??? voy a tener que comprarme uno nuevo?? ¿y con el sistema solar que hice cuando era pequeña??? ¿sacarle a Plutón y ponerle otros planetas?? Nooo!!! Voy a mandar cartas no se a quien para que no saquen a Plutón de los planetas!!

jajajajja … los niños en los colegios un planeta menos que aprenderse …
y ademas está la gente que es regida cosmicamente por plutón.

Bueno esperaremos la confirmación de esto para el día de mañana.

ke friky… yo kreo ke dejaran a pluton como planeta pa ke no kede el caos colectivo…

[QUOTE=Metanoia]jajajajja … los niños en los colegios un planeta menos que aprenderse …
y ademas está la gente que es regida cosmicamente por plutón.

Bueno esperaremos la confirmación de esto para el día de mañana.[/QUOTE]
[SIZE=“1”]me parece excelente, habían unos regidos por plutón q me tenían hasta las cachas, felicito a los cientificos del tokyo universtity, laureate univsersities included!zzz! [/SIZE]

[U]Adios Plutón[/U]

¿Despedirán a Sailor Plutón?

!bravo! jajaja ke wena!bravo!

[QUOTE=Ofelia]y entonces, si Plutón cumple todas esas caracteristicas, ¿por qué no lo consideran ya un planeta??[/QUOTE]

por que su orbita es diferente e irregular con respecto a los otros planetas

[QUOTE=Dhani][U]Adios Plutón[/U]

¿Despedirán a Sailor Plutón?
[/QUOTE]

Bueno Yo creo que se mantiene, como Sailor moon no pertenece a un planeta, y es tan Sailos Scout como las demas