Aborto opción o no

Lo que veo Mononita es tu comentario es egoismo puro.

creo que la comparación de una adolescente de 16 años que esta esperando una guagua indeseada con un general que es responsable de tantos muertos es un poco exagerada.

no hablemos de pinocho que eso si da para insultar

nota freak
una vez un guardia me pegó porque nos pilló gritandole una pila de huevadas a su patroncito . pegan bien, bien fuerte

El asesinato es asesinato, venga de donde venga. El único caso tal vez aceptable es defensa propia, cuando nuestra propia vida está en peligro. Lo del aborto completa y absolutamente distinto.

[QUOTE=Juan Lennon]La conciencia está sólo en la razón, la mente de las personas, tú no tendrías manera de saber si siente arrepentimiento o no, independientemente de lo que demuestre.
La muerte no puede ser justificada bajo ningún motivo, es exactamente igual justificar una muerte de una persona en el caso del aborto como necesidad. Como justificar la muerte de los detenidos desaparecidos por necesidad también.
Creo que ambas cosas son injustificables.[/QUOTE]
Encuentro una falta de respeto la analogía que estas haciendo. Alguien que siente remordimiento en su conciencia por las cosas que ha hecho, de alguna u otra forma lo manifiesta, y este sujeto ha tenido todas las posibilidades de hacerlo notar, y qué ha hecho, ha demostrado una soberbia impresionante.

La muerte de los DD.DD no es justificable bajo ningún concepto, si el justificante es que estabamos en una guerra civil, te acepto que hayan muertos, pero no desaparecidos, los cuerpos se entregan, no se esconden. Cobardía, soberbia, despotismo, todos apelativos de la actitud de Pinochet respecto de quienes pensaron distinto.
Una cosa es enfrentarse en una lucha armada, y tener que mantener la seguridad interior y exterior de un país por todos los medios, otra bien distinta es asesinar, degollar y hacer desaparecer a personas.

Por favor, un poquitito de criterio no está demás, no puedes comparar eso con un aborto. Por más que el resultado sea terminar con la vida, las razones y los medios son distintos.

[QUOTE=Juan Lennon]Lo que veo Mononita es tu comentario es egoismo puro.[/QUOTE]
No importa, es una realidad aunque te duela.

A ver, creo que quedó clarito en primer lugar que no estoy pidiendo que se justifique aquella muertes, por el contrario, pido que no se justique NINGUNA MUERTE, está clarito clarito en lo que escribí más arriba. La Ley debe ser justa para toooodos y no sólo para algunos, esa es la lacra que se vive hoy. Si van a hablar de derechos humanos, bueno, dónde están los derechos humanos en el abortó ¿o ese niño no es humano?
Justifcan lo injustificable, quieren hacer leyes para saciar su egoismo y cobardía.

[QUOTE=Mononita]No importa, es una realidad aunque te duela.[/QUOTE]
¿No te importa? bueno, bien por ti entonces.

pienso como rojosangre… (y muchos Tb) no me atrevería a abortar… pero pienso q es una realidad presente en nuestra sociedad. Si… es matar a algo q no tiene como defenderse (ojo: puse algo pq no hay acuerdo sobre el momento en q el producto de la union de un ovulo con un espermio comienza a ser una persona… ) Encuentro injusto q una mujer, por muy estupidas q encontremos sus razones q la hagan abortar, muera pq el lugar q escogio para someterse al “procedimiento” era clandestino y sucio… y la persona q se lo hizo era un rancio de mierda… es injusto pq una mujer con recursos puede hacerselo en una clinica limpia y con un weon q sabe (pero no por eso deja de ser rancio) y sale al rato feliz y contenta.
La legalizacion deberia ir acompañada de esducacion sexual y afectiva… en el fondo, tratar de convencer a las mujeres q quieren abortar q hay otras soluciones… pero sin quitarles el derecho a escoger con seguridad. No es motivar al aborto… claro… si solo se legaliza y luego nos desentendemos del problema, estariamos mal… para comenzar, como medida de salud publica está bien… pero no se puede descansar en eso… no va a faltar gente q este dispuesta a enseñar el valor de la vida y no van a faltar los q en verdad la aprecien como algo maravilloso… pero cmo tampoco faltaran los q no ven salidas a un embarazo no deseado, nuestro deber es protegerlo… en la medida q ellos nos dejen

