¿A qué área quieres dedicarte?

en mi escuela las especialidades son:

-social y de las organizaciones
-clinica
-educacional y clinica infanto-juvenil

hasta hace un tiempo estaba totalmente decidida por educacional y clinica infantil, pero ahora me pico el bicho de la comunitaria y esta se da (en mi escuela) en la mencion clinica…ademas de q me gusta mucho el psicoanalisis y eso tira…

tengo hasta diciembre pa elegir, y de verdad toy confundida, porque he hablado con profes q me dicen q la comunitaria se ve de manera transversal en las tres areas, pero igual…

no se =(

[QUOTE=Parraseando]en mi escuela las especialidades son:

-social y de las organizaciones
-clinica
-educacional y clinica infanto-juvenil

hasta hace un tiempo estaba totalmente decidida por educacional y clinica infantil, pero ahora me pico el bicho de la comunitaria y esta se da (en mi escuela) en la mencion clinica…ademas de q me gusta mucho el psicoanalisis y eso tira…

tengo hasta diciembre pa elegir, y de verdad toy confundida, porque he hablado con profes q me dicen q la comunitaria se ve de manera transversal en las tres areas, pero igual…

no se =([/QUOTE]

[B]En primera, hola :wink: No se como se maneje en Chile la Psicología comunitaria, pero aquí en México está muy abandonada y es muy necesaria. Yo trabajo en un proyecto muy interesante (que por supuesto costeamos todos los que estamos ahí dentro) de Prevención del Desastre, el proyecto lleva más de 5 años, yo llevo 2 años y medio en el y puedo decirte que es genial, vamos a las comunidades, estudiamos sus estructuras, las redes sociales, los niveles de atención, todo para después elaborar un programa preventivo desde un enfoque psicológico (aunq realmente es multidisciplinario) y puedo decirte que la experiencia es muy gratificante. Requiere mucha vocación y algo de sacrificio, pero vale la pena…[/B]

mmm, estoy recien entrando en estos estudios, pero me llama la atencion la psicologia laboral, creo que hoy en dia el asunto del trabajo esta muy ligado a la presion, por ende a la depresion. pero por otro lado me interesa en menos grado la psicologia clinica, dicen que es la mas fuerte de todas, pero para eso estan los psicologos, para volverse locos escuchando historias de locos.

Hola!!!

verdaderamente son muy interesantes los post, que he leido la verdad es que yo recien pase a segundo año, pero por lo que llevo conociendo me gusta la educacional o si no clinica infantil, por ahi alguien dijo y me llego que uno parte con muchas ideas que quiere proyectar pero durante el camino se van quedando…

tengo una amiga psicologa educacional y es super bonito ese campo

A mi me gustaría desempeñarme en el área de reincersión social, trabajar con drogadictos, o presos. Pero para eso debo enfocarme al lado clínico o social?? O.o

A mi siempre me ha tirado mas la educacion; es mas crisis vocacional con pedagogia a full este año, creo que es lo mas cercano que puedo hacer :smiley:
aparte uno de mis sueños es tener un buen colegio…

[QUOTE=-An-]A mi me gustaría desempeñarme en el área de reincersión social, trabajar con drogadictos, o presos. Pero para eso debo enfocarme al lado clínico o social?? O.o[/QUOTE]
social
Obviamente vas a tener ramos de todas las áreas idealmente. Si tienes que optar, que sea social… y algun ramo de jurídica podría ayudarte con el tema de los presos.

mmm, no estoy seguro, pero la laboral me llama bastante la atencion, la clinica igual…estoy en una disputa entre esas dos.

ahora en “¿por que?”…porque en el area laboral tengo contactos, seria util, pero en la clinica no me he informado bien, estoy empezando, y espero tener claro todo antes de entrar a una U.

