Aborto opción o no

si ya pusieron el topic me importa un rabano

se debiese legalizar el aborto? es una opción personal de las mujeres?

discutamos el tema, yo creo que debiese ser legalizado, y que cada quien decida en conciencia.

yo no estaría de acuerdo con que abortaran mi prole, pero estoy consciente de que es una opción personal, no se debiese prohibir a nadie hacer esto.

El aborto implica terminar con la vida de un ser humano contra su voluntad, creo que el derecho al aborto no existe, ya que se esta optando por terminar con la vida de alguien que no puede defenderse.

saben la única experiencia negativa que he tenido con alcohol y drogas tiene que ver con el aborto.
no, no me viole a nadie que tubiese que abortarme un crío, mientras estaba borracho y marihuaneado. recuerdo que venía moto de la u, me pase en la micro y desperté en un paradero, despues de como tres horas caminando llegué a la casa de un amigo que es adonde iba, a una tremenda marihuatón, venía tan choreado con la caminata que ni los dos ron, ni las balticas ni lo como trece pitos que salieron me cambiaron el ánimo.
así que me fui del carrete tipín cuatro AM. el loco, vive como a 15 cuadras de mí, pero, como es lógico, no sabía pa donde iba de lo curado y al lado de un brazo del zanjón de la aguada me quedé conversando con un cartonero, que dijo que me conocía porque mi madre siempre le daba huevadas. el loco se quedó contandome su vida, tenía un café pa pasar la noche y me convidó. volado, curado, me dormí

tipo diez de la mañana desperté sentado apoyado en el mismo árbol en el que me encontré con el cartonero, el loco dormía todavía, medio curado y con una caña que no les cuento, me paré a pocos metros vi como a unos seis cabros chicos mirando algo en la orilla de la azequia esa, fui a ver que era.

era un feto o guagua de unos cinco meses, estaba toda teñida de ese color mierda que tienen los canales aquí en santiago, arriba de ella había un guarén que le mordía una orejita. loco, me morí, quedé pal pico, creo que fue la ultima vez que lloré.

me fui pa la casa todavía volado y curado, les dije a los niños que avisaran en sus casas. en la tarde la cosa salió en la tele.

nunca fui partidario del aborto, pero a contar de entonces pienso que el aborto es una realidad innegable y que si se va a efectuar tiene que ser en condiciones adecuadas. todavía no permitiría a una eventual pareja mía abortar,( si no quiere al crío yo me lo quedo.) creo que el aborto es una decisión muy dificil de tomar pero es un asunto personal,no podemos obligar a alguien que quiere abortar ha hacerlo en esas condiciones.

Yo opino exactamente lo mismo. Opción personal y que nadie se meta… porque lo cierto es que, aunque te intenten detener, las mujeres desesperadas por no teneru n hijo, hacen lo que sea por abortar…
Pienso que el aborto terapéutico (o no sé cómo lo llamaba la mononis) debiese ser legal y en caso de violación… qué mejor que la pastilla del día después, que es la forma más segura y sana de evitarlos…
Y los otros abortos no creo que los legalizaría, con la pastilla del día después debería ser ya suficiente… pero al ser una realidad yo haría lo mismo que pienso debiesen hacer con la marihuana: legalizar y terminar con los tráficos… pero es complicado ese asunto.
Personalmente ya no abortaría si quedara embarazada… a esta altura ya me siento preparada para un hijo (en el sentido de que ya no tengo que estudiar, en el sentido materno jamás voy a estar lista) pero mientras estuve en el colegio y en el instituto no dudaba en abortar si hubiese tenido que hacerlo… me tocó conocer demasiadas niñas que abortaban… una compañera de colegio, cuando estabamos en tercero medio, abortó unas 4 veces… en un semestre… yo encuentro que es mucho.
Yo no incitaría a nadie a abortar, no lo apoyo, pero si van a abortar, que sea de una forma sana y no peligrosa.
Creo que sí se debiese legislar, porque definitivamente a veces no queda otra opción.

Que charcha la guea que te pasó rojosangre, yo me muero si veo algo así.