recien lei la “discusion” de mononita y juan lennon… estoy de acuerdo con q ningun asesinato es justificable (por mi valores… MIS valores) Por lo mismo, creo q al momento de legislar, se debe optar por el bien de TODOS… por la proteccion de las mujeres, debe existir la opcion de q aborten… pero sin motivarlas a hacerlo… analizar el caso (con rapidez y responsabilidad)… ver la posibilidad de tomar otras opciones… adopcion con organizaciones serias y seguras… pa q la wea no se chacree tampoco…
Meternos a hablar de culpas y remordimientos es complicadito… tb es una wea q depende de cada persona… yo no entiendo q una mujer embarazada de su marido, con excelente situacion economica se haga un aborto… pero saben?? ella al parecer no siente remordimiento… y nosotros no podemos hacer q lo sienta

[QUOTE=Mononita][COLOR=Red]Ës muy facil hablar cuando no serás nunca tú quien lleve un hijo dentro tuyo, quien deba sopesar los pros y contras de ser madre.
Jamás podrías saber lo que significa la maternidad, el miedo que a muchas les da el hecho de ser madre, la postergación de tus sueños inmediatos, entre otras cosas. Pasar por la experiencia de ser madre, en un momento de tu vida donde puedes no estar lista para serlo, es algo que no se le debe desear a nadie.[/COLOR]

Cuando los hombres hablan de esa forma, tan livianitos de cuerpo, diciendo que el aborto es un asesinato y que la mujer no tiene derechos sobre ese hijo, me da rabia. Porque en definitiva nosotras somos dueñas de nuestro cuerpo, dueñas de decidir si traemos o no una nueva vida al mundo, dueñas de elegir el momento de ser madres, y si es que queremos serlo.
Es uno de los pocos temas donde la opinión del hombre, según yo, no vale.[/QUOTE]

Qué feo argumento Mononita.

Estoy demasiado de acuerdo con Juan Lennon. Estoy en contra de toda muerte, desde la pena de muerte como el aborto. El único asesinto justificable es la defensa propia y el aborto donde la madre corra el riesgo de sobrevivir (con el desarrollo de la medicina son cada día más escasos esos casos).

Pero no me quedo solo en la posibilidad de que pueda vivir sino que de que ese niño y su madre se encuentren en una sociedad que los acoja y no los condene. Muchas mujeres se ven forzadas a abortar por diferentes razones. El temor a la madre soltera (aunque Chile ha evolucionado harto en esa materia) o las malas condiciones de vida en las que el niño puede crecer son algunas.

Creo que debe seguir avanzando por el respeto a la vida (en su derecho y en su calidad), pero el aborto no debe ser nunca una opción. Esa es la solución fácil.

Uno debe tener la libertad sobre su cuerpo, pero el aborto atenta contra otro cuerpo, otra vida. Lamentablemente le toca a la mujer “soportar” 9 meses de embarazo. No hay nada que hacer ante eso. Es su condición genética. Cualquier persona que atente contra otra debe ser castigada. Y si es aborto tiene carácter conspirativo. En este caso voy a sonar conservador porque creo en la vida y es por eso que creo en otro mundo donde creceran los niños y el hombre nuevo.

[QUOTE=Mononita]Ës muy facil hablar cuando no serás nunca tú quien lleve un hijo dentro tuyo, quien deba sopesar los pros y contras de ser madre.
Jamás podrías saber lo que significa la maternidad, el miedo que a muchas les da el hecho de ser madre, la postergación de tus sueños inmediatos, entre otras cosas. Pasar por la experiencia de ser madre, en un momento de tu vida donde puedes no estar lista para serlo, es algo que no se le debe desear a nadie.

Cuando los hombres hablan de esa forma, tan livianitos de cuerpo, diciendo que el aborto es un asesinato y que la mujer no tiene derechos sobre ese hijo, me da rabia. Porque en definitiva nosotras somos dueñas de nuestro cuerpo, dueñas de decidir si traemos o no una nueva vida al mundo, dueñas de elegir el momento de ser madres, y si es que queremos serlo.
Es uno de los pocos temas donde la opinión del hombre, según yo, no vale.[/QUOTE]

he leido en varias oportunidades este tipo de defenza del aborto por parte de algunas de las feminas de faculty… realmente argumentos de minimo peso, lindando la inmoralidad…

