A sólo horas de

…la canonización de Alberto Hurtado, mucha gente a lo largo del país está atenta, alegre y unida por este evento tan importante. Ojalá, quienes participemos en alguna actividad, vigilia, liturgia, o quienes simplemente vean la misa por televisión, se sientan parte de este momento unificador especial.
En realidad no pretendo iniciar debate o discusión alguna, sino crear un “muro” de buenos deseos a raíz del nuevo santo chileno.
Saludos!

mis respetos para la figura de hurtado y su labor social

que disfruten de sus vigilias plenamente y ojala sean falices ampliamente hoy.

En qué momento es el asunteque??
Que salga todo bien no más :slight_smile:

Gracias, estimados

PD: la misa es…a las 5…casi seguro…casi…

Un pequeño aporte
y a esperar el acontecimiento!

La ceremonia comienza a las 4 y media de la mañana hora chilena, en estos momentos, 15:24 horas Canal 13 esta transmitiendo la Vigilia que se esta realizando en Roma.

Gracias zito eddie y zito PH.D por la info.

Mis saludos a la canonización del Padre Hurtado, que esto signifique una mayor humanización de la Iglesia… “La Caridad empieza donde termina la Justicia”

"Contento, Señor, contento"
Mi mamá me decía así cuando pequeña, cuando me veía triste…
Si bien no soy muy de Santos (no se por qué), reconozco la labor del Padre Hurtado y creo en los milagros que hizo.
Un gran ejemplo para Chile y el mundo…

necesitamos más abogados y más sacerdotes que con el ejemplo del padre alberto hurtado S.J. puedan ayudar a nuestro pais a ser mas justo con todos sus ciudadanos.
[B]
[CENTER]Según Jesús, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja
a que un rico entre al Reino de los Cielos.[/CENTER][/B] !pc!

Fui a misa y realmente se siente un ambiente como creo el padre Alberto Hurtado le hubiera gustado estar solo q en vez de mencionar a Dios el y sus obras los mayores protagonista, ser una persona como el lo fue, es el desafio de cada uno de nosotros de acuerdo a nuestras capacidades, este ejemplo de hombre es un modelo a seguir .
Nuestra sociedad es muy distinta a que el vio , creo que ahora el necesitado son todos los pobres de espitu humanista, con carencia de valores .

Estaba viendo la guea del trece donde estaba el Fco javier Errázuriz, lagos y otros más (un curita que conoció al padre hurtado, creo que es Renato Poblete y una loca que fue protagonista del milagro cuyo nombre no recuerdo) y me aburrí jajajajajaa Intenté poner atención pero me la ganaron… Lagos tenía una cara de lateado impresionante jajajajaja y contaba que había visto una campaña en concepción donde jóvenes hicieron casas (para un techo para chile supongo) y que lo había sorprendido la fuerza… que lindo que haya mencionado mi conce lindín :smiley: fue el peak para mi del programa jajajajaja
Pero después me latié :frowning: sorry yo quería ver pero no pude.

pucha no lo vi y no tengo tele , queria ir a misa y tampoco pude pucha la cuestión…pero igual feliz por este segundo santo chileno…

Fue hermosa la misa…estoy muy feliz…además, como que se sentía ese ambiente atesorable de la “unidad”…no sé…eso pensé…viva SAN Alberto Hurtado!

La misa en Roma fue hermosa, que gusto además ver las banderas chilenas allá, símbolo de presencia y cercanía. Una gran bendición para la Iglesia chilena y mundial, 5 nuevos santos que esperemos nos sirvan de ejemplo digno de seguir e imitar, sobre todo en la figura de San Alberto Hurtado.
Que Bonito también cuando se juntan todos en una misma causa, como en el día de hoy fue la misa encabeza por Mons. Gonzalo Duarte, gobierno y oposición, ojalá ese ánimo se pudiera mantener por siempre, en fin…
¡Saludos! y por qué no algo que no es muy común leer en estos lares… ¡BENDICIONES!

Hoy hacen falta muchos Padre Hurtado.Lo que el denunciò en la decada delos 40 aùn persiste

emocionante ceremonia, hermosa reunión de más de 6 mil chilenos para aclamar a un ejemplo de hombre, de sacerdote, un ejemplo de vida a seguir… ejemplo que hoy en día aún no se repite…

si al menos el 10% de los sacerdotes fueran como él… volvería a creer en la jerarquía católica…

… hoy realmente me emocioné… y sentí nostalgia… pero no puedo olvidar, no puedo dejar de pensar que por 1 como El… existen como 10 infelices :coffee: … que aparecen en las noticias matando la fe de niños y adolescentes o mujeres…

Dios quiera que ese coraje y esa fuerza de caracter para luchar por sus ideales (y no como muchos que son unos chaqueteros)… volviese a reencarnarse en alguien asi… un pastor… UN VERDADERO PASTOR… que sane las heridas de su rebaño… un pastor que realmente reencarne la palabra de Dios.

10% es mucho pedir para estos tiempos pu arwyn, no solo hablo de sacerdotes y jerarquías eclesiásticas, la gente en general ya no es buena, con cuea hay un 10% mundial de gente así de buena, cada día somos más individualistas y cada día cuesta más confiar en el resto y ser como el padre hurtado, es muy dificil que la gente te crea…
Por eso yo no creo en el hombre, por eso no creo en la iglesia al ser una institución compuesta por hombres cachay? somos imperfectos, somos inconsecuentes y somos débiles, por eso no creo en que los sacerdotes puedan cumplir con su labor como lo hizo el padre hurtado, por eso es santo EL porque sí lo logró, los que lo logran, llegan a la santidad… el resto son meros mortales para mi.

Viejita…el tema es bueno, pero para otro topic…plis. Dije que no era intención crear discusión acá.

Pucha si no toy discutiendo po jaajjajajaja