En contra. Un ser vivo que no tiene posibilidades de defenderse. ¿Qué determina la vida? ¿Que tengamos nuestras facultades mentales activas? ¿Que seamos capaces de comunicarnos? Para mi cohartar la vida de un ser, por asegurar la estabilidad psico-emocional de alguien, incluso no asegurando dicha estabilidad, me parece mal.
Sobre todo hbiendo opciones como el entregar en adopción al niño.

ademas como dice el primer topic de aca…no es solo una opcion femenina poruqe las niños no se hacen solos, tambien tienes un padre…en el caso que no lo tenga fisicamente igual es inoncedible para mi que se elimine una vida …es una muestra de todo el egoismo que tenemos…si no es natural, no debe permitirse…como decian anteriormente…hay varios metodos para no vivir con ese hijo, como dejarlo en adopcion…

[QUOTE=Rojosangre]saben la única experiencia negativa que he tenido con alcohol y drogas tiene que ver con el aborto.
no, no me viole a nadie que tubiese que abortarme un crío, mientras estaba borracho y marihuaneado. recuerdo que venía moto de la u, me pase en la micro y desperté en un paradero, despues de como tres horas caminando llegué a la casa de un amigo que es adonde iba, a una tremenda marihuatón, venía tan choreado con la caminata que ni los dos ron, ni las balticas ni lo como trece pitos que salieron me cambiaron el ánimo.
así que me fui del carrete tipín cuatro AM. el loco, vive como a 15 cuadras de mí, pero, como es lógico, no sabía pa donde iba de lo curado y al lado de un brazo del zanjón de la aguada me quedé conversando con un cartonero, que dijo que me conocía porque mi madre siempre le daba huevadas. el loco se quedó contandome su vida, tenía un café pa pasar la noche y me convidó. volado, curado, me dormí

tipo diez de la mañana desperté sentado apoyado en el mismo árbol en el que me encontré con el cartonero, el loco dormía todavía, medio curado y con una caña que no les cuento, me paré a pocos metros vi como a unos seis cabros chicos mirando algo en la orilla de la azequia esa, fui a ver que era.

era un feto o guagua de unos cinco meses, estaba toda teñida de ese color mierda que tienen los canales aquí en santiago, arriba de ella había un guarén que le mordía una orejita. loco, me morí, quedé pal pico, creo que fue la ultima vez que lloré.

me fui pa la casa todavía volado y curado, les dije a los niños que avisaran en sus casas. en la tarde la cosa salió en la tele.

nunca fui partidario del aborto, pero a contar de entonces pienso que el aborto es una realidad innegable y que si se va a efectuar tiene que ser en condiciones adecuadas. todavía no permitiría a una eventual pareja mía abortar,( si no quiere al crío yo me lo quedo.) creo que el aborto es una decisión muy dificil de tomar pero es un asunto personal,no podemos obligar a alguien que quiere abortar ha hacerlo en esas condiciones.[/QUOTE]

Rojito veo el mundo… compadre, compañero, amigo… coincido completamente con Ud., complementaría eso sí su opinión con una política de salud púlica eficiente y consecuente (distribucuón de preservativos, aunque se enojen los pechoños) y liberar el uso de la píldora del día después.

Legalizado unicamente para casos especiales, no legalizar por matar, porque un feto o un embrion está vivo. Personalmente ni siquiera se me pasaría por la cabeza una idea tan macabra como la de matar a mi propio hijo y a quienes piensen así o ya lo han hecho no los respeto ni a ellos ni a sus opiniones, alguien capaz de matar un hijo no merece mi respeto.

[size=10]$2[/size]

obviamente no deberia ser legalizado por q estaria pasando por alto los derechos de un ser humano ya q si bien esta en el vientre en formacion tiene el derecho de vivir

ademas si nuestras madres hubiesen abortado ninguno estaria posteando en este topic hoy

si ellas nos dieron la oportunidad de vivir no somos nadie para quitarle ese don a los q vienen

