¿A qué área quieres dedicarte?

[QUOTE=DarkyAngel]investigacion social en general o enfocada hacia un grupo o comunidad especifica???
[/QUOTE]
Ahora estoy empezando algo con menores infractores

[QUOTE=DarkyAngel]investigacion social en general o enfocada hacia un grupo o comunidad especifica???

eso de las vueltas de la vida se sabe!!! es obvio, ademas cuando estas recien empezando tienes muchos ideales y proyectos en mente pero en la practica todo cambia… Eso si 100% recomendable irse a la segura primero[/QUOTE]
¿Cómo irse a la segura? :confused:

En todo caso, yo creo que una buena clave para poder elegir el área son las prácticas… porque uno tiende a idealizar mucho las áreas que le gustan y a desvalorizar las que no…
YTo reconozco que el área social no me tincaba nada hasta ahora que estoy conociendo una nueva cara de ella… pero sigo quedandome con laboral :smiley:

[FONT=Comic Sans MS]Yo me inclino ma a la Psicologia Social, me gusta el trabajo de campo, el trabajar con distintos tipos de etnias, analizar y entender las distintas culturas, ver como se pueden empatizar una cultura con otra, como poder crear armonia, etc.
Me parece que es un area muy importante de estudio, y que no muchos psicologos la estudian, me parece que el problema social y enfermedades mentales se debe mas alo cultural, al contexto y todo lo que nos rodea, que es la sociedad[/FONT]

clinica infanto-juvenil

Me gusta mucho la clinica infatil, primero xq me encantan los niñosy la otra es porque encuentro que muchos de los problemas de los individuos comienzan de la niñes… y si se intenta ayudar desde la base se lograra un mejor bienestar…

Psicología Social-comunitaria, creo que es una interesante manera de contribuir a la generación de cambios sociales en diferentes ámbitos. Creo firmemente en la necesidad de la educación como base del “progreso” de los sectores marginales de nuestra sociedad.
Trabajar desde lo microsociologico, parece esencial para generar cambios y no “soluciones parches” a un montón de problematicas psicosociales ; Pobreza, delincuencia, violencia intrafamiliar, drogadicción, etc.
Por ello, me parece un área bastante interesante que sin duda, necesita más profesionales que tengan ganas de ayudar a generar una sociedad más sana y rica en temas de desigualdad social presente en ambitos economicos, educacionales … como meta luchar por la equidad social desde la educación.

lo que más me gusta es clínica infantil, también psicología educacional…el punto es que quiero encontrar pega luego, por lo cual, no descarto dedicarme a organizacional en un comienzo !pc!

si pos a si no mas es…hay que arreglarsela cuando salgamos su poco por aqui y por alla, sin embargo lo ideal es no perder el rumbo…y cachar cuando se tienen buenas oportunidades.
salu2

Igual me carga que todos crean que es llegar y dedicarse al área organizacional pa puro ganar plata. Primero, hay que saber cosas que no necesariamente estan incluídas en la malla, o sea: especializarse. Segundo, hay algunos a los que de verdad nos gusta el área, y no me parece que colegas desesperados por la plata y sin real vocación nos anden quitando pegas por ello…
Mejor arriésguense en su área… :coffee:

[QUOTE=Thâi]Igual me carga que todos crean que es llegar y dedicarse al área organizacional pa puro ganar plata. Primero, hay que saber cosas que no necesariamente estan incluídas en la malla, o sea: especializarse. Segundo, hay algunos a los que de verdad nos gusta el área, y no me parece que colegas desesperados por la plata y sin real vocación nos anden quitando pegas por ello…
Mejor arriésguense en su área… :coffee:[/QUOTE]

pero es muy cierto que los organizacionales ganan mucho mas que los clinicos y obtienen trabajo mucho mas rapido pues Thâi, ademas para toda area que tu quieras trabajar en psicologia hay que necesariamente especializarse si quieres ser de los buenos.

no creo que pase por vocacion o no vocacion o por quitarle oportunidades a quienes si les apasiona el area, sino que somos demasiados psicologos y nadie quiere ser un “cesante feliz” despues de 5 o 6 años de estudio: Entonces que queda? aprovechar las oportunidades! y esas estan mas a la vista y mas en voga en la actualidad en lo organizacional! El mercado lo requiere y si uno lo necesita, que mejor? ademas piensalo de esta forma, si hay plata hay mas posibilidades de especializarte en tu area!!! miralo como beneficio secundario y no como egoismo de gente que no siente pasion por lo organizacional…

me inclino definitivamente por laboral.

