¿A qué área quieres dedicarte?

[COLOR=orchid]Pregunta simple y sencillla pero que no se había hecho:
[B]¿A qué área de la psicología te gustaría dedicarte? ¿Por qué?[/B][/COLOR]

Me iria por educacional, siempre me ha gustado esa area, y ademas siempre he pensado que se puede hacer mucho en un area tan problematica como la niñez y la juventud. mi segunda opcion seria la organizacional…asi q todavia no cierro ninguna puerta …excepto la clinica…no me veo ni remotamente por eso lares… :smiley:

he quedado sorprendido, aunque realmente distamos de ser representativos. pense en mi todos querran ser clinicos, mmmh interesante… mi idea es ser educasional, pero mi pregunta es ¿realmente es influyente el rol del psicologo educasional en los planteles municipalizados?, me hago esta pregunta y ojala me respondiesen como es la situacion en sus ciudades ya que en arica, en los planteles publicos, la influencia es muy poca, solo evaluaciones e informes psicoeducativos(lo cual no es poco). esop
salu2 y gracias

Tincado: lamento decirte que en los colegios municipales no se cuenta con sicólogos educacionales, o sea “hay muchisimo trabajo” pero no hay fondos para remunerarlos, me ha tocado ir a colegios municipales y con suerte tienen orientadores.
Siempre que se quiere mejorar la educación se tiende a invertir en infraestructura, dejando a un lado la capacitación docente, la contratación de sicopedagogos, sicologos, etc…

Clinica Humanista transpersonal con infanto adolescentes discapacitados

[QUOTE=DarkyAngel]Clinica Humanista transpersonal con infanto adolescentes discapacitados[/QUOTE]

osea todavia indecisa :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Renu]osea todavia indecisa :p[/QUOTE]

ehm… si poh… tiendo a ser un poco indecisa para mis cosas :stuck_out_tongue:

Lo que es yo, creo que me inclino más hacia el área laboral.
Sé que con niños no quiero trabajar, educacional no me motiva, social poco, clínica no se aún… laboral es lo que más me gusta, y para allá estoy enfocando toda mi carrera. aun no se si en consultoría o intra-empresas… pero ya lo resolveré.

Yo todavía no me decido, además esa decisión está relacionada con el enfoque al cual voy a aderirme.

Me veo más en investigación y desarrollo, buscando un nuevo paradigma. Mi interés va por el lado de la Epistemología.

[QUOTE=tincado]he quedado sorprendido, aunque realmente distamos de ser representativos. pense en mi todos querran ser clinicos, mmmh interesante… mi idea es ser educasional, pero mi pregunta es ¿realmente es influyente el rol del psicologo educasional en los planteles municipalizados?, me hago esta pregunta y ojala me respondiesen como es la situacion en sus ciudades ya que en arica, en los planteles publicos, la influencia es muy poca, solo evaluaciones e informes psicoeducativos(lo cual no es poco). esop
salu2 y gracias[/QUOTE]

Qué más te gustaría hacer en el área Educacional??

[QUOTE=ChIlEnO]Yo todavía no me decido, además esa decisión está relacionada con el enfoque al cual voy a aderirme.

Me veo más en investigación y desarrollo, buscando un nuevo paradigma. Mi interés va por el lado de la Epistemología.

Qué más te gustaría hacer en el área Educacional??[/QUOTE]
por nuestra preparacion en el area cognitiva y de aprendizaje, podemos apoyar a los profes en diseños instruccionales, asi como en los grupos diferenciales o asesorias o talleres a los profes de habilidades sociales o reduccion de estress, es cosa de pensar como mejorar el modelo.
salu2 y gracias

[QUOTE=tincado]por nuestra preparacion en el area cognitiva y de aprendizaje, podemos apoyar a los profes en diseños instruccionales, asi como en los grupos diferenciales o asesorias o talleres a los profes de habilidades sociales o reduccion de estress, es cosa de pensar como mejorar el modelo.
salu2 y gracias[/QUOTE]

Tincado, se puede hacer mucho más que una “Clínica en contexto (colegio en esta ocasión)” en el área Educacional. Le recomiendo Giroux, Paulo Freire, Habermas, Elliot, entre otros. Investigue sobre los conceptos de “emancipación” y “conocimiento situado”. Es harto lo que se puede hacer en esta área :smiley:

si se puede hacer cuando hay recursos y apoyo… como todo en la vida

[QUOTE=DarkyAngel]si se puede hacer cuando hay recursos y apoyo… como todo en la vida[/QUOTE]

No Darky, en este caso no son muchos los recursos necesarios :smiley:

[QUOTE=ChIlEnO]No Darky, en este caso no son muchos los recursos necesarios :D[/QUOTE]

DISPONIBLES USABLES EXPLOTABLES POTENCIABLES??? SE ENTIENDE PARA DONDE VOY???

Nop, no se entiende sorry :frowning:

que no necesitas mucha plata pero si ingenio y ganas y cooperacion y en un colegio eso es lo menos que te dan…

Aaaah, en este caso necesitai buena llegada. Yo no he tenido ningún problema en los colegios. Son burocráticos no más, pero si haces los trámites con tiempo no hay problema.

Yo ya me recibí, pero si les sirve de algo, nunca saben las vueltas que da la vida… a pesar de que yo empecé con una especialización mas orientada a lo laboral, a la larga de a poco, y por el tipo de instituciones en la que empecé a trabajar, empecé a desviarme mas a lo comunitario… que era un area que no me interesaba. Al probar mas en concreto el trabajo, me gustó y me estoy desarrollando por ese lado.

Otra cosa son las pasiones, por fome que suene, a mi me gusta mucho la metodologia de investigacion y el analisis de datos en particular, por lo que ahora estoy empezando a combinar las 2 cosas y estoy empezando a trabajar en investigacion social.

Otra cosa son las pasiones, por fome que suene, a mi me gusta mucho la metodologia de investigacion y el analisis de datos en particular, por lo que ahora estoy empezando a combinar las 2 cosas y estoy empezando a trabajar en investigacion social.[/QUOTE]

:smiley: :smiley: bueno no es algo muy entretenido pa conversar en una fiesta, pero a mi tambien me entusiasma esa area, ecuaciones estructurales, analisis factoriales y demasese, pero investigacion en el area cognitiva seria mi campo, esop.

salu2 y gracias

[QUOTE=Jost]Yo ya me recibí, pero si les sirve de algo, nunca saben las vueltas que da la vida… a pesar de que yo empecé con una especialización mas orientada a lo laboral, a la larga de a poco, y por el tipo de instituciones en la que empecé a trabajar, empecé a desviarme mas a lo comunitario… que era un area que no me interesaba. Al probar mas en concreto el trabajo, me gustó y me estoy desarrollando por ese lado.

Otra cosa son las pasiones, por fome que suene, a mi me gusta mucho la metodologia de investigacion y el analisis de datos en particular, por lo que ahora estoy empezando a combinar las 2 cosas y estoy empezando a trabajar en investigacion social.[/QUOTE]

investigacion social en general o enfocada hacia un grupo o comunidad especifica???

eso de las vueltas de la vida se sabe!!! es obvio, ademas cuando estas recien empezando tienes muchos ideales y proyectos en mente pero en la practica todo cambia… Eso si 100% recomendable irse a la segura primero