Perfectamente podria decirse “este (el aborto) es un tema medico y NADIE mas que los medicos tienen opinion”… luego los abogados “este es un tema LEGAL y solo nosotros opinamos”… como hombre te digo “los hijos se hacen DE A 2… POR LO QUE LA OPINION DEL HOMBRE ES TAN O MAS VALIDA QUE LA DE LA MUJER…”

EL ASESINATO ES ASESINATO AUNQUE SE LE PINTE CON OTRO TONO… todos podemos opinar , condenar o intentar justificar lo injustificable… pero estos comentarios como el antes citado muestran una verdad ineludible… el pendulo de la vida… si antes el machismo era una mala practica a erradicar ahora el FUNDAMENTALISMO FEMINISTA intenta pasar por encima de las conciencias…

Existe un equilibrio… si, se llama sentido comun… EL MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS…

SOBRE EL ABORTO TODOS SABEN LO QUE OPINO… MUERTE ES MUERTE… y no se justifica con mada, la vida de la madre NO vale mas que la del hijo (por lo que el aborto terapeutico no es eticamente aplicable), el producto de la concepciòn de una mujer violada NO TIENE LA CULPA y no merece ser triturado por medio de un aborto, merece vivir como cualquiera…

y ya me dio la wea… asi que mejor me tomo un armonyl…

Creo que debiese ser decisión de cada persona si quiere tener un hijo o no, y por lo tanto, debe tener al alcance todos los medios posibles para evitar su concepción, incluyendo la píldora del día después.
Si todo esto no dio resultado, o sencillamente no se utilizó, aún así considero que es mejor no traer al mundo a un niño a sufrir…
Es complicado el tema del aborto, en algún momento de mi vida lo defendí muy fuertemente, pero ahora he cambiado un poco mi visión al respecto… además, no creo que sería capaz de practicarme uno. Aún así, creo que cada cual debiese decidir por si mismo… pero tampoco es cosa de tomarse la sexualidad irresponsablemente y solucionar todo con este tipo de “herramienta”.
Por lo tanto, estoy de acuerdo con que se practique el aborto en casos excepcionales, que no pasan por irresponsabilidad de los gestadores, sobre todo relacionadas con la violación. De todas formas, esto se evitaría con la píldora del día después, así que primero voy por esa opción…

[QUOTE=Mononita]El tema del aborto es algo complicado y super personal. No deberíamos estar preocupados de él si al menos se permitiera la entrega de la píldora del día después.
Así también debería estar legalizado el aborto indirecto, ya que encuentro una aberración que se haya suprimido del Código Sanitario.

Creo que de todas maneras es la mujer embarazada la que decide si tiene o no al hijo que lleva en su vientre, igual sería bueno que en la decisión participara el padre de la criatura, pero cuando se llega a la instancia del aborto, es porque, generalmente, el sujeto en cuestión desapareció ante la noticia.

[U][B]Al menos yo no me haría uno[/B][/U].[/QUOTE]

Vamos a partir por esta opinión, porque me da toda la impresión que no se ha leído.
Luego, al menos yo no pretendo entrar en un dilema ético y moral respecto del aborto, que para eso podríamos estar toda una vida hablando y jamás llegaríamos a un acuerdo.
Pienso que lo único realista y lógico es encontrar soluciones a sucesos cotidianos, el aborto es una realidad, mucho más habitual de lo que podrían algunos imaginar.
El establecimiento del aborto como delito, no ha mermado esta situación, y es más, las prácticas de abortos en clínicas clandestinas, que poco tienen de clínicas en realidad, ponen en grave riesgo la salud y vida de muchas jóvenes, algunas adolescentes, al practicarse un aborto en condiciones tan poco propicias, sin traducirse esto en un elemento desmotivador de la practica del aborto.
No me interesa en realidad hacer una defensa pro vida, ni pro libertad sexual y autodeterminación. No soy partidaria de estas últimas en realidad, sino que de la vida; pero esa soy Yo, por mis valores, mi educación y la familia en la que he crecido.
A veces leo lo que opinan ustedes, y me da un poco de pena, porque todos hablan desde su realidad, y no se ponen en el lugar de las demás personas. Muchas de ellas son niñas de escasos recursos, las cuales no están en condiciones de afrontar un embarazo, menos un hijo. Muchas de ellas terminaran abortando de una u otra forma, y nadie se preocupa de ellas.