Yo estoy casi decidido a seguir la línea de las Neurociencias cognitivas como investigador y tal vez, combinarla con clínica neuropsicológica… ese es un ámbito relativamente nuevo para los psicologos y pienso que es un área super interesante, en términos de crecimiento como disciplina en un campo multidisciplinario…
Eso,
suerte!..

[QUOTE=Renu]Me iria por educacional, siempre me ha gustado esa area, y ademas siempre he pensado que se puede hacer mucho en un area tan problematica como la niñez y la juventud. mi segunda opcion seria la organizacional…asi q todavia no cierro ninguna puerta …excepto la clinica…no me veo ni remotamente por eso lares… :D[/QUOTE]

una invitación entonces, jeje

www.vcongresopseduc.uchile.cl

cómo un nuevo paradigma?
uno ke unifike las psicologías ke hay?, u otra “ciencia psicológica”?

ké bueno, en todo caso, ke haya más gente a la ke le importe esta parte…

eso iba para chiileno ¬¬

[B][SIZE=“5”]me gusta la clínica, a nivel Organizacional. Creo que es un aporte muy constructivo, más ecléctico de lo que se tiene como representación del psicólogo(a) clínico. Es más, me atrevería a decir que hoy en día la verdad no es tan complicado o decisivo con qué especialidad t quedas, dado que debes seguir estudiando, puedes adquirir más conocimientos y aportar, más aún, en un campo laboral que esté limitado, con cosas creativas y emprendedoras…Creo que somos una clara muestra de lo que es ser resiliente jaja… en fin. La plata no me importa (ganar mucho), asi que si es por práctica y trabajo: ¡¡¡CLÍNICA!!! (aunque reconozco: me encanta la investigación)[/SIZE][/B]:coffee: !bravo!

[QUOTE=Morgendorffer][B][SIZE=“5”]me gusta la clínica, a nivel Organizacional. Creo que es un aporte muy constructivo, más ecléctico de lo que se tiene como representación del psicólogo(a) clínico. Es más, me atrevería a decir que hoy en día la verdad no es tan complicado o decisivo con qué especialidad t quedas, dado que debes seguir estudiando, puedes adquirir más conocimientos y aportar, más aún, en un campo laboral que esté limitado, con cosas creativas y emprendedoras…Creo que somos una clara muestra de lo que es ser resiliente jaja… en fin. La plata no me importa (ganar mucho), asi que si es por práctica y trabajo: ¡¡¡CLÍNICA!!! (aunque reconozco: me encanta la investigación)[/SIZE][/B]:coffee: !bravo![/QUOTE]
“Clínica a nivel organizacional”??
Cómo sería eso?
:confused:

EN LA UNIVERSIDAD QUE ESTUDIO TIENEN LAS SIGUIENTES ESPECIALIZACIONES CLINICA , EDUCACIONAL Y ORGANIZACIONAL…

YO DE ESAS TRES PREFIERO CLINICA… YA QUE MI INTERES ES TRABAJAR CON JOVENES CON RIESGO SOCIAL Y ADEMAS CON PERSONAS DE BAJOS RECURSOS QUE NO PUEDEN CANCELAR UNA HORA DE SICOLOGO…
EN LAS POBLACIONES SE NECESITA MUCHO MAS A LOS PSICOLOGOS…

CREO QUE ES AHI DONDE UNO PUEDE CONSTRIBUIR MEJOR A LA SOCIEDAD

CHAITO:) !bravo! !bravo! !bravo! !bravo! !bravo! !bravo!

yo toy esperando que en chile se habra la especialidad medicina deportiva…ahi seguro que estare inscrito… si alguien tiene datito de que si ya abrio una plis comunicarlo

Hola a todos, soy una nueva integrante del foro y una de las tantas personas que estudia psicologia…con respecto a la pregunta aun no me decido pero estoy entre clinica y organizacional. mi escuela en todo caso aparte de mi especialidad me permite tomar ramos de otra area asi que optare por una de esas dos pero igual tomare los ramos de la otra.