Al menos yo fui una hija deseada… si mi mamá me hubiese abortado… no podría opinar jajaja.
Estamos hablando de casos extremos como violaciones, embarazos complicados (donde se aplicaría aborto terapéutico) y la respuesta a esa no es otra que la pastilla del día después y el condón accesibles MAS una educación adecuada con respecto al tema… cómo usarlos, cuándo usarlos y por qué usarlos… y todo lo que corresponde a educación sexual…

saben para mucha gente el peso de haber abortado es suficiente penalización para el resto de sus vidas, he conocido a muy poca gente que haya abortado y no le afecte la cosita, para que más encima le sumen toda esa atmósfera oscura de ilegaglidad

Pero si es ilegal po.

por eso… ya es suficiente castigo la conciencia como para que sea condenado estructuralmente

El tema del aborto es algo complicado y super personal. No deberíamos estar preocupados de él si al menos se permitiera la entrega de la píldora del día después.
Así también debería estar legalizado el aborto indirecto, ya que encuentro una aberración que se haya suprimido del Código Sanitario.

Creo que de todas maneras es la mujer embarazada la que decide si tiene o no al hijo que lleva en su vientre, igual sería bueno que en la decisión participara el padre de la criatura, pero cuando se llega a la instancia del aborto, es porque, generalmente, el sujeto en cuestión desapareció ante la noticia.

Al menos yo no me haría uno.

por eso… ya es suficiente castigo la conciencia como para que sea condenado estructuralmente

exactamente quería decir eso, lo que es saber hablar bien tendré que aprender

Entonces, no condenen a Pinochet, ya tiene suficiente castigo.

[QUOTE=Juan Lennon]Entonces, no condenen a Pinochet, ya tiene suficiente castigo.[/QUOTE]

No seas absurdo Juan, no es lo mismo. Primero que todo porque Pinochet jamás ha mostrado un poco de conciencia ni arrepentimiento de lo que sucedió en su gobierno. Segundo, es el único comandante en jefe de las FF.AA que no ha pedido perdón por los hechos acontencidos.
Tercero, no es lo mismo, y jamás podría serlo, matar a diestra y siniestra, con premeditación, alevosía, ventaja y ensañamiento, que decidir por un aborto donde casi es una necesidad justificante.

La conciencia está sólo en la razón, la mente de las personas, tú no tendrías manera de saber si siente arrepentimiento o no, independientemente de lo que demuestre.
La muerte no puede ser justificada bajo ningún motivo, es exactamente igual justificar una muerte de una persona en el caso del aborto como necesidad. Como justificar la muerte de los detenidos desaparecidos por necesidad también.
Creo que ambas cosas son injustificables.
El aborto es un asesinato, que muchos defienden con argumentos buenos a veces, pero que lamentablemente forman parte de un individualismo y egoismo decepcionante.
El aborto es asesinato, sea legal o no, lo seguirán siendo.
¿Quién se cree tan poderoso para decidir so alguien debe vivir o no? Que lo lleven en el vientre, claro que le da derechos a la mujer, pero no el derecho de elegir si el otro ser humano debe vivir o no.

[QUOTE=Juan Lennon]El aborto es un asesinato, que muchos defienden con argumentos buenos a veces, pero que lamentablemente forman parte de un individualismo y egoismo decepcionante.
El aborto es asesinato, sea legal o no, lo seguirán siendo.
¿Quién se cree tan poderoso para decidir so alguien debe vivir o no? Que lo lleven en el vientre, claro que le da derechos a la mujer, pero no el derecho de elegir si el otro ser humano debe vivir o no.[/QUOTE]

Ës muy facil hablar cuando no serás nunca tú quien lleve un hijo dentro tuyo, quien deba sopesar los pros y contras de ser madre.
Jamás podrías saber lo que significa la maternidad, el miedo que a muchas les da el hecho de ser madre, la postergación de tus sueños inmediatos, entre otras cosas. Pasar por la experiencia de ser madre, en un momento de tu vida donde puedes no estar lista para serlo, es algo que no se le debe desear a nadie.

Cuando los hombres hablan de esa forma, tan livianitos de cuerpo, diciendo que el aborto es un asesinato y que la mujer no tiene derechos sobre ese hijo, me da rabia. Porque en definitiva nosotras somos dueñas de nuestro cuerpo, dueñas de decidir si traemos o no una nueva vida al mundo, dueñas de elegir el momento de ser madres, y si es que queremos serlo.
Es uno de los pocos temas donde la opinión del hombre, según yo, no vale.