Clínica o educacional… (Más inclinada a clínica)

yo pienso que voy a optar por la clinica, aun cuando en mi universidad puedoi tomar ramos de dos o mas especialidades, creo que el aporte que puedo hacer, y podemos hacer, desde lka clinica es bastante grande, no tasnto en el tipico tratamirnto psicoterapeutico (que tambien me interesa bastante) sino que en otras act6ividades como diagnosticos y tratamientos de reeducacion para personas afectadas por trastornos neuropsicologicos o cosas por el estilo, por otra parte, considero que la posicologia educacional es un gran aporte para la sociedad y es una verdadera lastima que no se le ede el lugar que en otros paises, mas desarrollados, ocupa, sin embargo, podemosa luchar por eso.

ARRIBA EL PSICOANALISIS Y LA REVOLUCION DEL CONOCIMIENTO¡¡¡¡¡

finalmente, me estoy especializando en educacional y clinica infanto juvenil

Quizás no es el momento ni el lugar indicado,… pero la verdad me tiene angustiada este tema… la elección. No porque sufra de una indecisión crónica ni nada, sino más bien porque mis expectativas han cambiado, al igual que mis necesidades… Nunca entre a Psi. por amor al arte, pero si con la convicción de que lo mío era la clínica… Pero ahora, en 4to año, veo que el asunto esta difícil… muy difícil… veo portales de trabajo, prácticas etc, y los laborales tienen más campos… mucho más.

Nose… ¿por amor y entrega o por plata y un mejor pasar?

Agradecería una opinión (con experiencia)

hola debora,bno lo que te puedo decir con relaciona tu consulta, es que creo q el aspecto economico es importante pero no trascendental, debes elegir algo q de verdad sientas que es lo que te gusta, a final el dinero no te va a hacer feliz, kisas te va a ayudar pero tu sabes q con plata uno no compra a las personas ni lo sentiemientos,bno yo toy en 3ro de psicologia, me gusta el area juridica, y creo q tengo la capacidad para trabajar ahi,tambien debes ver el tema de las posibilidades que tu tienes en cada area,si te gusta un area, sabes como trabajar en ella y tenis contactos en el area debes seguir ese camino,bno espero haberte ayudado,se cuida,saludoss
crstn

Yo me quiero dedicar a la neuropsicología y la psicología de la salud. No aparece ninguna de esas opciones así que voté por “otra”.

Me gusta mucho la clínica infantil, basicamente porque encuentro muy interesantes las teorías evolutivas y del desarrollo, y además me gustan mucho los niños. Creo que es una etapa muy importante para intervenir en el mejor crecimiento y desarrollo de los niños, es trascendental, ya que todo aquello que aprenden y viven en esa edad queda para toda la vida.

[quote=“rochio, post: 175783”]Me gusta mucho la clínica infantil, basicamente porque encuentro muy interesantes las teorías evolutivas y del desarrollo, y además me gustan mucho los niños. Creo que es una etapa muy importante para intervenir en el mejor crecimiento y desarrollo de los niños, es trascendental, ya que todo aquello que aprenden y viven en esa edad queda para toda la vida.[/QUOTE]

y el trabajo es hermoso… :smug2:

[quote=“rochio, post: 175783”]Me gusta mucho la clínica infantil, basicamente porque encuentro muy interesantes las teorías evolutivas y del desarrollo, y además me gustan mucho los niños. Creo que es una etapa muy importante para intervenir en el mejor crecimiento y desarrollo de los niños, es trascendental, ya que todo aquello que aprenden y viven en esa edad queda para toda la vida.[/QUOTE]

pero votaste “laboral” en la encuesta :confused:

si bien estoi en primer año y primer semestre e muy dificil saber lo que te gusta realmente ahora puedo decir me encanta clinica pero a la vez tambien educacional y en mi universidad sales con una especialidad hay que elegir entre una de esas 2 me han dicho que en educacional hay mas trabajo que como clinico que me podrian decir ustedes que ya ejercen como psicologos?

Respuesta: ¿A qué área quieres dedicarte?

depende si es clinico azecas o si es una subárea de la clínica en especial