¿A los 18 años se sabe lo qué se quiere ser profesionalmente?

todavía lo dudo. :frowning:

Respuesta: ¿A los 18 años se sabe lo qué se quiere ser profesionalmente?

u.u aunke tengo 17
ya tengo k elegir
emm depende de la personaa
y del amibientee y de los padress
y artas waa
yo todaviaa no caxo bn
pero ya tengo una idea del area k me gusta
pero de esa area puedo sakar mas de 10 krreras
emm no a los 18 o 17 no creoo k se tenga la claridad de lo k devera kieres

aps la humilde opinion de un wn

Respuesta: ¿A los 18 años se sabe lo qué se quiere ser profesionalmente?

Io creo que se necesita orientacion o sea ayuda para saber que area elegir y de ahi que carrera elegir ya que ahora los chicos de 18 años por lo general no tienen idea de lo que quieren estudiar y eso es cada vez mas comun…la cosa es saber cabalmente en lo que eres bueno y en lo que te gusta y ahi ver opciones e ir desechandolas …bye

Respuesta: ¿A los 18 años se sabe lo qué se quiere ser profesionalmente?

Depende de cada uno, hay personas que saben que quirern hacer y entran a la u y todo super bien, y otras que tienen alguna idea, eso me pasò a mi y luego me retirè de la carrera xD y ahora entro por segunda ves a otra y espero que esta sea la correcta, se necesita pensar bien las cosas y madurar un poco para hacer la elección correcta, es cimplicado, pero con una buena orientación es posible lograrlo.

Respuesta: ¿A los 18 años se sabe lo qué se quiere ser profesionalmente?

igual se tiene que recibir ayuda y orientacion es fundamental para que conoscan bien las carreras, y que si sienten vocacion, si es viable la carrera, etc. Ojala se reciba apoyo vocacional o consejos sensatos.

Respuesta: ¿A los 18 años se sabe lo qué se quiere ser profesionalmente?

Habran excepciones, pero en general, no es así. El nivel general de madurez de la juventud a los 18 años es mínima. Quien se conoce a los 18 años? Probablemente aún te estes definiendo. Probablemente vas recién dejando los caprichos de la niñez mientras te topas con una realidad un tanto más aplastante que el colegio. Probablemente aún te encuentres en un nivel de influenciabilidad excesivo con respecto a tus pares, tus padres, la sociedad, el entorno, como para tomar una decisión correcta.
No, no creo que sea una buena edad para decidir, en absoluto.

Respuesta: ¿A los 18 años se sabe lo qué se quiere ser profesionalmente?

Concuerdo plenamente con Eleonore, es mas me atrevería decir que muchos una vez titulados se dan cuenta que en la practica el ejercicio de su profesión dicta mucho del que esperaban cuando eran estudiantes. Por eso siempre es bueno participar en las empresas de tus viejos si es que las tienes o trabajar en el verano para tener una aproximación real a lo que es estar en el terreno, mas allá de la teoría o lo que puedas escuchar de tus pares.

Respuesta: ¿A los 18 años se sabe lo qué se quiere ser profesionalmente?

“Depende, de qué depende, de según como se mire todo depende” (8)

Depende de la persona, uno puede tener varios intereses,ya si son en todos de la misma área siempre uno va a prevalecer, lo complicado es a veces identificar los propios gustos, pero de que los hay, los hay. Por eso los test ayudan, pero esos sólo vienen a confirmar lo que ya sabemos, pero a veces no notamos.

Es como lo que pasa cuando vas a salir y te comienzas a probar ropa, en mi caso por lo general me pongo lo primero que me pruebo, onda me pruebo mil cosas, pero al final me decido por la que fue mi primera opción… si por algo fue la primera opción, el proceso de probarse la ropa es sólo para confirmar que tomamos la decisión correcta, aunque en el tema de ues y carreras no siempre podemos comenzar a probar así como nos probamos la ropa, muchas veces así después entran las dudas acerca de nuestra elección y pensamos que el costo de oportunidad fue demasiado elevado, por eso están los test, igual me arrepentí varias veces y pensé que debí decidir otra cosa, mas eso es lo normal… cuando dejamos de cuestionarnos ahí debemos preocuparnos :wink:

Respuesta: ¿A los 18 años se sabe lo qué se quiere ser profesionalmente?

hay distintos tipos de personas…unos mas indecisos que otros…com yo q a los 18 años keria estudiar cine o literatura y ahora a mis 22 años kiero estudiar fonoaudiologia… a uno le pueden gustar un millon de cosas diefrentes, pero hay que ver la realidad… las capacidades de cada uno… el tiempo y el costo invertido… el futuro laboral… etc… pienso que con 18 años muy pocos estaán preparados o sino no habría tantas cifras de estudiantes q se cambian de carrera o que la abandonan el primer año…

Respuesta: ¿A los 18 años se sabe lo qué se quiere ser profesionalmente?

A los 18, uno se hace la idea de la profesion y carrera. Para q todos tuvieramos mas claro todo tendriamos q entrevistar a cada persona con unaprofesion distinta para tener todo claro, cosa q es imposible.

Respuesta: ¿A los 18 años se sabe lo qué se quiere ser profesionalmente?

[quote=“TianSeba, post: 140715”]. Para q todos tuvieramos mas claro todo tendriamos q entrevistar a cada persona con una profesion distinta para tener todo claro, cosa q es imposible.[/QUOTE]
y aunque fuera posible, la entrevista como método investigativo tiene ciertas características que promueven el sesgo

saludos

Respuesta: ¿A los 18 años se sabe lo qué se quiere ser profesionalmente?

depende de la persona porque yo por ejemplo no tuve idea que queria estudiar cuando me llego la hora! asique me tome un año para pensarlo bien, conversar con gente que ya habia entrado y sus opiniones de las carreras, universidades y ahora voy a cumplir 19 y estoy lista para decidir, solo necesitaba el tiempo y la orientacion.