Yo no hablo de legalizar el aborto, puesto que siento que eso sería promoverlo, pero si hay que encontrar soluciones a estas realidades tan traumatizantes para quienes les tocan vivirlas. Es muy injusto que ustedes se pongan a pensar y a opinar desde sus realidades, no todas las menores cuentan con el apoyo de sus padres, a muchas las terminarían echando de sus casas, muchas son rechazadas por sus parejas al comunicarles la noticia del embarazo. Díganme, hay políticas claras para acoger a esa menor, darle ayuda psicológica, posibilidades para mantenerse ella y su hijo ante esa realidad?. No las hay, pero es más fácil decir, anda ten tu hijo, luego vez como te las arreglas.
Ninguno de ustedes piensa tampoco en las condiciones que enfrentará ese menor en el mundo, un hijo no deseado sufre mucho cuando los padres realmente no los quieren. El rechazo en esa línea llega, en muchos casos, a la violencia física, sin olvidar, obviamente, la psicológica. Para qué vamos a traer más niños a este mundo a sufrir?
Yo trabajo en Coanil, y una de las pequeñas que ahí está, cuando nació tenía daño neurológico, pero sin detenerse en eso, la madre la golpeaba porque ella había nacido así, me pueden decir ustedes, eso es vida con dignidad? Esa niñita si que no puede defenderse, y en su poca claridad mental, debe dolerle el rechazo de su madre. Al igual que los otros 120 niños del centro al que voy. Me pueden decir ustedes cómo se procesa que la primera pregunta que te hacen cuando están un poquito más en confianza contigo, es “y tu mamá donde está”. A mi se me llenaron los ojos de lagrimas cuando a uno de los niños le respondí: “en mi casa”, y el replicó, “ah, es que tu mamá te quiere”.
Creo que no es justo para ellos tener que pasar por eso, abandonar a los niños es una crueldad e inhumanidad, es traer a criaturitas a este mundo a sufrir innecesariamente, pero tampoco hay preocupación por ello.

La Pastilla del Día Después evitaría muchas de estas realidades, pero claro, no es una posibilidad tampoco porque también mata.

Nos dejan atadas de manos, y mientras nosotros discutimos acá, se están practicando abortos en todo Chile.

[QUOTE=ChIlEnO]Qué feo argumento Mononita.

Estoy demasiado de acuerdo con Juan Lennon. Estoy en contra de toda muerte, desde la pena de muerte como el aborto. El único asesinato justificable es la defensa propia y el aborto donde la madre corra el riesgo de sobrevivir (con el desarrollo de la medicina son cada día más escasos esos casos).

Pero no me quedo solo en la posibilidad de que pueda vivir sino que de que ese niño y su madre se encuentren en una sociedad que los acoja y no los condene. Muchas mujeres se ven forzadas a abortar por diferentes razones. El temor a la madre soltera (aunque Chile ha evolucionado harto en esa materia) o las malas condiciones de vida en las que el niño puede crecer son algunas.

Creo que debe seguir avanzando por el respeto a la vida (en su derecho y en su calidad), pero el aborto no debe ser nunca una opción. Esa es la solución fácil.

Uno debe tener la libertad sobre su cuerpo, pero el aborto atenta contra otro cuerpo, otra vida. Lamentablemente le toca a la mujer “soportar” 9 meses de embarazo. No hay nada que hacer ante eso. Es su condición genética. Cualquier persona que atente contra otra debe ser castigada. Y si es aborto tiene carácter conspirativo. En este caso voy a sonar conservador porque creo en la vida y es por eso que creo en otro mundo donde creceran los niños y el hombre nuevo.[/QUOTE]

Mononita, creo en el cambio social. Luchemos por eso.

[QUOTE=ChIlEnO]Mononita, creo en el cambio social. Luchemos por eso.[/QUOTE]
Estoy clara que hay que hacer cambios desde dentro de la sociedad y extirpar viejas costumbres como estigmatizar a una madre soltera o a un hijo de padres divorciados, o a un niño adoptado.

Pero también hay que buscar soluciones a los problemas, el aborto existe y existira, lo quieran o no, y a esas mujeres hay que darles alternativas VIABLES, reales y duraderas, no meros parches. Mientras eso no suceda como política de gobierno, tanto en salud, leyes y educación, hay que encontrar vías para evitar este mal que tanto daño hace.

yo soy madre, a si ke mi opinion es dicha desde el punto de vista de la maternidad ke vivo yo y por las experiencias de la vida. :slight_smile:

el aborto aunke se practiken todos los dias en Chile no tiene mi aprobación bajo NINGUNA situación, sea esta buena o no para la futura madre y futura situación ke pueda vivir este bebé, casos como el ke decia mononita de los chichos de coanil existen y muchos, pero no es culpa de las madres en si, osea ke madres y ke ambiente tuvieron esas madres para ser asi con sus hijos?? el aborto no es la opción y en Chile existen centros de adopción, casas de acojidas, trabajos dignos para salir adelante con un hijo sola y en la situación más “miserable”, conozco diversos casos de madres, madres solteras, mujeres violadas, madres irresponsables etc, y todas con el debido apoyo e incluso solas han salido salir adelante, como tb conozco de casos en ke han optado por un aborto y hasta el día de hoy se arrepienten de ello, pueden tener 10 hijos y siempre les faltara uno, un hijo con la enseñanza debida sabe adaptarse a cualkier estilo de vida, todo va en como se eduke a la gente, hoy en día los niños son bastante despiertos por lo ke ellos mismo se forman un criterio de las cosas a temprana edad, y son ellos los ke terminan por decidir como tomaran su “estilo de vida”, hijos orgullosos de sus madres porke a pesar de ke fue producto de una violación supo salir adelante con el y darle una vida feliz, o hijos ke a pesar de ke sus padres abandonaron a sus madres igualmente estan orgullosos de ellas por ke salieron adelante o hijos ke fueron adoptados y ke viven dentro de un hogar felices sabiendo ke son adoptados pero con la conciencia ke su progenitora lo hizo por su bien y no por otra cosa, todo va en como se eduken los niños hoy por hoy, ya ke ellos seran padres mañana y tendran ke saber educar tb.
el cambio social empieza por uno y luego le inculcas a tus hijos y asi…

por muy feo q lo encuentren, es mas feo q por nuestros valores no permitamos q las mujeres en su estado de desesperacion q deciden hacerse un aborto, lo hagan en cualquier lugar y mueran por una mala decision…
Yo no me haria un aborto y creo q tampoco lo haria… pero no puedo decidir por el resto. Por mucho q siga siendo ilegal, habran mujeres practicandoselos… algunas felices de la vida iran donde su obstetra de cabecera… otras donde el weon de delantal blanco pero q no sabe na… otras donde la vieja de la esquina…
Creo q todos estamos de acuerdo con q se debe educar e informar… ya sea sobre sexualidad, compromiso, responsabilidad, afecto… me imagino q en algun momento, cuando funcionen a “todo cachete” los centros de salud familiar y en el fondo los profesionales de la salud sepan y conozcan bien a la gente q atienden, se podria lograr una atencion mas abierta y con confianza… saber quienes estan en riesgo de tal o cual enfermedad, de elegir abortar en vez de tener al bebe… Si hay una atencion integral, con asistentes sociales y sicologos, creando centros de apoyo (q suenan muy mula pero en verdad sirven) se podrian coordinar acciones q apunten valorar la vida… a cuidarse a si mismos y a los demas… si esto no funciona y aun asi hay 1 mujer q quiera abortar pero no tiene los medios para hacerlo en una clinica, deberiamos apoyarla…
Es lo mismo q pienso de la pastilla del dia despues… entregando condones y anticonceptivos gratis en los consultorios encuentro q es estupido q la famosa pildora sea entregada a diestra y siniestra en los consultorios… tb deberia existir una instancia para q sea entregada, pero llevando un registro de eso… tampoco se trata de q sea usada como “el” metodo anticonceptivo… no hay q fomentar la irresponsabilidad, sino el compromiso. Si ya se logro q la gente se lave las manos antes de comer y despues de ir al WC, creo q tb se podra convencer de q antes de tener relaciones sexuales tomen las medidas necesarias para no contraer una enfermedad ni embarazarse (si asi lo quieren, obvio)… como esto aun no resulta (y ojo q no es por falta de informacion… falta motivacion de la gente por informarse y eso es pega de tooooooooooodos), deberia existir la opcion de entregar la pildora de emergencia y si la ley lo permite, el aborto.

simple y llanamente para mi NO
las razones ya las he dado en más de 6 o 7 topic de este mismo tema en este mismo foro

NO NO NO NO, bajo NINGUNA circunstancia, todo tiene solución y se va arreglando en el camino si no hay solución inmediata. :wink:

sopesando opiniones he llegado a un beredicto

faculty es mas conservador de lo que parece